lunes, noviembre 05, 2007

Licencias

Me tomé la licencia de soñar, de montar en esas olas de espuma que forman las ilusiones, de crear burbujas de sonrisas, de montar puzles con trozos de sueños y recuerdos...

Sin saber que despues, hay que abrir los ojos, que la realidad saltará sin más, sin esperar... y estoy cansado de nostalgias y tristezas, de buscar lineas donde no las hay, de significados a palabras, de diferenciar besos de besitos....

......

Estabas asomado alli, en tu pequeña ventana mirando a tu barquito, varado en la orilla, aquel mismo barquito que llevaba toda la vida contigo. Cada centímetro de su madera era una historia, una sonrisa, una ilusión, unas lágrimas. Y ahora yacía varado tras la última tormenta, que lo sacudió sin piedad como si fuera una cáscara de nuez.

Te encantaba navegar, surcar esas aguas verdes esmeraldas, sobre todo en las noches de calma, donde las estrellas observan y la luna juega al escondite con las nubes, allí en esa inmensidad todo se siente diferente, la soledad, los problemas, la vida y el mundo.

Y podías reir, sentirte feliz, gozar como hacía tiempo que no gozabas navegando, dejando que solo la mar gobernara tu barco, sin prisas, disfrutando el tiempo.

Pero en un amanecer surgió la tormenta y alli tu y tu barquito sólo erais como azucarillos en el café, os disolvíais entre sus olas, entre sus mareas, y el mar jugaba con vosotros a su antojo, hasta que os dejó de nuevo en la orilla, tú agotado, tu barco destrozado.

Ahora desde aquel día, sales todas las mañanas y poco a poco lo vas reparando, una nueva madera aqui, mas clavos alla, tapando agujeros, recomponiendo su forma, ya no es igual, se le ven los remiendos, trozos que no encajan fisuras tapadas, pero aún asi es tu barco y son esos remiendos los que le dan la historia.

Lo miras desde tu ventana, con miedo, no sabes si aún está preparado, y sin embargo el mar, ese mismo que os dejó alli varados, vuelve a llamarte, a su manera reclama que vuelvas a navegar a surcar sus mares, y tú miras tu barco con miedo, con recelo, deseoso de volver a ver las aguas, de un azul tan intenso que se convierten en verde esmeralda,pero sabiendo que cualquier ola podria abrir una via de agua en tu barco que sería irreparable...

Y caminas por la playa sin apartar la vista de el, y lo empujas hasta que entra en la mar, te subes, pones rumbo al horizonte.

Navegas aún a sabiendas que tu barquito no resistirá....

16 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Es hermoso.

Nicol�s, so�ar es hermoso, es bello, es alentador, es lo que promueve todo lo que suceder�. Las cosas m�s grandiosas surgen de los sue�os, y no hay realidad (que al final es s�lo una apreciaci�n de nuestra visi�n de la vida) que pueda entorpecer su logro. Si te empe�as, con muy poco, pronto estar�s sobre esas olas de espuma llen�ndote aun de m�s ilusiones. Si te empe�as, crear�s a tu paso burbujas de ilusiones en quien te contempla. Si te empe�as los puzles de trozos de sue�os y recuerdos tomar�n pronto su forma. Si te empe�as, ese navegar tuyo, dej�ndote llevar por el mar color esmeralda, ser� el viaje m�s hermoso que puedas imaginar, simplemente con vivirlo.
Estamos aqu� para vivir, para disfrutar de la experiencia de vivir, con todo lo bueno que ello tiene HOY. S�lo so�ando hoy, viviendo hoy, estaremos construyendo un ma�ana, un para siempre.
Estoy segura que tu barco resistir� el mar har� que las tablas se hinchen y tapen cualquier resquicio de agujero por donde pueda sucumbir, pulir� el casco con cada nueva embestida, y te dar�s cuenta que puedes volver a sonreir, a disfrutar, sabiendo que tu barco resistir� y que volver a navegar ha sido la m�s bella decisi�n que has tomado, la m�s audaz y al mismo tiempo, la que m�s te enorgullecer�.
Un d�a me escribiste que las mareas son los brazos de Dios que nos hacen desprendernos de esa fortaleza que construimos para aislarnos del mundo. Yo ahora te digo que tambi�n es Dios acunando tu barco y tus sue�os. Disfruta de esas licencias que te permites hoy y sue�a Nico.
Sue�a.
Yo me quedar� escondidita ah� a tu lado, disfrutando de tus sonrisas, e imaginando el color de tus sue�os.
Un beso enorme

Nicolás dijo...

Solo puedo decirte que me has hecho llorar....

tumejoramig@ dijo...

No era mi intención Nico, lo siento. Sólo quiero verte reir! Y que disfrutes de tus sueños, como los disfruto yo imaginándote en ellos.

No sé porque no salieron las eñes ni los acentos :(

Este es un post hermoso Nicolás, hermoso y grande, porque deja ver tu alma.

Sonríe siempre, vale?

Y no dejes nunca de soñar...

Más besos

Anónimo dijo...

Nico, si tienes ocasión de volver a salir a navegar y eso es lo que te apetece de verdad, no lo dudes....házlo.
Ya sabes que "vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada"...que decía Bocaccio.
Suerte, ánimo y a soñar!

Anónimo dijo...

A mi, a veces, también me agarra el miedo a que destrocen mi barquito. Está navegando a mar abierto (en pleno oceano) y la sensación es sublime. Y lo que me aterra es que un día me quiten lo que tengo. Antes de saber lo que era, podía vivir sin él, pero ahora...

Un saludo, y suerte a ese barquito, al menos volverá a sentir la brisa.

Anónimo dijo...

Te envidio, porque a mí me cuesta demasiado armarme de valor para volver a navegar, aunque lo escondo bien al final de cuentas no me arriesgo tanto como quisiera, y debería, esta en mi lista de resoluciones a largo plazo……….esto de mejorar mi habilidad marítima (así como me gustaría dar más de mí en lo que escribo)………...mientras, continúo reparando esta armazón, reforzando las tablas, agregando un par de salvavidas más………...

Saludos

Nicolás dijo...

Quizas no me expliqué bien, navegar sobre el mismo mar que antes destrozó el barco....

tumejoramig@ dijo...

Nicolás, el mar nunca es el mismo, aunque se llame de la misma manera, aunque te parezca que ya le conoces, aunque a tu vista sea la misma, la marea va y viene, lleva lo que arrastra de la arena y suelta en ella lo que trae de otros lados, de mar adentro. Todos cambiamos, y el mar también cambia.
Suelta las amarras, esta vez, estoy segura, tu barco no naufragará. Tu también has cambiado y ahora sabes disfrutar del vaivén del agua, entregándote por entero, como también sabes llegar a la orilla antes de que la tormenta, si es que alguna vez llega, vuelve a azotar.

tumejoramig@ dijo...

.... O no es eso lo que realmente deseas...

Si ves que es tu oportunidad, tómala.

Si no es lo que deseas, déjalo pasar.

Pero siempre, siempre, toma las decisiones con el corazón.

Be dijo...

Guárdate siempre una de esas licencias y no dejes de soñar... Cualquier ola puede abrir una vía de agua en tu barco, pero irreparable?... no estoy de acuerdo... Y de pronto aparece de entre las olas una sirena que ayudará a resistir, y magicamente no sólo reparará todos los remiendos de tu barco sino que lo hará brillar como nuevo.

Besos y sonrisas.

Anónimo dijo...

como te quiere la gente eh? todos te quieren ayudar, viste? yo no sé si...
me enseñas a soñar?

Sara dijo...

Hola Nico, maravilloso. Las fisuras del barco están bien selladas?.surca el mar, el mismo mar? surca, los vientos no siempre soplan igual , pero las fisuras si navegas séllalas bien, y empieza una nueva travesía,si tienes duda y te quedas mirando en la orilla, te arrepentirás?.
Hagas lo que hagas, con el corazón y al cien por cien sin mirar atrás.
Si te echas a la mar despliegas velas, si esperas en la orilla, sigue reparando seguro los trocitos de madera que están pendientes...
Besos y besitos

NEBET-HET dijo...

Rogare a Sobek para que proteja a tu barquito, te mereces por fin encontrar aguas tranquilas donde disfrutar de la luz del sol, del calor de la luna, del murmullo y la caricia de la brisa...
Besos de mar para mi marinero favorito.

இலை Bohemia இலை dijo...

Tómate a menudo la licencia para soñar, sobre todo si vas a aescribir cosas tan bonitas...

Un abrazo soñador

Dejame que te cuente dijo...

aqui escribiendo desde un barquito que zozobra...
te dejo un beso que me sirva de ancla...
muaskkk
(precioso post)

Nicolás dijo...

TUMEJORAMIG@. Tus palabras siempre son hermosas , me hacen emocionarme, ojala vuelva a soñar en colores...

ANONIMO, No es tan facil a saber, quien sabe lo q puede pasarme otra vez en ese mar...

PEQUEÑA. Si cuando navegas es tan tan... tan seda... que nunca quieres vovler a tierra.

KAREN, no me envidies mi barquito esta destrozado y roto desvencijado, y solo vive del recuerdo de ese mar., lanzate no hay nada mejor...

BE, es lindo tener esas licencias te dejan soñar ilusionarte es algo tuyo y de nadie mas y por esos instantes eres feliz

CAT'S. Si es un honor saber que hay gente que te lee y le llegas, soñar? ojala supiera como enseñar y aohra como hacerlo, mis sueños se volvieron a blanco y negro.

SARA. Ojala un dia llegue el momento de lanzarse sin mirar nada mas que al horizonte. y me dejen

NEBET-HET. Ojala Sobek me proteja y me guie, ahora me siento totalmente perdido

BOHEMIA, Gracias por decirme q lo q escribo es bonito... a veces yo lo dudo

FIRE. Intenta no zozobrar llega a puerto arreglalo y a lanzarse de nuevo (que facil me es dar consejos q luego yo no cumplo)