jueves, octubre 18, 2007

entierro vikingo

Estaba allí, sentado en el borde del espigón, desplegue las cosas que llevaba en la mochila, mi cuaderno de viaje, de esos que tienen la goma para cerrarlo, mi boligrafo una pequeña linterna, una cestita de mimbre con forma de barquito forrada con un plastico impermeable, un sobre tambien impermeable y una caja de cerillas.

Alguién desde atras me iluminó.

- Oye a estas horas no puede estar, es peligroso.

El guardia del puerto, vaya no tendría otra cosa que hacer.

- ya se, ya se, no te preocupes, no tardaré mucho, ademas no creo que este prohibido eatar aqui sentado viendo las estrellas ¿no?

- Ya, ya.. no sera otro de los que viene a emporrarse y termina cayendose contra las rocas y jodiendonos la noche.

- que no de verdad, vengo a leer un rato y disfrutar de la soledad de aqui, no te preocupes.

- Bueno vale, pero ya sabes nada de porros y botellon que luego me jodeis siempre.

Menos mal que se fué, estaba rompiendo el encanto de aquella noche, el cielo estrellado, las aguas calmadas, el reflejo de la luna.

Tome el librito de viajes mi boli preferido y con una goma coloque la linterna en mi frente para poder iluminar mientras escribia.

Recuerdos...

Recuerdo mi primer amor de verano ese que te destorza el corazon, el de la chica mas madura que tu, el amor platónico, el amor del que te dicen. "cuidado chico, es un saco de brevas todo el mundo la toca y el mas tonto se la lleva", pero ese es el amor, el amor de verano... y uno de las primeras cicatrices.

Recuerdo a mi primer amor de colegio Encarnita Benito, vestidos de comunión.. los nervios de sentarse en clase a su lado, me declaro.. no lo hago...

Recuerdo a la persona de la que me enamoré perdidamente, sus ojos azules, el primer beso, la primera vez que hice el amor.. los años juntos.... el año que nos separamos...

recuerdo el dolor, la soledad la deseperación y el paso del tiempo....
como lo va curando todo...

recuerdo como en mi camino se cruzaron mas personas, pero aquel corazon estaba ya cubierto de cicatrices y helado, y no hubo quien lo descongelara, ni mas "te quieros"

recuerdos de ojos chisposos y alegres, de un verano increible, recuerdos de unas velitas una y otra y otra, de un cuenta cuentos de un pub donde echaban las cartas...

recuerdo caminos paralelos caminos que se separan caminos que se cruzan

recuerdos de una sorpresa no esperada, de autobuses verdes en mañanas de frio, de vahos, de amaneceres sobre la ciudad.

recuerdos de depedidas, de andenes de trenes, de un viaje inolvidable.

recuerdos de patatas fritas, de risas, risas y mas risas....

recuerdos de una ventana abierta, de una sonrisa colgada en ella...

recuerdos de sueños e ilusiones, recuerdos de palabras de besos de susurros de abrazos

recuerdos de dolor, de lágrimas de soledades de incomprensión...

recuerdos de besos dados y de los no dados, de te quieros susurrados y te quieros ahogados en la garganta, recuerdos de ¿quedamos y no quedamos? recuerdos de fotos hechas y las que no se hicieron

recuerdos de playas de rocas, de sidra y de manzanas

y tras todos estos recuerdos, sentimientos sensaciones el corazon a punto de explotar, el corazon a punto de romperse en mil pedazos...

De todo eso escribi en aquel librito, poco a poco, detallandolo como si fuera un diario.

Lo deposité en el sobre acolchado, y este en la cestita en forma de barco.
Me pusé sobre la ultima roca y coloqué el barquito sobre el agua, encendi una cerilla y procedi a quemar aquellos recuerdos que me quemaban las entrañas, como si de un entierro vikingo se tratase, y mientras la cerilla prendia entre mis dedos, pensé que no serviría de nada, que quizas seria un entierro de parte de mi.

Apagué la cerilla antes de que me quemaran los dedos, y pense en aquellos mensajes en una botella, empujé el barquito hacia el horizonte, para que se perdiera mar adentro.

Quizás, pensé, alguien en algún lugar remoto y lejano lea mi librito, y sepa lo que es el amor y el desamor, lo que es en realidad sentirse enamorado.

Vi el barquito perderse lentamente, mientras una lágrima corria por mi mejilla, y cuando al final ya lo perdí de vista, sonreí, en el fondo de mi ser sentí algo parecido a la felicidad, habia amado y eso quizas no puede decirlo todo el mundo.

Dejé el espigón, saludé al guardia, y anote en mi palm "mañana tengo que comprar otro cuaderno de viaje".

7 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Muchos recuerdos para una sola noche... no importa donde los pongas... lo bueno es que siempre estarán contigo!!!
Saludos

Atenea dijo...

Recuerdo... tantas cosas, tantas palabras, tantas lágrimas y tantas sonrisas, sabes? es buena terapia esa de quemar recuerdos,no curan pero alivian.
Un beso Nico!

Anónimo dijo...

susurro un tango...

Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar.
Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración.

me voy cantando bajito...

NEBET-HET dijo...

Me has recordado la Noche de San juan, cuantos años abre quemado lo malo en la hoguera para alcanzar la paz, pero nunca ha funcionado, porque no hay que olvidar el pasado para poder apreciar lo que nos esta por venir.

Tambien dice la tradición que si durante el equinoccio de otoño plantamos una semilla con un deseo, éste se cumplirá cuando brote la flor; que pena no haberte conocido antes amor.

Pero no te preocupes en Nochevieja sera ese mi deseo, pedire que siempre seas feliz, que las unicas lagrimas que derrames sean de felicidad, y que ese amor que buscas y necesitas te acompañe toda tu vida.

Nicolás dijo...

Gaby Gaby: Muchos recuerdos para una noche, recuerdos de toda una vida, recuerdos de un año de mas años, los buenos o los malos... pero son parte de la vida de uno

Cat´s: Me encantan los tangos que musica mas cargada de sentmientos , en el blog puse la letra de uno..
"Veterano del insomio.
Soy un viejo prematuro, se me cansan las palabras
no es una forma de hablar...

Soy un yonki de la tele
sin volumen a la noche
como pa' no molestarla
aunque ella ya no está...
...
Loca no me exilies de tu boca
por la culpa que te toca
mencioname una vez mas
tipico de mi que vivo en pena
se ma da una mano buena
y la tengo que arruinar... "

Nebet-het: Gracias por tus palabras, pero lo malo no se queme en una hoguera se borra de la memoria o si acaso se utiliza para sacar conclusiones y aprender de los errores.
Tus deseos debes pensarlos y pedirlos con fe, piensa en ellos y veras como cuando menos lo esperes te llegaran, y tambien te llegara ese amor que tanto deseas y que sabra apreciar como eres y tratarte como mereces... y los deseos estran a la vuelta de la esquina cuando uno menos se lo espera.

Sara dijo...

Yo te deseo que en ese cuaderno de viaje escribas pronto su nombre, el que te vuelva acompañar cuando sale el sol y se cruzan dos miradas aún embriagadas de la noche anterior.
Besitos

Miss.Burton dijo...

Vete al cuaderno nuevo, olvida el viejo, esos recuerdos zarparon quien sabe donde, y te aseguro que el que los encuentre, encontrará un tesoro... pero tu de momento, no sufras mas... esa memoria que tienes, es de doble filo..... es precioso recordar... pero a veces es un lujo demasiado caro para el corazón, créeme, yo ya cierro los ojos y decido abandonarme a la nda.... el pasado siempre es peligroso, y los fantasmas hay que saber dejarlos atrás... duelen.
Un besazo¡