jueves, octubre 25, 2007

Nadie nos contó

Leyendo el blog Aquí no vendemos simulacros, que os recomiendo, escribí:


En qué momento de nuestra juventud, de nuestra niñez, nos vendieron la idea de que la vida es un camino fácil de recorrer, como en las películas, chico conoce a chica, chica le dice que no pero luego es que sí, chico besa a chica y... fundido a negro...

y luego?,. ¿qué sucede luego? ¿por qué no nos lo contaron? no nos contaron que la chica puede dejar al chico, o que el chico se va con otra, o que de pronto el amor te arranca la vida de cuajo.

No no contaron que la vida juega contigo, te da el amor y cuando crees que empiezas a disfrutarlo te lo arrebata.

Y no hay fundido a negro que termina en un beso y en sonrisas, por que nadie nos contó que hay fundidos a negro que terminan con soledades y con lágrimas, que la casa no se llena de amigos y familia en reuniones llenas de comida y bebida donde las risas lo inundan todo, sino que la familia tiene sus trapos sucios que cuando se reune se lanzan unos a otros.

No hay fundido a negro en mágicas reuniones de amigos, por que nadie nos contó que los amigos se casaron y ya hacen su vida y cuando te reunes con ellos te vuelven a preguntar si estas con alguien, y te hacen sentir más solo aún, más fuera de lugar aún sabiendo que ese podría haber sido tu sitio, y los ves y te dan envidia por que en algun momento de tu vida tu tambien quieres tener a alguien al lado con quien arroparte en la cama y ver una película, salir del trabajo y saber que tienes a quien esperar o alguien que te espera.

NO hay fundido a negro cuando llegas a casa sueltas las llaves y estas encantado de la soledad, por que nadie nos contó que aunque haya dias que la disfrutes, al final la soledad te morderá el alma, y sentiras el eco sordo de las risas y las voces, de los supiros y gemidos que un día hubo en tu casa, que cenaras delante de la tv una ensalada o un plato precocinado por que a nadie tienes a quien cocinar ya, mientras en el frigorifico se te pudre la comida por que las multinacionales no se acuerdan de que hay gente que esta sola, y todo lo hacen en packs para mas de uno.

NO hay fundido a negro con letras de "y fueron felices", por que nadie nos contó que el amor duele y te deja el corazón sangrando y parece que nunca dejará de hacerlo, y vives en el recuerdo de un tiempo que sin duda fué mejor.

Nada de eso nos contaron, y uno tiene que aprenderlo a solas, encalleciendose por dentro, mordiendose los puños, y ya la vida no sabe a miel y rosas, sabe a fracaso y a derrota, a la amargura de unas lagrimas que de tanto llorar ya son secas.

La vida no fué como nos la contaron o vendieron, al final la vida es como nos la vamos haciendo y como nos la dejan hacer.

No me contaron que podría volverme loco de tanto pensarte.


.. fundido a negro....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie nos dijo cómo vivir la vida, no hay libro de instrucciones para protagonizar esta fábula, somos marionetas y actores de situacion que improvisadamente contruimos... nadie te enseña el dolor y la ausencia, ni muchos menos la felicidad, porque son titulos? son frases hechas? o realmente existen? la vida es linda mientras se vive, y se respira vida, si en esa vida, faltas TU (el Tu, al que seimpre te refieres) no es vida.

Nicolás dijo...

Hola Cat'S

Asi es nadie nos dijo como seria la vida ni del dolor ni de los vacios, todos la pintan tan bien como un anuncio de TV.

Cada uno tiene sus prioridades, la mia no es el dinero o el trabajo aunque cuando me falta este ultimo me desestabiliza, mi prioridad es sentir, tengo la necesidad de sentir, mas de amar que de ser amado por eso ahora estoy tan mal, y por eso pienso q si no exisitiera eso, daria mi vida por vivida, no querria futuro.

tumejoramig@ dijo...

Nico, he estado leyendo tu blog, estoy impresionada. Hacen falta en este mundo mas hombres como tu, llenos de sueños, llenos de esperanza, llenos de preguntas que estan dispuestos a desvelar en el dia a dia. Has llegado a mi blog "por casualidad" y creo que es por causalidad, porque ningun encuentro es casual, y todo tiene una razon de ser.
Yo pienso que todos los "fundidos en negro" nos los ha vendido la infancia, cuando con la alegria no dejaba que existiesen trabas, muros, limitaciones. Preguntale a un niño iraki que quiere ser de mayor y te sonreira feliz mientras te contesta "medico, bombero, arquitecto...". Ni se plantea la situacion existente, su futuro es limpio, esta libre de prejuicios. Cuando llegamos a la edad adulta vemos solo aquello que nos ha hecho daño, sin pensar en todo lo que hemos conseguido, porque en este mundo las heridas son mas importantes que los logros, para la mayoria son cicatrices indelebles que marcan nuestro fracaso por la vida, cuando en realidad, antes de que surgieran las heridas, las experiencias nos han hecho mucho bien, tanto que deseamos repetirlas una y otra vez. El exito es eso, vivir, aun sabiendo que pueden haber heridas, que no hay "fundidos en negro" cuando mejor estamos, que en la mesa de nuestros amigos siempre hay un lugar para nosotros aunque no estemos en igualdad de pareja, tenemos un sitio porque somos, porque nos quieren porque si, y su pregunta sobre para cuando una novia/o, una familia, es simplemente su manera de demostrarnos que quieren lo mejor para nosotros, sin pretender agobiarnos. Lo que has vivido en pareja te ha dejado una huella preciosa sobre lo que tu deseas encontrar para ti, y siempre se basa en lo mejor, porque descubriste que hay mucho mas de lo que habias vivido antes. Tengo una amiga que me dice que tengo muy alto el liston y que si no lo bajo no encontrare a nadie, y le digo que no quiero bajar el liston, porque conoci lo mejor y es lo que quiero, y que hay miles de hombres que pueden darlo. Lo que leo de ti me ha demostrado que mi teoria no es errada, hay hombres que tambien buscan lo mejor para su vida, que no se conforman con ser parte de una historia, sino que quieren ser el protagonista, y me alegra muchisimo. Solo por ello ya eres un hombre de exito.
Gracias por entrar en mi blog y dejar tu huella, por permitirme colarme en el tuyo hoy y asi conocerte.
No hay fundidos en negro, me alegra pensar que tengo mucho que aprender de tus palabras y compartir mis pensamientos contigo.
Un abrazo Nico, y adelante con la mas bella sonrisa, eres un triunfador.

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Patricia dijo...

Por eso no me molan las pelis "de llorar", que acaban en fundido en negro,con final feliz, ni los cuentos de "y fueron felices y comieron perdices"... eso pocas veces es real.
Siempre me gustaron las que acaban en un "to be continued"... dejan abierta la puerta a la esperanza, esa que tú tienes que dejar siempre abierta... núnca sabes qué entrará por ella.

Llevo poco tiempo leyendote y hasta ahora me recuerdas bastante a un libro, El Zahir, de Paulo Coelho... "TU" debe ser tu Zahir.

Salud!

Gaby Gaby dijo...

Aja, yo suelo pensar que eso es culpa de las telenovelas... en las que siempre hay un final feliz, en donde las historias triunfan con un simple beso...
Ahora cuando veo esos finales, no puedo evitar pensar: aaayyy parejita, preparense, que ahora es que viene lo bueno!!!! jejeje