viernes, febrero 08, 2008

Blanco y negro

Mi vida se deslizaba ligeramente, hasta que apareció.
Y todo cambió.

Aquello trastocó mi vida, al principio mis miedos, mi inseguridad, levantand muros que podrian parecer infranqueables. No queria encariñarme, no quería enamorarme. Y aunque veia que era inevitable, no quería volver a sentir ese dolor que te traspasa las entrañas.

Y alli estaba, con mi mundo cambiado, quien me lo hubiera dicho, cuando todo surgió de la nada y ahora había una nueva luz, un nuevo amanecer.

Y viendo todo aquello que me rodeaba, no podia dejar de sonreir, de sentirme feliz, aunque la armadura oxidada siguiera puesta, aunque intentara protegerme del dolor.

Tenía unos ojos negros como la noche, y su sonrisa podia iluminar cualquier estancia solo con verla, irradiaba vida, era imposible no sentirse atraido.

Y me dí, con mis errores y mis reservas, al fin y al cabo aquello habia llegado de esa manera.

Africa.

Una tierra extraña, donde habia llegado, donde mi vida cambió, en aquel poblado donde esos ojos negros y esa sonrisa me envolvieron, donde a pesar de no querer enamorarme de aquella tierra y de su gente, uno cede al final y cae rendido.

Volví a ser yo. Pese a todo, sonreia cuando sonreia, lloraba cuando por las noches bajo el cielo unico y estrellado de aquel poblado, sentía que le mundo se habia olvidado de toda esa gente, y dejaba que esos sentimientos me cubrieran.

Y me dí.
Como nunca antes lo había hecho

Porque dar es recibir y sentirte feliz.

El sol ahora es diferente, aunque abrase sus tierras,y ellos vivan en la mas mísera pobreza, a pesar de todo son felices y lo transmiten, y alli me veía con ellos, un dia apoyandolos en sus cambios, otros simplemente escuchando sus historias, durmiendo en sus cabañas, haciendo lo poco que yo podía ofrecerles.

Y lentamente me enamoré de todo aquello, y la armadura cayó y cayeron los muros, y su mundo empezó a ser mi mundo, cuando sus ojos negros como la noche me invitaban a salir de su poblado, a ir a ordeñar aquellas enjutas vacas, a amasar las semillas y preparar una cena alrededor del fuego, a oir los canticos en noches solitarias, donde los sonidos se convierten en una melodia que nunca se olvida.

Asi es esa tierra, asi es mi nuevo mundo.

De vez en cuando tengo contacto con el exterior, con mi ordenador logro volver a aquello que dejé atrás, ya casi extraño para mi, sin nostalgias, y veo en el poblado , en esos ojos negros el miedo, como si fuera a irme de alli, a dejarlos, a abandonarlos como les habia sucedido tantas veces, los olvidados del mundo.

Pero no, mi mundo es ahora su mundo, no me olvido de mi pasado, y mantengo esa unión que da una pantalla y un teclado, y luego todo se queda alli, por que de alguna manera mi corazon ahora esta en aquella tierra que es polvo, en esas cabañas y en esos ojos.

Hasta que empiezo a escribir en mi ordenador... "por fin he encontrado mi sitio, por fin este puede ser mi hogar, por fin creo que nunc...." y se corta de improviso.

Hay gritos fuera.
Me asomo.
Y el mundo que conocia esta cubierto de polvo, y metal.

Y se acercan esos ojos negros y esa sonrisa, y levanta un kalansnikov, frio como la noche apuntandolo a mi cabeza, y entonces veo que los colores se borran y ahora solo hay blanco y negro.

Miro a sus ojos, parecen que lloran, no puedo reprochar nada, me mira silenciosamente, incluso con pena, denteniendo el tiempo en unstante pero la vida es asi, y siento como desliza el dedo en el gatillo, y la bala sale silenciosa hasta estrellarse en mi cabeza con un ¡¡ BAMM !!

A veces la muerte llega asi.

17 comentarios:

LuzdeLuna dijo...

Imagino que sabrás que me has dejado sin palabras.....

...qué mundo este que estamos construyendo... en fin...

Besitos dulces guapo

...solo una mujer. dijo...

Sin darme cuenta, sin saber cómo me metí en el personaje... y vi esos ojos negros... y olí esa tierra, y vi esas chozas.... y hasta sentí esa bala...

Uuufffff!!! Se me revolvieron las entrañas.

Luego dicen que solo son palabras...

Un beso, asombrada

Dejame que te cuente dijo...

Como Un Cuchillo
Como Un Cuchillo
En La Mantequilla
Entraste A Mi Vida
Cuando Me Moria

Como La Luna
Por La Rendija
Asi Te Metiste
Entre Mis Pupilas

Y Asi Te Fui Queriendo A Diario
Sin Una Ley, Sin Un Horario
Y Asi Me Fuiste Despertando
De Cada Sueño, Donde Estabas Tu

-----------------------
no he podido evitarlo nico....
me ha sugerido totalmente tu primera parte del texto esta cancion...
siempre em voy de aki con lagrimas de nostalgia....
ains....

unbeso cielo

Anónimo dijo...

Los giros de la vida, el blanco y el negro, que no hacen olvidar los colores intensos vividos y sentidos hasta ese momento inesperado (o eso espero)....el riesgo al dejar de usar una armadura, al dejar de levantar muros impenetrables....el "BAM" y las milésimas de segundo en las que ya no sabemos que pensamientos y emociones pasaron por esa cabeza y alma....

Ni beso, ni abrazo, más bien intendo dejar un pedacito, una fracción minúscula de mi en tu espacio, así como te quedas en tus relatos, y luego en tus lectores, nosotros, mientras te leemos....

Anónimo dijo...

Y si se me arremolinan las palabras porque al releerme me doy cuenta que escribí "intendo" en vez de intento, y que en vez de "de mi" hubiera escrito mía....

Cosas que pasan....que pasés un buen fin de semana....

Belén dijo...

África debe ser así de salvaje si...

Yo también me enamoraría :)

Besicos

Evinchi dijo...

Unos humanos tenemos el don de enamorarnos, por desgacia, otros que visten como nosotros tienen afán de poder y ansias de destrucción.

Un besito.

Anónimo dijo...

Nos ponemos una coraza, una armadura para protegernos y con eso a veces nos perdemos conocer y vivir experiencias que podrían haber sido inolvidables.
Cuando no nos protegemos nos arriesgamos a sufrir, pero merece la pena simplemente por sentirnos vivos por dentro.
Besos

Maybe dijo...

"...no queria volver a sentir ese dolor que traspasa las entrañas" y sin embargo, dejamos atrás los miedo, abrimos muros y puertas para volver a sentir y sin aviso esos mismos ojos que lograron tanto acaban dándonos la muerte.
Cúantas veces estamos dispuestos a ello? No lo sé, pero vale la pena vivirlo...
Muy lindo y desgarrador tu relato.

Nicolás dijo...

luzdeluna
El mudo que construimos lo hacemos cada uno, quizas deberiamos ver que es aquello que hacemos para que sucedan estas cosas. Un beso

solo una mujer
Gracias, es lo q intento que haga sentir, y me gusta saber que algunas veces lo consigo. Un beso

fire
Aysss no te vayas con lagrimas no me gusta eso, siempre con una :D) Un beso

karen
Que bonito lo que has puesto gracias por dejar un poquito de ti en estas lineas lo guardaré Un beso

Belen
Africa, Un dia iré necesito ver sus atardeceres, sus anocheceres, y oir esas noches, he de hacerlo, Un beso

Evinchi
Si unos tenemos el don de dar y recibir otros quitan roban matan. Asi es la vida asi la hacemos. UN beso

Anonimo
Que pena no poder saber tu nomnre no me gusta hablar con "anonimos" pero llevas razon y te lo digo por propia experiencia mi armadura me axfisio y cuando por fin logre deshacerme de ella ya fue demasiado tarde me habia ahogado.. Un beso un abrazo ?¿

Maybe
Lo hacemos si, y problablemente lo volveriamos a hacer, pero cada vez q caemos y nos levantamos, nos cuesta mas rehacernos creer en esos ojos negros que al final pueden matarnos. UN beso

tumejoramig@ dijo...

Mi niño... querido Nico...

renacer así, resurgir de las cenizas, despojarse de toda armadura, soltar los miedos... y luego morir de la mano de aquella que con sus ojos de noche consiguieron dar luz a una vida, morir así, con un disparo certero, cuando se sabe que se está en el lugar, en el momento correcto, con la certeza de quien se sabe completo... terrible es la muerte por injusta, porque rompe con todo, pero... a veces no hay mejor momento para morir, que aquel en que lo tenemos todo, en que nos sentimos plenos, en que al fín la luz sale de nosotros, y nos llevamos lo mejor...

lo mejor...

un besito

Anónimo dijo...

Morir viviendo…,
algunos mueren sin haber vivido.

Como siempre bellos latidos en sinlatidos.

Un beso

Paz dijo...

El amor se apodera de tantas formas, espacios y figuras .. y

eso es lo que más amo de la vida creo.

Porque siempre volvemos a amar, lo mismo o lo otro .. siempre volvemos a amar.

Masakoy dijo...

Oye, ¿Cuando te disparan duele? Es que a mi me han disparado tres veces y siempre me ha dolido.. Joo, que mala suerte

Masakoy dijo...

Se que es una putada pero es lo que hay. Pásate por el notengoporque y luego me cuentas... hay una carta apra ti, jajaja

Y sonríe que estás mu serio trons

NEBET-HET dijo...

Sin palabras, durisimo texto, tienes la habilidad de adentrarnos en tus historias, y en casos como este nos provocas un vuelco al corazon. Un besito dulce para contrarrestar la amargura de tu historia.

Sara dijo...

Nico, yo tambien pienso que es mejor sufrir, que escapar a vivir por miedo a que el dolor nos vuelva a comer. Por muy grande que sea el dolor, la rabia, la ira, el desamor; no llega a compararse a la intensidad de una pasión, de una ilusión y ya no digamos a las sensaciones de vida de un amor.
Besos