lunes, marzo 31, 2008

La nueva familia

Subió las escaleras hacia donde le habian dicho estaba su habitación,
Abrió la puerta y sin fijarse en nada más se tiró a la cama y rompió a llorar.

Abajo tres maletas.
Abajo dos adultos. Un hombre y una mujer.
Alli. en el vestíbulo juntos a sus maletas, sus nuevos padres de acogida.

Era su tercera familia, recordó aquel amargo día una vez más, cuando el director entró en la clase y le llamó, sus padres habian muerto en un accidente de tráfico, y su mundo se vino abajo.
Sin familia, primero recaló en un orfelinato, estuvo dos meses, allí aprendió que para vivir a veces has de luchar, un ojo morado y un brazo roto fué su primera enseñanza.

Ahora estaba de nuevo en otra casa, otros padres, empezar de nuevo... muchas veces pensó en fugarse, en perderse, pero sabia que tarde o temprano le encontrarían y no quería volver al orfelinato.

Se enjugó las lagrimas y miró a su alrededor, la habitación era acogedora y muy luminosa, con su mesa de estudio, un ordenador, y muchos, muchos juguetes, se acercó a uno de ellos y lo miró.
Le gustaría cogerlo, tenerlo en sus manos y jugar con el, pero no debia hacerlo, se prometió que nunca se encariñaria con sus padres adoptivos, habia pasado ya por ello, y luego todo era igual, al cabo de tiempo, volvia al centro de acogida, la primera vez dolió y fué cuando se prometió que nunca mas.

Llamaron a la puerta, te giraste y la viste alli, su cara mostraba tristeza.

- ¿Te encuentras bien?, Sabemos que debe ser duro para ti, pero no te preocupes, tendrás todo el tiempo del mundo queremos que seas feliz aqui, nunca podremos ni queremos reemplazar a tus padres, pero si que llegues a querernos como si lo fueramos. Hoy si lo quieres te subo aqui la cena.

- No, no tengo hambre, iré a recoger mis cosas y me iré a dormir.
- Como tú quieras.

Pasaron los días, y aunque aún te mostrabas frío y distante, ellos eran pacientes, habian demostrado mas cariño que en las otras casas, pero aún asi desconfiabas.
Te daba miedo que un día llegará el coche negro se abriera la puerta y vinieran a recogerte.

Se acercaban carnavales, los trabajos de clase versaban sobre los disfraces,la fiesta el por que de celebrarlo.
Nunca antes lo habias celebrado, ni siquiera disfrazado, veias a los demas con sus disfraces felices y sentias envidia.

Esa noche, la noche antes de carnaval, no podias dormir, mirabas el techo de tu habitación cuajado de estrellas fluorescentes y empezaste a imaginar un mundo lejano donde....

... es raro, esta no es mi habitación pensaste, parecía un bosque, habia árboles, y el suelo era de hierba, parecia real pero no lo era, de alguna manera era tu cuarto, no habia un espacio abierto y sin embargo se asemejaba tanto a un bosque, te miraste la ropa, estabas enfundado en unas mallas verdes, te recordó a Peter Pan, saltaste de la cama y una luz salió del armario y revoloteó por la habitación

- hola hola dormilon, creia que te ibas a perder la noche de carnavales, pero al fin te has despertado, vamos, estamos todos para celebrarlo.

bajaste por la escalera que ya no era escalera sino un camino de piedras que daba a un valle, jurarias que era el salón pero... ¿lo era?

Alli en el centro del valle, estaban unos gnomos, unas hadas revoloteaban alrededor de ellos, y unos cuantos animales se acercaban a lo que parecía una celebración.
Seguias a tu hada, que se paraba de vez en cuando.

- Vamos , vamos.

Hasta que llegaste alli, unos cuantos elfos tocaban, una flauta, una lira, la musica era agradable, se notaba la felicidad en sus caras, los gnomos se unian a unos enanitos y agarrados de la mano bailaban alrededor de un fuego naranja.
te giraste y viste a unas brujas removiendo un caldero, miraste al hada asustado, pero ella sonrio

- No pasa nada son brujas buenas, hoy es el dia en el que celebramos la hermandad entre todos ya veras aun faltan por llegar.

Y fué asi, a lo lejos viste unos puntitos que se iban acercando y cuando los pudiste distinguir, estos se convirtieron en trasgos, en seres mitologicos, unicornios y centauros, alli estaban todos y te saludaban, y te sentias feliz, por una vez pensaste esta es mi familia, la de verdad, la que siempre he querido tener.
Agarraste la manita del hada y con la otra la de un elfo, y te pusiste a bailar, no recordabas cuanto tiempo hacia que no sentias eso que algunos llaman felicidad.

De pronto una sombra en el cielo surgió y lo cubrió todo, era un dragón alado, los gnomos corrieron al bosque a refugiarse en sus setas, la musica se interrumpió y todos miraban al cielo asustados, de entre las sombras surgió un caballero con una armadura que reflejaba la luz de la luna, miraste al caballero y en su ojos creiste ver los ojos de tu padre adoptivo.

Se acercó a ti.

- Has visto al dragón? necesito capturarle antes de que llegue al castillo, es la bruja del pantano, si llega antes que yo, hechizará a la princesa para siempre. ¿Me ayudarias?

Al principio pensaste que como un niño podria ayudar a todo un caballero, pero el hada se puso en tu hombro y te susurro - vamos nos necesita -
No lo dudaste, montaste con el hada en la grupa del unicornio y fuisteis hacia el castillo.

Llegaste al castillo, esta vez creiste ver que el castillo eran las escaleras de tu nueva casa y que la almena era solo el pasillo que daba a las habitaciones.

De una de ellas salió una princesa, - pero... si es mi madre adoptiva- no pudiste pensar mas, pues el dragon habia aterrizado junto a ella, el caballero de la armadura subio por lo que tu pensabas eran las escaleras, el dragon se giró y le atacó con las garras de su ala, el caballero esquivo el golpe pero no adivinó que era solo una estrategia el verdadero golpe era con la cola, esta le alcanzo en el pecho derribandolo.

El caballero te miro:

- Tienes que hacer algo, salvala eres nuestra unica oportunidad.

Y miraste hacia el dragón que se acercaba a la princesa. Sentias miedo, pero algo te impulsó a subir por las escaleras, esquivaste el primer ataque, y al saltar entraste en un hueco de la pared del castillo, una estancia que el dragón no habia visto, y sin embargo a ti te pareció el cuarto de baño de la casa, y viste un bote, y en ese momento supiste que con él podrias acabar con el dragon, leiste la etiqueta "espuma de afeitar" pero las palabras cambiaron "pulverizador antidragones"

Y te enfrentaste al dragón, este lanzo dentelladas que casi alcanzan tu brazo, luego en un giro repentino te derribo con una garra, ya creia que te tenia en su poder, acercó su cara a la tuya, lo suficiente para que la rociaras con el pulverizador, el dragon rugió de dolor, se alzó sobre sos dos patas y estallo en miles de bolitas de colores.

Te sentias cansado muy cansado, lo ultimo que viste fue unos ojos dulces y unas manos que te cogian en brazos....

Abriste los ojos, estabas en tu habitación, lo habias soñado? habia sido real?...

Cuando bajaste a desayunar no viste a tus padres adoptivos, alli tenias en la mesa tu desayuno, y una nota.

"Desayuna no tardaremos en estar contigo".

La puerta se abre y delante de ti aparecen ellos, disfrazados de princesa y de caballero con su armadura resplandeciente.

Llevan una caja.

- Vamos, holgazan es dia de carnavales, aqui tienes tu disfraz, o pensabas que te ibas a librar de ello?

Abres la caja y ves unas mallas verdes... y un hada que desde el fondo te guiña un ojo.

15 comentarios:

Be dijo...

De vez en cuando, mi hada también me guiña un ojo, pero será ese mi disfraz?
Quiero ser pequeña otra vezzzzz, pero sólo por unos instantes...
Un beso, niño de los cuentos, y mil sonrisas.

Anónimo dijo...

Me debato sobre, cómo cuál personaje mitológico te imagino, quizá un pegazo volador, o un magnífico centauro...no, quizá otro personaje, como el flautista de hamelin, atrayéndonos con sus historias hipnotizantes, extraordinarias y mágicas...

Un relato fantástico, como siempre...de esos que dejan una sonrisa en los labios al llegar al final...

Saludos de lunes y que tengás una buena semana...

Sara dijo...

Será que como el niño, tendremos que derribar al dragón y ayudar asi al caballero y su princesa, para de verdad ayudarnos a nosotros mismos, o encontrar nuestro castillo?
Besos disfrazados

eSadElBlOg dijo...

y colorín colorado...
Es un cuento muy bonito. :)

suspiro dijo...

A veces los sueños, los cuentos se hacen realidad. Me ha encantado la valentía del niño enfrentándose a ese dragón y el final cuando abre la cajita y ese hada le guiña un ojo. Es precioso.
Besos.

Miss.Burton dijo...

Hay que creer en cuentos, y sino, montárselos uno mismo, esa es la clave, a él le funciono, casi siempre funciona, sólo hay que volver a ser un niño, despojarse de tanto lastre inútil, y llenarse de esa pureza y esas ilusiones de hace tantos años... sí, esa es la clave, estoy segura.
Bonito cuento, y currado, eh¡¡¡
Un besazo, niko¡

Masakoy dijo...

Me ha gustado tu historia. Dragones, princesas, niños. ¿Niños? Me asalta una duda pero la dejo para otro momento aunque...

"Bebo de una fuente caliente caliente
y vuelvo a ver al hada que nunca me abandona.
cuando no estoy contigo domestico las horas
y hago que den brincos y hago que corran.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa frase que tal vez no exista.
¡no me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.
¡no me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.

Llego a tus rincones
llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.


subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas.(...)
nosotras no las vemos,
las hormigas comentan.
y el caracol: mi vista
sólo alcanza a las hierbas"

Paseando por tu nube dijo...

Qué ternura de cuento!! me ha encantado.
Un beso

Nicolás dijo...

be
Un beso be, y recuerda que lo importante es dejar que el niño que llevamos dentro salga a jugar

karen
me quedo si quizas con el pegaso volador, algo que vuele que es lo que me gusta
te deseo una felilz semana para ti tambien

sara
a veces es asi ayudando nos ayudamos

esadelblog
y comieron perdices y fueron felices??? nos cuentan lo que pasa despues....

suspiro
Graciassss... a veces si los sueños pueden convertirse en realidad... quien lo sabe

deliriumtremends
sii, asi es, hay q ser niño y creer en cuentos y en hadas, y poder volar, y en princesas en sus castillos, y aguerridos principes que se jugan la vida para salvarlas... lo malo es que cuando crecemos ya no hay princesas y cuando crees q llegas al castillo este tiene un cartel "en venta"

Masakoy
Jajajja como se nota que estas enamorado un abrazo amigo

Paseando por tu nube
Gracias, me alegro que te gustese :), espero verte por aqui

Maybe dijo...

Nicolás como siempre es un placer leer tus cuentos, esa manera de mezclar los diferentes sentimientos en una trama.
Pero debo decirte que hoy me he reído mucho con lo de la espuma de afeitar, un recurso muy original, propio de un niño, ese mismo que llevas dentro y que nos conmueve con sus historias.
Un beso.

Paseando por tu nube dijo...

Hola cielo, vuelvo de nuevo por tu blog para pedirte que pases cuando puedas por el mío, hay algo para tí.
Un besito

NEBET-HET dijo...

"Mi niña ha venido directa del cielo,
Mi niña no sabe de dudas y miedos
No tiene nada que ver con lo que somos después
Mi niña no sabe que existen las maldades
Mi niña ha venido directa del cielo"

Bendita inocencia, yo sigo luchando por no perderla.... Un besito corazon.

PD: como veras esta vez no me olvide de tu trocito de cancion.

...solo una mujer. dijo...

Como siempre tus historias me encandilan.. como ésta.. ésta también.. aunque a mí lo que me deja sensación es ese no querer volver a encariñarse con un juguete, con un hogar, con unos padres.. ¡¡cómo aprendemos a ponernos las corazas para alejarnos del sufrimiento!!! Creo que su sueño-premonición le estaban indicando que ahora si, ahora podía confiar en que éste sería su definitivo hogar.
Un beso, sin disfraz...

Adrià dijo...

Nico la historia es preciosa y sobretodo la belleza de pensamiento y la capacidad de adaptación…

Cuanto hace que no nos tomamos unas cervezas???

Mierda!

¿Escritora o escribidora? dijo...

Has hecho una muy buena unión.

Empezando con el drama y acabando en un cuento.

¡Muy bueno!

Felidades