viernes, febrero 15, 2008

Una leyenda

Cuenta la leyenda, que habia una vez un poblado, un poblado pequeño, un poblado cerca de la montaña.
De casas pequeñas, donde la gente aun dejaba por la noche las puertas sin cerrar, donde salir por sus calles, era ir saludandose unos a otros.

Y un día hasta allí llego un hombre, que se acercó a la plaza y preguntó por la última casa del pueblo, aquella que llevaba tanto tiempo cerrada.
Era de una tez cetrina, como si su piel hubiera perdido el color, sus ojos dos cuencas oscuras, de mirada triste, diriase que se le habian secado de tanto llorar, su vestimenta totalmente negra, tapando cualquier atisbo de piel.

Arrastraba las palabras al hablar, y su voz era solo un susurro como si no quisiera decir nada mas que lo indispensable.
Al final, despues de la sorpresa que causó, alguien se atrevió a indicarle la dirección de la casa. Él asintió con la cabeza, tomó su maleta, negra tambien, y se marchó, dejando atrás una estela de curiosidad y cuchicheos.


En los primeros días en el pueblo, fué transformando la casa, cerro las ventanas con unos tupidos visillos negros,
arrancó todas las flores del jardin, y cambio los colores vivos de las paredes exteriores por otros apagados.

En el pueblo no se hablaba de otra cosa, algunos decian que la oscuridad habia llegado, que la hierba sin explicación ninguna se habia secado en aquella casa, que todo era negro y triste, que nadie habia visto a aquel hombre desde su llegada. Sin embargo no todos hablaban mal de él, una chica salia en su defensa, diciendo que nadie podia juzgarle, no habia hecho mal a nadie del pueblo, es su casa y podia hacer lo que quisiera con ella, ademas eso de que no sale de ella, si que sale, yo lo he visto...
En ese momento la chica quiso morderse la lengua, habia hablado más de la cuenta y todos esperaban que dijera donde y como lo habia visto, que hacia, no habia vuelta atrás, y contó que una noche que no podia dormir, salió a pasear y lo vio, fué dificil por que iba todo de negro, pero su tez tan blanca, casi de cera, se reflejaba a la luz de la luna, tuve curiosidad y le seguí, no bajaba al pueblo se alejo camino... camino del cementerio, y alli me dio miedo y no continue, le vi internarse y perderse entre las losas.
La gente se asustó ante el relato de la chica, y aquello solo acrecentó mas aún el halo de misterio. Pero ella sentía curiosidad, se sentia atraida por ese lado misterioso, queria saber que era lo que le habia atraido al pueblo, por que nunca hablaba con nadie, por qué siempre estaba solo.

Y ella empezó a frecuentar su casa, lo veia salir, con su mirada triste, pasear entre los olmos y los chopos, perderse y despues de unas horas volver y encerrarse de nuevo. Hasta que un dia, provocó un encuentro, se cruzó en su camino, él la miro extrañado, e intento evitarla, ella le cerró el paso.

"No te vayas, habla conmigo". le dijo, pero él se negaba, "no ganaras nada conociendome, no tengo nada que ofrecerte, es mejor que sea asi, vete". "Está bien, no hablare contigo, pero al menos déjame acompañarte" .

Él no se negó y ella pudo acompañarlo por un tiempo, hasta que un día, no aguantó mas y le habló.
"Quiero saber que es lo que te ocurre, por que tu piel es de un blanco mortecino, por que vas de negro y visitas el cementerio, por que rehuyes de la gente..." Él se paró, y la miró sin decir nada, lentamente se quitó la chaqueta, y la camisa, ambas negras como la noche, y cuando su pecho quedó a la vista de los ojos de la chica, ella pudo ver un gran agujero negro como la noche alla donde debia haber un corazón.
Le miró con lágrimas en los ojos, "eso, es... dime que paso, no puedo imaginar a alguien sin..." no podia decirlo, no tenia el valor suficiente.
Él se cubrió de nuevo, y volvío sus ojos mortecinos a los de ella, con un susurro, arrastrando las palabras le habló.
"No siempre he sido así, antes mi piel era morena por el sol, y mis ojos centelleaban, disfrutaba de los colores, y bebia de la vida, fui feliz hasta casi explotar, hasta peder la razon, hasta creer no merecerlo. Pero un dia, una mano negra se introdujo en mi pecho y me arrancó todo aquello que amé, y el dolor que produce el olvido, el dolor que produce el silencio, se hizo mi amante, y empecé a odiar la luz del sol, las risas, el contacto con la gente, y me fuí refugiandome de tal manera que nada mas me hiciera dolor, y maté los recuerdos, solo que algunas veces estos se convierten en fantasmas, y huí tambien de estos, y aqui estoy. No tengo nada ya que dar, ni siquiera me quedo el valor de abandonar todo, ahora me limito a ir desgranando los dias, a perderme en el silencio y a ver mis fantasmas en el cementerio."

"pero asi no se vive, eres solo un zombie, y yo creo que sé como curarte". "No, no hagas nada, no quiero tu cura no te he pedido nada, no debí dejar que me acompañaras..."

Pero la chica se quito el jersey y dejo sus pechos níveos desnudos delante de él, cogió su mano y se la acercó a que la acariciara, él noto el calor de su piel, pero la chica empujo más y más fuerte hasta que su mano entró en su pecho y rozó su corazón, "toma un pedazo, no es mucho lo que tengo, pero es tuyo", y él cerro los dedos sobre un pedazo del corazón de la chica, y este se desprendió sin esfuerzo, ella tomó sus manos y las acercó al agujero negro del pecho de él, y lo hundió hasta el fondo de aquel pozo negro.
Y alli ese pedacito de corazón, empezó a latir, y la piel mortecina cobro poco a poco su color natural, y su mirada recobró el brillo, y sus labios esbozaron una sonrisa.

Cuentan que la chica desde aquel día se fué a vivir con él, y que plantó en el jardín azaleas, y amapolas, que pinto de arco iris las paredes de la casa, y que en una gran hoguera quemó los visillos negros.

En algun lugar alguien miraba un calendario, era un 14 de febrero, y alla más allá de las nubes, alguien comento que un dia san valentin se disfrazó de mujer.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo de nuevo, como niña, sin hacer ruido, de puntillas, con los ojos bien abiertos dispuesta a dejarme sorprender, más aún a dejarme conmover por tus relatos...

Dejo a la incrédula en otra habitación, junto con la armadura, quiero creer en la magia de la vida...

Y te leo, y me voy con una sonrisa complacida, es que nunca decepcionas...

Besos y que tengas un buen finde...

Adrià dijo...

Joder Nico, creo que me guardo los comentarios por no meter la pata.

Pero aún a cuesta de “kacho corazón” esta chica mola!

Y el?

LuzdeLuna dijo...

Guapísimo, no te voy a engañar. No lo he leído porque tengo que irme a dormir ya para dormir y madrugar para conducir...
...pero que vine para desearte un finde genial, lleno de sonrisas hiperventiladas, jejejje!!!

Cuídate, y un besito dulce enorme!!

...solo una mujer. dijo...

Nicolás, de donde sacas tanta imaginación?? Como conjugas vida imaginaria y verdad? De donde sacas las raices de las flores que mañana florecerán??
Me tienes embobada.. Salto corriendo de la silla cuando veo que hay nueva entrada.. por que sé que me va a gustar.. pero siempre me sorprendes... y eso, no es fácil siempre, te lo aseguro..
Gracias maestro.
Un beso, de una admirada

Maybe dijo...

Que lindo!!! En estos momentos me siento como ese hombre y espero que algo en mi palpite de nuevo y me devuelva los latidos.
Un abrazo.

Alma dijo...

Esa forma tan tuya de plasmar los sentimientos, me deja sin palabras o sin latidos...ains

Besosos salados

tumejoramig@ dijo...

Una vez más, sin palabras, sólo cerrar los ojos y sentir lo que has escrito... San Valentin se viste de tantas maneras... y siempre dá vida!

Tienes un premio en mi blog...

Un beso enorme!

Fata Morgana dijo...

Bonita historia y mejor sus moralejas;el hábito no hace al monje,hay que mirar el interior de las personas y entregar aquello que se tiene para poder recibir a cambio....la chica de la historia lo entendió,pena que no todos opinen igual.

Un abrazote.

LuzdeLuna dijo...

Sí....tardé en venir a leerte...sí...estoy descentrada, ...pero como siempre me has hecho sonreír con lo difícil que es sonreír en este mundo a veces.

Me encantó... esa chica que le devolvió la vida regalándole un trozo de su corazón... maravilloso Nico... no tengo palabras!!! Espero que... bueno, como el viejito tuyo...ya me entiendes!! ;)

Un besito enorme, amo de las letras!!!

Sara dijo...

Maravilloso cuento.
Un beso

Be dijo...

Me encantan los finales color arco iris...

NEBET-HET dijo...

Sabes de sobra que tienes algo mas que un trocito de mi corazon si lo necesitas.
Gracias por ayudarnos a seguir creyendo en los finales felices.
Un dulce beso.

suspiro dijo...

Qué historia tan bonita! Afortunadamente, todavía hay personas con un corazón tan generoso como el de la chica.
Un beso.

இலை Bohemia இலை dijo...

No dejes de contar leyendas y fábulas, fabulosas...

BSS

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYYY, TONTOOOOOOOOO, ME HAS DEJADO MEDIOLLORANDOOOOOOOOOOO¡¡¡ Porque he visto a esa persona, a ese hombre, en el mío. Me he visto mil veces cogiendo esa mano, llevándola a mi pecho, dándole mi corazón, mi vida, y lo que reste de ella, todo. Y he visto la misma mirada, y he sentido que plantaba azaleas, y que daba color a su vida, y que luego... todo volvía otra vez, el color negro impasible se tragaba todo mi esfuerzo y todo mi amor...
Me encantaría pensar que una persona puede hacerlo todo, curar a otra, con su esencia, llegar a ella, y volverse el eje de su vida. Ahora mismo acabo de hablar con mi pareja... por llamarlo de alguna manera, y vengo aquí, y veo mi vida retratada, pero con otro final, feliz el tuyo.. el mío en stand by... Es todo tan dificil, somos tan complicados, yo pensé una vez que con el amor se llegaba a cualquier parte, el me contestó que no. Y ahora todo es así, nublado, sombrío... triste.
Gracias por tu cuento, ya te digo que me ha llegado hondo, que es parte de mi vida. Gracias, siempre sabes llegarme.
Ah, que no se me olvide, por sino pasases por mi casa, Olvídate de mi es una de mis pelis favoritas, la vi mil veces, la tengo en casa, la banda sonora tb, paso la vida pidiendo una lobotomía de aquellas, Nicolás... si tu supieras... ya te contaré. Un beso muy fuerte, eres precioso¡

Paz dijo...

¿Qué le pasó a él? ¿Por qué se puso así?

Eso me quedé pensando .. a eso le tuve más miedo ..

Masakoy dijo...

Pero que os pasa¿? Hoy que he podido leer los blogs, me encuentro con historias tristes, tristes, tristes. pero con final feliz.. o algo así. Sólo decirte que, a parte de ser bonito el cuento, San Valentin no se disfrazó de mujer, fueron Pedro Almodovar y Flavio MacNamara en su canción de San Ballantine, jajaja.

Cuidate y busca un amor que te enamore o .... jajajaja.

Nicolás dijo...

karen
quizas ponga un control cuando se entre en sinlatidos, nada de armaduras ni incredulidades, llegar como llegan los niños, chapoteando con la fe inquebrantable de que se puede volar, sentir llorar y reir, de que el amor no es una invencion de un dios malvado, una promesa falsa, sino algo que nace desde dentro... Un beso

henry j
Amigo, nunca meterias la pata, tus comentarios, tus palabras tus letras, son cachos de corazon.. si que si ¡¡
él se enterro, lo mataron, se mató, y asi vagó hasta que un dia...

luzdeluna
Ven aunque sea sin leer, siempre seras bien recibida...

solo una mujer
Gracias por tus palabras, quizas solo quizas sea que intento verter mi vida en los cuentos, quizas solo quizas por que quisiera ser un cuento... ummm y si lo escribo?

maybe
seguro maybe, abre tu pecho deja que alguien acerque su mano, notaras como vuelve a latir

Alma
prefiero sin palabras, los latidos traelos por aqui.

tumejoramig@
Gracias por el premio pero me quedon con lo que dices un amor de cuento de hadas... ojala solo ojala...

Fata Morgana
Asi es a veces hay gente q se queda parada, y no mira un poco mas alla, solo un poco mas....

luzdeluna
jajajaja un beso.. el viejito... que gans tengo de verlo de nuevo.. y me quedo con tus sonrisas

sara
gracias sara

Be
y a mi... ojala asi fuera la vida un tobogan de arco iris

nebet-het
gracias a ti por venir por aqui, y espero q tu tambien creas en los finales felices

suspiro
bienvenida suspiro, si al menos hay q tener fe que hay gente asi

Bohemia
Aysss lo intento, pero cada vez me lo poneis mas dificil....

deliriumtremends
Vaya, voy a tu blog y termino llorando yo tambien, no puedo equipararme en nada a como escribes. me dejas siempre sin palabras lleno de sentimientos encontrados, quizas por que de alguna manera vivamos lineas paralelas. Yo tambien creia que el amor lo pude todo, se va con el a cualquier lado, pero... los miedos, las armaduras... a veces pesan tanto que son un lastre que nos atrapan y nos vencen...
yo tb quise una lobotomia, despues de lo que me paso vi la peli, pero luego uno comprende que tb se lleva los buenos recuerdos... y quizas no merzca la pena lobotomizarse....
un beso muy grande para ti

m.suspendida
Él conocio la felicidad, como cuenta, un dia una mano negra se llevó su corazón, quizas fué que no creyó en el amor, quizas fueron los miedos, quizas fue que no tuvieron el valor de apostar por ir mas alla, y esa mano se lo llevo, todo, corazon sueños ilusiones, y poco a poco se dejo ir...

masakoy
jajaja pues chico que la vida es asi, al fin y al cabo todos suspiramos por un amor por alguien al lado por ese beso esa caricia esa mirada, por esperar y ser esperados, por el cafe recien hecho en la cama compartido... y a veces las historias acaban bien, a veces, el cafe se derrama en las sabanas...

Masakoy dijo...

Hombre, eso de esperar no está nada mal, pero mientras esperas date un gustazo y sonrie... campanillas tintineantes!