lunes, julio 31, 2023

La Cena (Ella) /lee La Cena (El)/

 

Después de la última cita que tuve con él, y de la charla que marcaría los días que siguieron, estuve muy confusa.

Era la primera vez en mucho tiempo que alguien me hacía sentir importante, querida, diferente, sabía que se había esforzado al máximo por ello y sin embargo algo en mi interior, un muro alto e infranqueable, me impedía tomar una decisión, vivía en un sí pero no, en un "y si...", cuando lo único que me había pedido era saber en que lugar de mi vida encajaba él, y si había alguna posibilidad... 

Aquel día le miré, sus ojos color caramelo tenían un brillo especial y cuando dejé caer las palabras de mis labios, me oí decirle "soy una idiota, eres lo mejor que me ha pasado, me siento tan a gusto contigo... pero... pero..."

Y él se derrumbó por dentro, lo percibí en el mismo instante que el "pero" cayó de mis labios contra el suelo, y con el, los trocitos de su ilusión.

Estuvo un tiempo sin escribirme, sin hablarme, sabía que debía darle su espacio pero tenía miedo a perderle, a no volver a saber nada más de él, y no podía juzgarle, de alguna manera le había roto el corazón, aunque no fuera mi intención.

Poco a poco volvimos a hablar, algún whatsapp,  algún audio, pero no era como antes, le notaba apagado, lejano, sus contestaciones era breves, y sentía que medía cada palabra que escribía, manteniéndose a una distancia prudencial.

Yo seguía debatiéndome, le echaba de menos, echaba de menos nuestras conversaciones, las cosas que me decía, sus bromas, y la fe ciega que tenía en mi... y verle, volver a sentir su mirada en mi, a sentir como se ponía nervioso cada vez que me acercaba a él, a como en cada despedida él quería besarme pero se limitaba a rozar sus labios con los míos, como si yo fuera de porcelana y me fuera a romper.

Y en el fondo de mi ser, yo deseaba que lo hiciera, quería saber a que sabían sus besos, sentirle, soltar el freno de mano y ser libre de decidir, pero a la vez ese muro alto e infranqueable me impedía ir más allá, tampoco quería darle falsas esperanzas, y dejaba que las cosas siguieran su curso.

Por eso me extrañó cuando aquella tarde me dijo si quería ir a cenar a su casa, y me sorprendí a mi misma dicéndole:  "claro, ¿cuando?"

***************

Estaba delante de su puerta, no soy de maquillarme mucho, un poco de colorete, un tono rojo en los labios y ese vestido largo que se que me queda bien, y una botella de vino, un "Sangre de Guida".

Estuve unos minutos sin llamar al timbre, mi cabeza volaba, ¿hacia bien yendo a su casa? ¿ que pasaría si se desmadraba todo? y recordé una de sus frases de nuestra última cita "deja que ocurra", ¿sería capaz de hacerlo?

Llamé, no tardó en abrirme y allí estaba él,  vestía todo de blanco con esas camisas estilo japonés de lino que tanto le gustan, se  quedó mirándome fijamente, sus ojos caramelo estaban más oscuros, pero su sonrisa seguía igual, cálida, sincera.

- ¿Me vas a dejar pasar o vamos a cenar en el rellano de las escaleras? - le dije, en vista de que aún seguíamos de pie en la puerta de entrada a su casa.

Me abrazó, mientras me susurraba, "estas preciosa", el olor a su colonia me inundó y sentí el palpitar de su corazón. Noté como si una mano invisible me apretará el estómago, y  me faltara el aire, algo se removía en mi interior, con él todo era más fácil a pesar de todo, me sentía más yo, sino fuera por ese muro...

Le di la botella que guardó en el frigorífico, me ofreció un vermú, que rechace, no quería mezclar, deseaba tener la mente despejada, pero no pude negarme a una copa de mosccato, pasé al salón, tenia las paredes llenas de fotografías, algunas en blanco y negro, otras en color, pero todas tenían un denominador en común, la mirada, sabía como captar la mirada de las personas que  fotografiaba, dando a sus fotos una personalidad diferente.

Le sentí a mi espalda, me observaba en silencio y se me erizó la piel cuando me giré y al comentarle lo de las fotografías se ruborizó como lo haría un niño.

Era una de las cosas que me atraían de él, era capaz de ruborizarse, de ponerse nervioso como si fuera todo la primera vez, eso, y su capacidad de sorprenderme.

Me había dejado varios cd's para que eligiera  la música, y aunque no había escuchado nada de un tal Teddy Pendergrass, supuse que sería bueno cuando él me lo recomendó.
Le encanta la música negra, el blues, el folk, aunque está varado en los grupos de su tiempo, Supetramp, Bruce, Meat Loaf, Queen...

Sonaba el "If You Don't Know Me By Now", cerré los ojos por un instante y me dejé llevar, cantando bajito para que no me oyera...

"If you don't know me by now  (Si no me conoces ya)You will never never never know me (oh)  (Nunca nunca nunca me conocerás (oh))
All the things that we've been through  (Todas las cosas por las que hemos pasado)You should understand me like I understand you..."  (Deberías entenderme como yo te entiendo a ti)
Entré en la cocina, olía a mar, sabía que estaba cociendo mejillones, la cocina era estrecha y cuando pasé por detrás de él, me cerro el paso, sentí su cuero pegado al mio, "no seas malo", le dije, él se giró y sus ojos se clavaron en mis labios, quise besarlo, quise que me besara, pero él se echo hacia un lado y me dejó pasar, levanté la tapa de la olla y ese olor a salitre lo inundó todo.
Noté el roce de sus dedos cuando me dio unos platos para llevar a la mesa, le notaba nervioso y eso me excitaba, no quería jugar con él, pero a qué mujer no le gusta saberse deseada.
Había decorado la mesa, se notaba la falta de un toque femenino en la misma, pero yo sabía que se había esforzado para que me sintiese cómoda, a la vez que le daba un toque intimo.
- Está bonita la mesa - le dije - pero no tenias que haberte molestado tanto por mi.
Y nada más acabar la frase, el brillo de sus ojos se apagó por un momento, había intentado ser cortes, pero creo que él se lo tomo de otra forma.
Salió del salón a la cocina, y yo me quedé allí, mirando la mesa, pensando que decir para que no se sintiera herido, mi intención no era menospreciar lo que había hecho por mi, no estaba acostumbrada a que nadie me "mimase" tanto, se preocupasen por mi, y fuera su prioridad, eso me desconcertaba.
Nos sentamos a la mesa, el cocktail de gambas estaba riquísimo y la tercera copa de Moscatto estaba empezando a hacerme efecto, estaba frente a mi, y me perdí en su mirada, me fije como lo hacia, me miraba despacio con una ternura que hasta entonces no había captado, y de pronto el color de sus ojos se acentuaba y descubría deseo y pasión, pero también miedo.
Noté que sus dedos acariciaban los míos, e instintivamente abrió su manos para que la entrelazáramos, era una sensación suave sentir su piel en la mía, como suavemente me acariciaba la mano, la música, el vino, el olor de una vela de vainilla, y por un momento percibí una grieta que se abría en el muro, y que este poco a poco se resquebrajaba.
Nos sentamos en el sofá, él a mi lado, sentí que mi respiración se aceleraba, y el muro iba cayendo poco a poco, ya no era tan alto, ya no era tan infranqueable.
- ¿Me darás la receta de la salsa de los mejillones?
- Es secreta... pero si sabes como conseguirla... quizás te la diga - me dijo con un tono muy juguetón.
- Eres un diablo... - le contesté y mi imaginación se perdió en las mil y una cosas que le haría para sacarle el secreto de la salsa, me excité solo con pensarlo.
Sacó unos chupitos de un licor de tequila rosa,  y entonces me quitó un mechón de pelo de mi cara, le cogí la mano, y el se inclinó para besarme, y ... y me eché ligeramente hacia atrás como si el miedo tirara de mi, cogí el chupito lo interpuse entre los dos y me lo bebí de un trago.
Noté que algo se rompía dentro de él, pude oírlo, un crujido y en sus ojos asomó algo parecido a una lágrima.
Se levantó, pensé que iba a dejarme sola en el salón o que quizás cogiera mi chaqueta me la diera y me dijera adiós, aquel pensamiento se estrelló contra el muro y sorprendentemente lo derribó del todo, pensar en no volverle a ver, fue el detonante, como si ese pensamiento fuera un cartucho de dinamita que volatilizó lo que quedaba de mis dudas.
 ¿Puedo pedirte un favor? - me dijo
- Claro, siempre y cuando pueda hacerlo...
- Por supuesto, no es nada malo.
- Venga, dime...
- ¿Bailarías conmigo?
Sonaba "Strangers in the night" de Frank Sinatra, cuando me tomó la mano, y me llevó hacia el, sentí como me sujetaba, mientras mis piernas perdían fuerza y yo me abrazaba a su cuello, empezamos a bailar despacio, mientras la canción me envolvía...

Strangers in the night                
Exchanging glances                   
Wondering in the night               
What were the chances             
We'd be sharing love                 
Before the night was through    

Something in your eyes             
Was so inviting                          
Something in your smile            
Was so exciting                         
Something in my heart              
Told me I must have you           

Strangers in the night                
Two lonely people                     
We were strangers in the night 
Up to the moment                     
When we said our first hello   

Hundió su cabeza en mi cuello, me apreté mas a su cuerpo sentía latir su corazón, cerré los ojos y busqué en mi interior, ya no quedaban restos de aquel muro, y alguien dentro de mi, una voz que conocía de siempre, me dijo "deja que ocurra"
Y mis labios se abrieron y escribieron...
- Nico... ¿Qué voy a hacer contigo?.. quiero... pero...

Me miró y me perdí en él.
- Yo...- empezó a decirme.
- No, no digas nada, solo bésame y prométeme que nunca, nunca me romperás el corazón.
Y me besó, y le besé, con prisas, con el sabor dulce de su boca, con el sabor a tequila, con el sabor de un miedo que se había ido.
Después de un rato besándonos, me dijo " espera un momento", colocó un cd, busco una canción y entonces mientras coque cantaba aquello de ...
"Llevas años enredada en mis manos, en mi peloEn mi cabezaY no puedo másNo puedo más
Debería estar cansado de tus manos, de tu peloDe tus rarezasPero quiero másYo quiero más
No puedo vivir sin tiNo hay maneraNo puedo estar sin tiNo hay manera..."
Me cogió de la mano y me llevó a su dormitorio...






No hay comentarios: