lunes, noviembre 26, 2007

Mi caja de cerillas



Llego a casa cuando las luces de la calle mojan las aceras, la llave gira quejumbrosa sabiendo que tras la puerta sólo hay un aire frio.

Es mi caja de cerillas, la adoro, mi cama desde donde puedo ver la tv, la esquina del ordenador donde tantas y tantas horas echo....

No se oye nada, solo el ronroneo del ventilador, el ordenador descargando... y enciendo una tenue luz, que rasga la oscuridad, y las paredes sangran recuerdos y si te pegas a ellas aun puedes escuchar otras voces, otros sonidos que quedaron alli impregnandolo todo, como si fuera un aroma de perfume..

la mesa de madera me mira, como si me pidiera q la volviera cubrir de aquellos manteles blancos, de cenas preparadas a la luz de la vela, mientras maxwell sonaba

Y aunque parezca mentira amo este rincon, un rincon que lo formó y creó una amiga, que tomo un camino que la lleva a ser feliz.

Un rincón que cobijo sentimientos y sonrisas, y secadores de pelo cuando despuntaba el alba cubierto de toallas azules.

Sientó el frió del invierno entrar por sus mil resquicios, y la sabana helada que espera mi calor, el unico del que ahora puede alimentarse.

Y mientras apago la luz y cierro los ojos, la casa sueña... sueña con que habra otras voces, otros susurros, que la mesa se vestira de gala para recibir una cena donde maxwell volvera a llenar de melodia y acordes las paredes.

Y la manta saltara del armario con deseo de tapar, mientras unos rayos catódicos inundan de luz y de sueños, la otrora oscuridad de esa caja de cerillas.

Y yo mirare a mi alrededor, y veré sombras e imagenes reflejadas en el espejo del armario, ese que tanto morbo desperto en noches de pasion, donde un corazon despedia su luz roja como si fuera un bar de carretera..

y la almohada soltara las risas atrapadas cuando una lengua jugaba con un oido...

Quizas entonces la caja de cerillas tome de nuevo vida, y se pinten las paredes, y la cama se abrá paraa recoger los sueños, taparlos y acunarlos.

Quizas entonces la caja de cerilla prenda.. prenda luces en el alma...

14 comentarios:

Patricia dijo...

oooooohhhhhhhhhhh
plas plas plas plas
¡¡que bonito!!

Fijate, que no se si sera por mi caracter guason, cuando lei lo de la caja de cerillas se me vinieron a la cabeza "los diminutos" y me estaba dando la risa imaginandote ahi chikitito chikitito durmiendo en una caja de cerillas jajajaj ;) una sonrisa para empezar el dia.

En serio, preeeecioso! "quiza entones la caja de cerillas prenda... prenda las luces del alma..." ¡genial!

Buenos dias!

tumejoramig@ dijo...

Que preciosooooo Nico!

Me ha encantado imaginarte en tu caja de cerillas. Es maravilloso como nada más entrar en ella la llenas de vida y las cosas dejan de ser cosas para comenzar a tener vida propia, una vida que te acompaña y te susurra en voz bajita que algo nuevo vendrá y la llenará de nuevo con todo lo que tu sueñas y deseas hecho realidad.

Me encanta pensar que las paredes esperan otras risas y susurros, que la mesa espera de nuevo el mantel, que tu cajita de cerillas desea volver a llenar de la melodía de maxwell y que así todo tu ser sentirá de nuevo la alegría de sentir tu hogar en tu hermosa caja de cerillas, que sólo necesita una sonrisa para volver a encenderte el alma.

Realmente hermoso querido amigo. Muy bello.

Un beso y Feliz Martes!

NEBET-HET dijo...

Aveces, cuando se tiene con quien compartir ese amor que te desborda,una cajita de cerillas puede parecerte inmensa, repleta de lugares donde dar rienda a la pasion y al cariño.

Otras veces cuando ya no se tiene con quien compartir, o con quien compartes no te llena, una mansión parece chiquitisima, te ahogas y las paredes parecen aprisionarte y finalmente tienes que salir a respirar.

En mi carta a los Reyes pedire que a tu caja de cerillas llegue pronto esa luz.

Besitos nene.

NEBET-HET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dejame que te cuente dijo...

nico...me resulta muy dificil comentarte aveces...sin embargo quiero hacerlo de cueando en cuando para quenotes que te sigo...
como decir algo al respecto de eeste escrito o del anterior?....
es como intentar que yo describa un cuadro de picasso...o que intente explicar un verso de benedetti....
Poco se puede añadir...
solo que intuyo soledad detras de tus letras...pero tambien intuyo esperanza y ese es el mensaje que mas me llega...
sabes?...
aveces estas habitaciones solitarias....estos espacios que guardan recuerdos y olores en sus paredes y sus rincones...no existen de forma material...
aveces algunas personas vivimos rodeados de gente...de bullicio...de voces y sonidos...y ese reducto solitario, acogedor y nostalgico que tu describes en este post....lo tenemos dentro....es una de las habitaciones de nuestro corazon...
pasamos el dia....aveces semanas intentando encontrar un ratito de tranquilidad para poder refugiarnos en el....y DESCANSAR...SOÑAR...PENSAR....RECORDAR....Y LLORAR...

un beso enorme nico..
estas guapisimo en la imagen de abajo...
;-)

Belén dijo...

Tienes un poso de esperanza tio, que genial!

Asi me gusta que aunque lo veas negro y lejano, aún esperes algo de la vida :)

Un beso!

Sara dijo...

Ay me tienes sonriendo..."una luz que rasga la oscuridad.... y apago la luz y la casa sueña", eso se llama ganas de vivir, de volver a sentir, de salir al mundo y decir ..bueno aquí estoy, y si todo esto es así, me alegro un montón, hombre de la mirada esquiva.
Y los recuerdos de ese amor estupendo vivido, no tienes porque desterrarlo de tu rinconcito, eso es, déjale (siempre será parte de ti) una esquinita privilegiada de tu mente y tu piel y tu corazón. Pero si la casa sueña.... sueña tu también.
Besitos grandes

Nicolás dijo...

La sonrisa. Graciass la verdad es que son mas de 3 años en esa cajita y no me veo ya fuera de ella... aunque nunca se sabe pero encierra tanto vivido... besos

Tumejoramig@. Si asi es las paredes se llenaron de voces susurros, ahora son solo un desierto de silencios llenados con mi musica la que sabe acompañarme para rasgar el eco vacio.. y quien sabe si un dia acogeran esas voces de nuevo Mas besos

Nebet-Het. Si es cierto com cambia una casa, antes mi cajita era luminosa las paredesde un vainilla vibrante, la madera crujia de gozo, el edredon aparecia en el suelo lleno agujetas a la mañana siguente y el primer olor era el cafe recien hecho y un aroma a nenuco, ahora el vainilla se apago, la madera calla silenciosa, el edredon esta frio no se mueve no se desplaza, y solo un cafe por las mañanas con olor a recalentado me da la bienvenida besos en tu camino. y ya puestos pideselo a papa noel y a san judas tadeo..... :D)

Fire, Que decirte cuando acabas de escrbir algo q ni de lejos merezco, pasa escribe opina cuenta, no cruces este espacio en silencio, critica llora grita rie, pero no te vayas sin dejar una letra Besos

Belen. Siempre lo hay es lo q nos mueve esperanza.... besos

sara. cuanto me alegra que mi escrito dibuje una sonrisa, si no soñase estaria muerto y aunque este ultimo tiempo me he sentido muerto muchas veces aun queda siempre un hueco para soñar....
besos

Anónimo dijo...

Mientras tu caja de cerillas espera, nos dejas estas chispas de luz, en recuerdos melancólicos, en la vida que nos sangras en tus textos, que luego recogemos, los tapamos y acunamos, así la próxima vez que gires la llave sabrás que tras la puerta en vez de aire frío, sentirás un poco de este calorcito que dejas en las sonrisas, lágrimas o emociones que nos produces…….al menos eso espero…….

Lo genial de tus palabras es que nunca son fugaces, se pueden saborear por un tiempo indefinido, al igual que a ti, a veces nos rasgan un poquito el alma, más cuando nos obligas a recordar sobre nuestras propias cajitas de cerillas, nuestros fantasmas y nuestros vacíos…….

Mientras tu caja de cerillas espera, te presto mi encendedor…….

Be dijo...

Cajas de cerillas, todas ambulantes. Rincones esparcidos..., con niguno me he quedado, todos los llevo conmigo.
Besos.

Anónimo dijo...

que bonito, he sentido que me has contado un cuento, sentado en los pies de la cama y yo tapada hasta el cuello! ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola habitante de la caja de cerillas, cuando escribes así reflejas mucho de la persona que eres y es muy bonito leerte y a la vez es facil enterderte...Se volverá a poblar cada rincón, de nuevo habrá risas, velas, músicas, conversaciones, susurros, nuevos secretos y costumbres nuevas...mientras, la caja de cerilla se siente viva, le da vida su único habitante.

Un abrazo

PD: No te lo dije la otra vez pero...en la foto del anterior post...tienes cara de personaje de comic...
:o)

Anónimo dijo...

La soledad se disfruta,los recuerdos se disfrutan,pero cuando ya no se disfruta ninguna de las dos cosas entonces toca ¡atacar!en busca de una dama que caliente la cama...¡señorita pase usted a mi caja!¡mire!este es mi rincón preferido ¡ya te desnudo yo!¡después cenamos y oímos música!,primero follamos que tengo que matar a soledad y recuerdo...
Un saludo.

Nicolás dijo...

Karen. Que lindo lo que dijiste sobre mis palabras graciasssss y si, te cojo el encendedor quizas me sirva para prender esas luces besos.

Be. Llevalos contigo .. siempre. besos

Cat`s. esos son los mejores cuantos los que se leen u oyen tapadas con una mantita. Muaks

Bohemia. jajaj a que personaje de comic?? espero que alguna vez la cajita prenda .. en serio... Besos

Etaxys. Jajjaa muy bueno Un saludo y gracias por pasarte por aqui