miércoles, abril 10, 2024

Cuentos por teléfono

 

- Hola...
- Hola, ya hacia tiempo que no me llamabas
- Bueno, la verdad es que... me apetecía, pero a veces tengo la sensación que sólo te llamo con mis cosas, que casi siempre son tristezas
- Estamos para las buenas y para las maduras, además me gusta que tengas la confianza para que me cuentes que te pasa, sino ¿ qué sentido tendrían estas conversaciones?
- Pues entonces ahí va... ¿ has sentido alguna vez que ya nada tiene sentido? que es como si hubieras llegado al final de la película, que ese final no te convence por que quedan tantas cosas... pero que ya no hay más metraje, ni actores, ni presupuesto, que hay un "fade out", un "The end" un caer las cortinas...

A veces la vida juega con uno, parece que tiene una buena mano, pero solo es una jodida broma, la vida o quien maneje los hilos siempre se guarda un puto as, y cuando crees que por fin puedes ganar saca ese as, y ...

Me enseñó, no hace mucho, que hay color en las calles, y que de nuevo se pueden pintar sonrisas en los sueños y soñar con sonrisas, que en una habitación olvidada dentro de mi, aún estaba  aquella niña que saltaba en los charcos, que cantaba bajo la lluvia, que se inventaba juegos, que dormir no era lo más buscado del día, sino solo el puente para la llegada de un día mejor.

Y aquel motor, el motor de todo aquello, se gripó, por mucho que hubo un tiempo que intenté de arrancarlo de nuevo, quizás me equivoqué y pensé que aquella vez era la buena, la de verdad, hasta que un día dejé de buscarle, aunque nunca logre borrar su voz ni su sonrisa, ni la forma como su mirada me atravesaba,, ni la potencia con la que un día arrancó de cuajo todo lo que cubría, como una lápida, a aquella niña deseosa de volver a sentir... y a jugar.

Pero no era mi sitio, ya no era para mi, y seguir donde alguna vez pensé que él estaba y puede que nunca estuvo.  seguir... por mucho que una parte de mi se vea arrastrada como un barco que busca el faro en la noche, uno sabe que hay mares donde ya no puedes salir a navegar, por mucho que pienses que si hubieras tenido la mínima oportunidad, probablemente hubiera sido el viaje... un viaje inolvidable.

Tú que escribes, debes saberlo, saber que a veces crees que vas a empezar la más bella historia pero la tinta no te da ni para el primer capitulo.

Y aunque a veces aparezca como lo hace el sol entre las nubes, sabes que mirarlo de frente puede cegarte.

***

La oí sollozar tras el teléfono, quizás había sido lo mas hermosos que me había contado después de tantas llamadas, pero era también lo más triste y yo... yo no tenia a mano ninguna historia que contarle, ni una letra ni una palabra que pudiera mitigar su pena.

- No puedo decirte nada, no hay palabras ni cuentos ni historias que puedan hacer que te sientas mejor, quizás hay más en tu mente, en tus sueños que dibujaste un horizonte que ... probablemente nunca existió ni existiría en la vida real, sólo puedo decirte que guardes todo aquello que viviste, hablas de su sonrisa, de su voz, de su mirada, guárdalas aunque duelan, piensa que si logró despertar esa niña que tienes dentro, es por que sigue latiendo, no la escondas, sácala, aunque sé que solo hay unas pocas personas en la vida que encuentran la llave para abrir la habitación donde está nuestro verdadero yo, ese niño que una vez dejamos ir...  solo puedo decirte que... quien sabe...

- Gracias, no esperaba un cuento ni que me dijeras nada, solo quería hablarlo, soltarlo, sentir que alguien me escuchaba en silencio, de verdad gracias, ahora tengo que irme,  como dice la canción "Seguirá pasando la luna por tu ventana. Seguirán pasando las cosas sin tí. Ya no pasarán las que hacen tanto daño, y verás desde tu escaparate lo que fue de mí."
Adios mi amigo

Y colgó y un silencio llenó mi habitación mientras mis ojos acunaban unas lagrimas a punto de estallar. 

No hay comentarios: