viernes, noviembre 30, 2007

El sapito

Había una vez una charca donde nacieron varios sapitos, mama sapa los llevaba de aqui para alla, dentro de la charca para que fueran aprendiendo a saltar de nenúfar, todos saltaban sin ningun problema menos uno.

Por las noches se ponian a croar, y el sapito que no sabia saltar croaba y croaba sin cesar como si estuviera cantando a la luna, era tan dulce su croar, que algunos animalitos se acercaban a la charca solo para oirle.

Por las mañanas cuando tocaba la clase de saltos, todos sus hermanos se reían de él, incluso mama sapo se acercaba con una leve sonrisa, y le decía:

- Mira no ves a tus hermanos saltar de nenufar en nenufar, venga ellos lo hacen bien y tu eres un patoso, como llegaras a ser un buen sapo si no sabes saltar...

Y el sapito ponia todas sus fuerzas en las patas traseras, uno dos tres.... y plofff no llegaba nunca al siguiente y cuando asomaba la cabeza del agua podía oir a sus hermanos y a su madre como se reian.

Sólo en las noches cuando se alejaba un poco y se ponía a croar, era feliz, a pesar de que aun resonara en su cabeza "...venga ellos lo hacen bien y tu eres un patoso, como llegaras a ser un buen sapo si no sabes saltar..." y alguna lagrima se le escapase de aquellos enormes ojos.

Fué creciendo, como sus hermanos, pero nunca supo como saltar igual que ellos, y siempre terminaba en el fondo de la charca oyendo a sus hermanos y a su madre "no sabes saltar no saltar, mira a tus hermanos como lo hacen de bien mira a tus primos... no llegaras a ser un sapo..."

Hasta que un día no pudo más, y nadando abandonó su charca, y se fué lejos lejos, tan lejos que él creia que nunca oiría mas las risas de sus hermanos ni la voz de su madre, pero no sabia que por mas que se alejase todo eso lo llevaba grabado en su pequeño corazón.

Y encontró otras charcas esperando que allí lo aceptasen tal como era, no saltaba mucho, pero su croar era el más bello. Y sin embargo siempre recibia lo mismo, por mucho que se esforzara, al final lo abandonaban por que no llegaba a saltar, ni siquera las sapitas a las que con su dulce croar intentaba llamar la atención, le hacian caso, al principio si, pero al final siempre se iban con algun otro sapo que saltará más que él.

Ya pocas charcas quedaban por recorrer en aquel bosque, y cuando el sapito pensaba que vagaria eternamente de bosque en bosque, encontró una pequeña charca, y aquella noche vió a una sapita con el croar mas horroroso que se pueda imaginar, tanto que casi se tuvo que taparse los oidos, pero al ver lo sola que estaba sintió pena, y se acercó.

- Hola, ¿muy sola se te ve, no?
- Hola, si nadie quiere croar conmigo lo hago tan mal que todos me huyen

Y el sapito se juntó a ella.

- Vamos, intenta seguirme..

Y se pusieron a croar juntos, el sapito intentaba enseñarle como limar las imperfecciones, mientras la sapita lo miraba incrédula, él que croaba tan bien estaba con ella que lo hacía tan mal.

A la mañana siguiente la sapita salto llena de alegría pero al darse la vuelta vió que el sapo no conseguía acercarse.

- que te pasa?
- No se saltar, vete, no pasa nada, sigue saltando.
- No, no me iré, tu no me dejaste cuando me escuchaste, ahora yo te enseñaré a saltar y si no, pues saltaré a tu lado, como tu croaste a mi lado.

Y así fué, abandonaron la charca y se fueron a una propia, alli donde por las noches se oye un hermoso croar, y otro... no tan bello, donde una sapita da saltos de nenufar en nenufar y el sapito salta y nada, nada y salta, pero ya nadie se rie de ellos, ya nadie dice que se fijen en los otros sapos.... por que ellos sólo se fijan el uno en el otro.... ellos aprenden de sus diferencias...

Fin.

18 comentarios:

Maybe dijo...

Espero conseguir mi charca y mi sapo...Estamos llenos de imperfeciones, pero la tolerancia y aceptación deben privar.
Lindo cuento.
Saludos.

LuzdeLuna dijo...

Al final encontraron lo que en esta vida hay que encontrar, alguien que nos quiere por lo que somos, incluídos nuestros defectillos....yo también prefiero los sapitos que aunque los beses siguen siendo sapitos y no príncipes, porque en el fondo son los más bellos...

...Me ha encantado Nico, es supertierno....

Un besito dulce de finde...
...........Luzdeluna, croac!

Carlota dijo...

Nico, por diossss!!! qué historia más bonita. Vamos, que mañana se la cuento a mis nenes, y seguro que les encantará. Las madres debemos tener cuidado con no machacar a nuestros hijos, haciendo hincapié en sus defectos, o problemas. Tan sólo ensalzar lo bueno que tienen, y así conseguiremos personas felices y seguras de sí mismas, tal como acabó el sapito, cuando encontró el amor que le habían negado en su familia. Un besazo. Halaaaa!!! venga letras de verificaciónnnnn!

Anónimo dijo...

"Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena.".......encontré esta cita y me pareció leerte en ella……mientras, todos esperamos encontrar con quien compartir un pequeño charco……

NEBET-HET dijo...

Nene!! he encontrado una charca preciosa y a muy buen precio!! ¿cuando nos mudamos? ...

Un besito cielo. Feliz fin de semana.

Dante Bertini dijo...

vaya! una preciosa versión del patito feo, que me llega más porque una amiga me decía sapito (por otro cuento, el del sapo convertido en príncipe)
tenía que entrar aquí: mi gato más recordado se llamaba nicolás.

Marta Noviembre dijo...

Hola Nico, hacía tiempo que no te visitaba! ¿Sabes lo que más me gusta de la historia? Que el sapito no buscaba y así, de casualidad, o de causalidad, encontró a la sapita. A mí me gusta pensar que eso es lo que queda mientras se viaja de charca en charca, viviendo todo lo posible y recibiendo lo que viene. Un abrazo y hasta la próxima.

Nataly dijo...

En este mundo globalizado, la belleza está en la diferencia.
Un beso de sapito. MUAKS

Natalia

Anónimo dijo...

Ostras, qué bonita historia :D
Nuestros defectos siempre estarán ahí, por mucho que intentemos ocultarlos. Simplemente tenemos que aprender a aceptarlos, y con suerte encontraremos a alguien que sepa aceptarlos de igual manera :)

Saludetes!

Belén dijo...

Me ha gustado, al menos tiene algo de esperanza... Un beso muy gordo Nico!

:))))

tumejoramig@ dijo...

Que belleza de cuento Nicolás!!

Y lo más hermoso, todo lo que encierra.

Quizás ella nunca logre croar con tanta armonía como lo hace él, pero se sentirá orgullosa y feliz por ser la que cada noche escuche al sapo croar tan bellas melodías. Y quizás él tampoco pueda nunca saltar como ella, pero se sentirá feliz y orgulloso de ella, porque siempre lo espera, y así puede disfrutar de su compañía cada día.

Creciendo uno al lado del otro!

Hermoso, Nicolás, un cuento realmente hermoso.

Besos

Nicolás dijo...

Maybe Gracias y si seguro q habrá esa charca con sapito para ti. Besos

Luzdeluna Croac croac gracias Luzdeluna, la verdad es que si que a veces nos ponemos pesados intentando cambiar un poco a la otra persona, pero hay que tomar a la gente tal como es. Besos

Carlota Uysss es una de las cosas mas bonitas que me han dicho que un cuento mio sera contado a los niños... Graciass ¡¡¡ Besos!!!

Karen Que frase mas acertada y mas preiosa, me la quedo :D) Besos

Nebet Pero aun quedan charcas a muy buen precio jajaja y deshabitadas? besos

Cacho pan Jajajaja vaya al menos cuando llames al gato te acordaras de este blog. Un miauu digo un beso

MartaNoviembre Asi deberia ser... como tu dices vviendo todo lo posible y recibiendo lo que viene, ojala, si hay algo q viene lo haga pronto Besos

Natalia Estoy contigo en la diferencia esta la belleza el crecimiento la sorpresa la ilusion y el sueño

Gon Hola, y bienvenido a este rincon gracias por tus palabras.

Belén Sii la esperanza de esa charca. Un beso enorme

Nicolás dijo...

Tumejoramiga@ gracias ojala nos dieramos cuenta como los sapitos, que el sentido de la vida esta en las diferencias en aceptarlas y crecer en ellas y con ellas,. Besos

Miss.Burton dijo...

Me recuerda al cuento del Patito feo... siempre tan a su aire, incomprendido... y resulta que era un bello cisne... pues lo mismo para los sapitos... aunque yo creo que es bastante fácil, huir de aquellos lugares en ls que a uno no le consideran por ser quien es, sino por otras estupideces y banalidades...
Me temo que andas en una charca muy mona... y que saltas, y croas de lujo¡
BSAZOS, REGUAPO¡

Gaby Gaby dijo...

No en vano dicen que en la diferencia está el gusto... creo que asi somos los humanos: unos se burlaran.. otros encontrarán nuestras diferencias irresistibles!!!

LuzdeLuna dijo...

Croac Croac.... Qué tal por las charcas el finde guapo?? ;)

Un besín nada pegajoso :)

Esperamos la llegada de tu nuevo relato.... Un beso más.

Carlota dijo...

Pues te dire que les ha gustado tanto, que ahora me lo piden a todas horas...además les enseñé quien era Nico...les encantaste! jajaja. Un besito.

Be dijo...

Lo diferente suele llamar la atención e incluso resultar más atractivo. La diferencia puede hacer encajar a la perfección...
Sonrisas.