lunes, abril 09, 2007

Noticias

Llegan.

Uno se queda con esa cara de pasmao, cuando las cosas llegan sin avisar, sin esperar.
No avisan, ni se las espera, pero llegan.

Quizas las buenas noticias, esas que en el fondo si se esperan, estan ahí pendientes, colgando de una nube que el viento mueve a su antojo, ahora aqui, ahora alla, y de pronto, cuando mas lo deseas y a la vez menos lo crees van y sueltan, la buena noticia.

Sin embargo las otras, esas son silenciosas como la noche, se esconden, reptan, y te sorprenden,y si, claro, te dejan esa cara de pasmao.

Y luego estan las personas.

A algunos les dura esa cara, si la de pasmao, dias, semanas incluso meses, hasta sé que a habido más de uno que le ha durado toda una vida, pero hay otros, esos otros, que en décimas de segundo se despojan de las noticias, las desnudan las desmenuzan y las asimilan, diríase que las devoran y hacen la digestión, y luego como tal cosa, las expulsan. Asi son ellos.

Los otros.

He visto noticias buenas y malas, he tenido noticias buenas y malas, y he conocido a gente que se ha quedado con su cara de pamao un día si y el otro también, y he tenido la suerte de conocer a aquella persona, que devora las noticias con una sonrisa en la cara, quizás en la digestión esté la realidad, pero su sonrisa se muestra estoica, perenne, aunque la haya visto llorar, siempre me ha recordado a un rompeolas, infranqueable, mientras las olas se debaten en una lucha constante por llegar a la playa, ese rompeolas se rie, sí en la misma cara de Neptuno, y le manda a la mierda, asi, sin más: "vayase Ud. a la mierda".

Quias sea eso lo que nos forja como personas, quien sabe, quizas haya dos tipos de personas, los que tienen esa cara de pasmao y los otros. Y por que no, claro, los que se van a la mierda.

2 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

:oO esta es mi cara de pasmada leyéndote...jejejeje

Besos

Anónimo dijo...

Gracias!