sábado, noviembre 24, 2007

Una historia


Hace mucho mucho tiempo, en un lejano lugar de un lejano país, habia un reino, y en el como en todos los cuentos su castillo, su rey, su ejercito y sus vasallos.

Cerca del castillo, como en todos los reinos, habia una pequeña ciudad, donde los artesanos y los granjeros vivian bajo la protección del rey. En una de estas casas vivía una familia, los padres y tres hijos, un chico, el mayor y dos chicas.

El padre salia todas las mañanas a trabajar temprano, era un hombre recto, criado bajo la sombra del que fuera un hombre con poder antaño.
Aquel padre creció bajo esa sombra, la sombra de querer al menos ser igual que su padre ya fallecido, sin darse cuenta que cada persona es, y él era tan distinto a su padre...

Para él, su familia era lo primero, y se enorgullecia de tenerla alrededor de la mesa, se sentía lleno y feliz, pero la sombra seguía marcandole de por vida, y para él ser el patriarca significaba no dejar un resquicio a los sentimientos.

La madre tuvo que hacerse cargo de la familia y suplir la ausencia del padre, un trabajo más que añadir a su vida, aquella vida tan lejana a la que habia soñado cuando conoció a un muchacho del que se enamoró y se casó, con un futuro por delante, que solo duró un suspiro.

Y asi pasaban los días, eran malos tiempos en el reino, con sus carestías, aquella familia no era ajeno a ello, lo que provocaba que el padre y la madre tuvieran sus peleas, y aunque el amor los había abandonado, ellos nunca se abandonaron,tales eran las costumbres en aquel reino.

Fué como una semilla en un campo abonado, aquel ambiente enrarecido, con aquella carestia afectiva. Y así fueron creciendo los tres hijos, con sus momentos felices, con sus lágrimas y con sueños...

Y hoy cuando los caminos de la vida se cruzan y separan, esos que han llevando a los tres hijos por parajes diferentes. Uno echa la vista atrás y vé que lejano estan aquellos días donde el tiempo parecía transcurrir lentamente.

El chico vive su senda, marchando solitario por su vereda, a veces acompañado, aunque más tarde o mas temprano su camino se torna solitario. Quizás en el fondo el sabe que ha de ser asi, quizas sea su destino, una forma de peaje a la vida, y sigue su marcha, aprendiendo a cada paso, intantando comprender que cada giro del camino le lleva a uno nuevo, en busca de llenar ese hueco de horfandad afectiva que le dejo aquel hogar, yendo de aqui para alla, con la soledad como equipaje en su mochila, dibujando puentes en su mente que crucen a un mundo soñado, donde quizas un día, pueda llegar y alguien le susurre al oido. "Por fin has llegado, tu camino tu puente te ha traido hasta aquí, a tu hogar, sin miedos por que ... todo va a ir bien, todo saldrá bien"

Y unas lágrimas recorrian sus mejillas

27 comentarios:

Nataly dijo...

El camino es largo y en él hay de todo (cuestas, rocas,tierra llana y con flores...), puedes pararte cuando más te plazca y dónde quieras o puedes continuar caminando hasta el final. Muchas veces por el camino encontrarás gente que continuará contigo; otras, se quedaran detrás.
Yo elijo continuar el camino sea cual sea su final.

Agata dijo...

Una pregunta que vale por dos:¿ese chico,el de la foto y el del cuento,eres tú?

Nicolás dijo...

Natalia. Si ewl camino sigue a veces te paras pero siempre suele ser por poco tiempo, hay q continuar quizas al final haya un arco iris... besos

Agata. Dos preguntas en una, una contestacion si el de la foto soy yo... y el del cuento... tu que crees??

Agata dijo...

Creo que NOOOOOOO.....
Y respecto a la foto,muy guapo.Feliz fin de semana.

Belén dijo...

No estás tan solo... siente, mira, observa, crece...

No te voy a susurrar que has llegado al final del túnel, pero si te voy a susurrar que no estas tan solo... créeme! ;)

Besos

Agata dijo...

Sólo espero entonces que tenga algún día un final mejor esta historia.Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Puede que todo sea parte de un aprendizaje, que necesite estar solo para que aún valore más cuando esa otra persona tienda sus puentes y llegue....a su orilla...

Me encanta como lo has contado, genial la foto!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me acabas de recordar cuando cumplí 15 y tuve que escribir unas palabras para decir en la iglesia (siempre forzada por la fe de mi madre que alcanza para todos en la familia porque le salimos un poco/bastante agnósticos)……..y me salió una frase que iba algo así: “dame entendimiento para elegir el buen camino y para levantarme en los momentos difíciles” (como esperando estos últimos)………

En fin, crecemos pensando en los momentos difíciles de antemano, luego tropezamos, nos levantamos, crecemos……….ensayo y error……….no hay otra manera…….

Nico sueña en prosa y despierta con historias, come moralejas y se acuesta con pedacitos de vida que luego nos comparte a todos………y vuelve a soñar……….mañana desayunara estrellas……….

Un beso agradecido……..

Anónimo dijo...

cuando siento que decaigo...pienso en mis columnas...deben haber columnas que aún hoy te hacen sentir vivo. Tiene que haber una razón al menos que te haga seguir adelante, basta UNA, para seguir y seguir...al final del camino, caerá la recompensa, te lo aseguro. A mi ha pasado...siento que después de luchar tanto,algo recibiré.me gusta pensar así, me gusta creer que tarde o temprano me sentiré plena.La vida muchas te veces te castiga, pero muchas veces también te da palmaditas en la espalda. pero nunca, nunca dejamos de aprender.

Anónimo dijo...

Entendí este texto tan bién que pudiera haberlo escrito yo ;-) sabrás a lo que me refiero y sabes que?
Ese hueco se puede llenar, es posible, solo hay que tener paciencia, te lo dice una que por fin ha encontrado el camino.
bessos

LuzdeLuna dijo...

Vaya Nico....se me adelantó tanta gente, que Agata te hizo la misma pregunta doble que se iba forjando en mi interior según iba leyéndote...
Coincido con ella, eres muy atractivo, pero sí, decididamente el protagonista, como en el post del puente, eres tú...
Sabes?? no tienes que obsesionarte pensando en esos vacíos, pero tampoco has de cerrarte en banda, porque si se permanece siempre dentro del reino, no llegarás a ninguna parte. Camina hacia delante, no pienses en cómo las figuras paternas anteriores en tu familia, te han convertido en lo que eres....no.... somos quienes queremos ser...Nico, caminando, muchas personas se pondrán a caminar contigo, y alguna de ellas, podrá seguir tus pasos, y entonces será quien se quedará para que no camines solo...

Un besito dulce y anímate.....
.....................Luzdeluna

CurroClint dijo...

Vaya hombre guapetón.
Porque no soy gay, que si no te acosaría...
((Te pareces a tu hermana un montonazo))
Un abrazo.

Nicolás dijo...

Belen. Gracias Belen, quizas no lo esté, solo que el eco vacio de mi casa es tan frió.. besos

Bohemia. Lindas como siempre tus palabras.. Un beso

Karen. Gracias karen y .. pensare en un cuento de estrellas... besos

Cat's. La esperanza el contionuar, el pensar quie quizas en el recodo esté... eso nos hace seguir. Besos

Yaves. Simplemente te envidio si estas en el camino que has encontrado. besos

Luzdeluna. NO me obsesiono, lo que nos ocurre nos forja la forma en la que somos y eso no se pude evitar, es aprte de mi quizas sea bueno o sea malo, pero aunque duela no reniego de ello, cuando he sentido lo he hecho profundamente, y eso es lo que me llevo en la mochila. Besos

CurroClint. Hey amigo, a ver si un dia nos vemos .. y gracias por pasearte por aqui

Sara dijo...

Hoooola, cuanta melancolía... no podemos deshacernos de todo, lo bueno , lo malo, lo alegre, lo triste, lo sencillo , lo complicado;todo lo que nos forja como personas, pero no dejemos que nos impidan llenar nuestros vacíos con presnte, con futuro. Rompe el muro del castillo, cruza el puente, y yo te presto una brocha de colores...
Besotes, guapo...
Si se puede hacer peticiones, quiero una sonrisa.

Miss.Burton dijo...

Recuerdas aquella canción de Miguel Ríos que decía: No estás solo, alguien te ama en la ciudad, no tengas miedo, la alborada llega ya. La vida es así, niña, intenta sonreír, que mañana empiezas a vivir.... Algo así, porque lo de la alborada, todavía tengo mis dudas... mi memoria es muy perra. Pero oye, si te sirve de consuelo, que se que no, todos vamos mas o menos igual, sin soltar lastres incómodos, con pasados que nos oprimen, y futuros que parecen muy lejanos, y que llevan cierto tinte de negrura... Pero vamos a creer que puede ser distinto, quítate las gafas, limpialas, a ver si va a ser sólo que estaban empañadas por lágrimas de esas que llegan del pasado.... Sino alcanzas, oye, que voy, y te las meto en el lavavajillas, que dicen obra milagros.
ANDAAAAAAAAAAA, CUIDATE MUCHO, QUE ERES MUMAJO, Y MUY BONITO POR DENTRO, Y SIGUE ESCRIBIENDO... QUE TE VEMOS EL ALMA EN TODAS LAS PALABRAS QUE PORTAS....
UN BESAZO, bonita foto...

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYY, PERO NO TE PONGAS TRISTEEEEEEEEEEEEEE, SI ERES EL HOMBRE MARTINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESAZO, GRANDE, QUE ERES UN GRANDEEEEEEEEEEEE¡¡¡

tumejoramig@ dijo...

Nico, pero que guapísimo que eres!!!

Comprender que nuestros padres actuaron en base a lo que aprendieron, porque no sabían hacerlo de otra manera, es un gran homenaje que les hacemos, y que nos hacemos.

Saber que somos distintos, intentar mejorar siempre, ser como nosotros pensamos y sentimos que es la manera de dar más amor a nuestros allegados, a nuestros hijos, es reconocer que en ese legado que tuvimos, también aprendimos que hay otra forma de ser y de amar.

El camino, la historia, la escribimos cada día, y yo estoy orgullosa de ver tu historia en estas letras, y ser testigo de tu evolución, de tus sueños y esperanzas, de tus pasos para seguir creciendo, y que la parte de ellos que vive en tí, se sienta cada día más orgullosa de ver como a pesar de todas las carencias, has sabido llenarte, aunque sólo fuera por momentos, de tantas cosas hermosas, sensaciones bonitas y sentimientos llenos de amor, hacia tí y hacia los demás.

Gracias por todo lo que compartes siempre, por dejar hablar a tu corazón y por escribirlo de una manera tan hermosa.

Un besito y feliz semana

P.D.: Además de que eres guapísimo, sales muy bien en la foto ;)

Gaby Gaby dijo...

Los errores de los padres, son los defectos de los hijos... pero está en ellos sobreponerse y no tomar tampoco el camino totalmente opuesto...
Lo ideal es hallar el equilibrio, a través del amor y el aprendizaje!!!
Besos Nicolás!!!

Patricia dijo...

Muy bello si señor... no sólamente en la foto, sino en el fondo, en las letras.

No estamos solos, aunque a veces así nos sintamos, aun estando rodeados de gente.

Si el puente sigue en pie, te encontrará ;)

Besos

Anónimo dijo...

Un favor Nicolás. He ido hacia atrás en tu blog y he encontrado una entrada que me gustaría colgar en mi blog. Es justo como me siento hoy y me apetece ponerla. No creo que pueda plasmarlo mejor de lo que lo has hecho tú. No es un robo, es un prestamo, la pongo diciendo que es tuya y enlazando tu blog (ok?) Es silencios de marzo del 2005.

Porfis, porfis, porfis...

Nicolás dijo...

Pequeña. Claro que si cogela es un placer y un honor

besos

NEBET-HET dijo...

Sabes?,tal vez a ti no te guste, pero gracias a esa carencia afectiva, ahora eres un hombre especial, lleno de sensibilidad, con un cariño desbordado y con una belleza interior admirable.

Peque, sabes que todo saldra bien, te lo he dicho monton de veces, seras feliz,si hace falta, saldre yo a buscar a "esa mujer" que llene tu vacio, aunque nos toque llorar por el camino lo lograremos,y mientras tanto,seguire cumpliendo mi promesa, intentar endulzarte cada día.

Millones de dulces besos.

Pequeña dijo...

Muchas gracias. Ya está colgada. Besos.

Anónimo dijo...

Pues eres bastante más guapo que tu monigote¡¡¡

Es todo lo que tenía que decir.

Que agobio lo deponer las letras,que soy disléxica y nolo consigo, por eso no suelo dejarte comentarios.

Be dijo...

Una historia que lleva a otra historia y esa otra a otras... La vida está llena de historias, algunas vienen dadas, otras las elegimos y otras se cruzan en nuestro camino sin siquiera preguntar... Claro que todo va a ir bien, todo saldrá bien con más o menos obstáculos que saltar, pero bien, y que esas lágrimas sirvan para continuar la historia.
Besos.

Nicolás dijo...

Sara. espero esa brocha de colores, pintaré el cielo de violeta y las nubes de naranja... besos

Deliriumtremends. graciasss jajaja llegue a ponerme lentillas pero ni por esas... Besos

Tumejoramig@. Gracias a ti por estar y por leerme... besos

Gaby. en ese camino estamos intentando encontrar ese equilibrio, pero creo q yo soy algo mas de extremos que se le va a hacer. besos

La Sonrisa. El puente esa ahi si se cae lo vuelvo a construir como en la peli Apocalypse Now: besos

Nebet-Het. Esa carencia afectiva quizas me lleve a dar demasiados tumbos, a tender puentes sobre aguas turbulentas, que a veces se lo llevan sin contemplaciones, pero tb me hace sentir en extremo, como tb sufrir en extremo es una especia de peaje. besos

Disgusto. Ayss mi monigote soy yo en invierno jajaja pobre con lo q me gusta hacer mis niko's no t emetas con el... un saludo y encantado de verte por aqui Besos

Be. Todo es una historia formada por otrasunas con final feliz otras con continuara.. yo anu sigo buscando un The end. Besos

Sara dijo...

Bonita mezcla, estridente pero bonita