lunes, octubre 10, 2005

Despues de recorrer un largo camino (1 de 2)

Despues de recorrer un largo camino, te sentaste en el tronco de arbol seco, sudabas, estabas cansado y sentias que las fuerzas te abandonaban a chorros por cada poro de tu piel. Cerraste los ojos. Y de pronto todas las sombras cobraron vida y saltaron encima de ti. Podias oler la mar, sentir la arena aun caliente oir el rumor de los olas y volver a sentirte como un niño, en total libertad cuando aun el candor y la inocencia no dejan pasar el dolor de vivir, podias oir en la lejania aquellas risas .. y todo se fue cubriendo de un velo hasta que ocultó aquellos pensamientos dejando ver un nuevo camino. Lo conocias, era el mismo camino que habias recorrido una y otra vez, y cuando estabas en el , a veces podias pararte a oler la frangancia de las rosas, el canto de los pajaros, el brillo del sol, mas no tenias mucho tiempo y volvias a caminar, seguias con paso firme creyendo que aquel camino te llevaria a algun lugar, quizas a una playa donde podrias descansar hasta el final, mas cuando por fin creias llegar, solo un poco mas te decias, a la vuelta de un recodo, te encontrabas en el mismo punto, en el principio del camino, una y otra vez, una y otra vez.
Cuando pasó las primeras veces, sonreias e incluso te hacias mas fuerte, lo sentias como un reto y volvias a empezar a recorrer de nuevo el camino, mas el paso del tiempo hizo que cada vez que llegabas al punto de inicio estuvieras mas y mas cansado, las fuerzas te fallaban y aquella alegria se perdia en la nostalgia de encontrar, de terminar, de llegar al punto final.

Sentiste dolor, y volviste a abrir los ojos, estabas aun sentado, caia la noche, tu cansancio se hizo notar aun mas, te tumbaste y viste el brillo de la luna, alguna nube intentaba cubrirla pero era tal su luz que estas huian atemorizadas, te dejaste llevar por ese sentimiento y , como a veces ocurria, una sensacion de bienestar te cubrió todo el cuerpo, sentias la belleza de la vida en tu interior, y aun asi ese pequeño punto dentro de ti seguia palpitando, la eterna busqueda ese granito de infelicidad de algo que parece que nunca se va a acabar por mas que lo intentas.

Al ratito, notaste un suave roce en la mejilla, un leve aleteo, pesadamente abriste los ojos, una pequeña luz se movia delante de ti, parpadeaste, estabas aun dormido? Era real?. Cuanto mas te intentabas acercar a la luz, mas se movia esta a tu alrededor.
- Hola, dormilon, perdona pero no pude evitar la curiosidad.
- Ummm, quien eres? Que eres?
- Veo que llevas mucho tiempo perdido en el mundo real, no te lo dice tu corazon?

En tu mente no paraban de cruzar vertiginosos pensamientos, era verdad lo que te estaba pasando?, no podia ser, tu mente te decia que aquello solo era un sueño, que seguias tumbado en el bosque durmiendo y estabas en mitad de un sueño, solo eso, y sin embargo sentias palpitar tu corazon, te llamaba, lo sentias real.
Aquella luz se hizo un fulgor y fue creciendo, cegandote, mas cuando te acostumbraste a ella, pudiste ver algo maravilloso e increible, no podias describirlo con palabras, no era algo comun una imagen una cara eran sensaciones sentimientos que transmitian una intensa felicidad.

- Si, llenate, sientelo, es Vida, a veces se vuelve mas intensa, otras casi desaparece, no la notas pero ahí esta.

No podias creerlo, era aquella sensacion que tenias de vez en cuando, que te atrapaba y te zarandeaba como un muñeco dejandote increiblemente maravillado, algo asi como estar siempre enamorado.

- Esto, vosotros, siempre lo teneis, solo hace falta que lo busqueis en vuestro interior pero os perdeis por el camino intentando hallar otras cosas, y cuando os dais cuenta cada vez es mas dificil encontrarlo. Sin embargo hay personas que siempre lo estan buscando y eso puede ser doloroso pero es imposible pararlo, y sé que a ti te pasa.

Te quedaste sorprendido, realmente sentias sus palabras y estas eran reales, tu vida se habia vuelto una eterna busqueda un dolor interior de soledad y tristeza y sin embargo habia momentos que tapaban toda aquella necesidad de encontrar, incluso las dudas que te asaltaban se disipaban rapidamente.
Ella acerco su mano y tomo la tuya.

- Cierra los ojos te dijo.

Al momento te sentiste flotar y cuando los volviste a abrir estabas en lo mas alto del bosque sobre un risco, desde alli se podia ver todo el paraje, la luna lo iluminaba desde lo alto y se reflejaba como hojitas de plata, sobre el lago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ufff yo tambien llevo mucho tiempo perdida en el mundo real y mi corazón me lo recuerda todos los dias y cuando decido regalarlo sabes que pasa?..que me lo rechazan, pero espero que algún día alguien sepa valorar mi regalo y lo acoja sin preguntas, sin por ques, sin dudas y sobre todo sin miedos y esto no es un sueño, solo es una larga espera a la que tengo un número muyyyyy alto hasta que me toque turno, por ello debo vivir sin cansarme de hacerlo, porque tendré mi turno, estoy segura :=)...aunque mientras tanto me toque tener dias tristes y me pregunte porque me lo rechazan..

Nota..si he soltado todo esto es porque entiendo que lo que busca el protagonista es un amor, de ahí su cansacio al no encontrarlo y si me equivoco y lo que busca es jubilarse y quien le coge la mano es una srta para enseñarle las nuevas ofertas para jubilados pues nada, ya sabeis algo mas de mi.. jajajaja.. mañana saldremos de la duda.