viernes, enero 19, 2024

El (tu, nuestro, mi) tiempo

El (tu, nuestro, mi) tiempo ha pasado.
Ha pasado (tu, nuestro, mi) tiempo.

Sobre las sábanas duermen los sueños que al final quedaron en solo sueños, hay escarcha donde debió haber una mirada, hay frio donde debió haber el calor de tu piel.

En el cajón, en un rincón, languidecen tus fotos, vistas una y mil veces, pero están ausentes aquellas que no nos hicimos.

Sobre la mesa del salón, como trozos de  un cristal roto, están los retazos de tu voz, aquellos audios que me abrigaban por la noche y que me destapaban cada mañana con una sonrisa.

El silencio ha asesinado a (tu, nuestro, mi) tiempo.

En una vasija de cristal flotan los recuerdos, aquellos que uno a uno fui metiendo, para que en los momentos de ausencia, pudiera sacarlos y proyectarlos en mi memoria.

Hay colgadas en las perchas de mi armario, todas las promesas que me hiciste, se quedaron a la espera de que me vistiera con ellas.

Y en mis cascos, suenan aún como ecos olvidados, las canciones que oíamos, las que no llegamos a bailar.

Y en mi mano, como un camino sin recorrer, está la huella de tu mano, la misma que una noche sostuviste, en un viaje sin retorno.

Hay una frasca, donde bucean los días buenos y no tan buenos, entre la arena de una playa.

Hay un libro que empezó a escribirse, pero la tinta  no dio ni para el primer capítulo.

Ahora, en el sofá, en la cama, en la cocina y en el baño, en el aire y en la mente, revolotean los (tus, mis, nuestros) recuerdos.

El (tu, nuestro, mi) tiempo ha pasado.
Ha pasado (tu, nuestro, mi) tiempo.

Y Bruce Springsteen canta... "for you, for you, I came for you, for you I came for you..." 




No hay comentarios: