miércoles, noviembre 21, 2007

El puente

Llegó a aquel camino, cansado, tras un largo viaje. Y see paró. Y se dijo, he llegado.

Miró a su alrededor, era el sitio ideal, allí construiría su puente. Por que iba a ser su puente. Un puente que haría que llegaran a él.

Lo construyó poco a poco, despacio, para que pudiera resistir los envites del tiempo, del agua, del viento. Y poco a poco fué viendo que aquella obra tomaba forma. Hasta que lo terminó.

Le había costado, pero alli estaba un puente, un puente que llega... a él.
Y ahora sólo cabía esperar, por allí pasaría la gran comitiva con sus estandartes, con trompetas y clarines, caballos blancos abririan el desfile, rojo y oro, banderas y enseñas. Aquella que estaba esperando toda su vida.

Esperó.
Espero.
Y esperó...

Un día un viejo se sentó a su lado.

- ¿que tal la mañana? mirando el puente ¿no?
- Si aqui estoy, sé que dentro de nada vendrá una comitiva, un gran desfile y vendrá por mi. Asi que cada mañana me siento aquí y espero, llegará ese día, estoy convencido. Entnces marcharé y no regresaré más.

El viejo se quedó un rato pensativo. Al final dijo:

- Y si la comitiva viniera sin estandartes, sin banderas ni enseñas, ni caballos blancos ni trompetas ni clarines, solo una humilde comitiva, tranquila, pero con tanto valor como la que esperas. ¿La verias pasar?

El anciano se levantó y se fué.

El chico se quedó pensando, ¿y si el anciano tuviera razón? ¿y si de tanto esperar a esa gran comitiva, he dejado pasar otras menores pero no por ello menos importantes? ¿cuantas habrán pasado y quizás ni siquiera me fijé?



Y desde aquel día ya no espera brillo y oro, ni banderas ni estandartes, sólo que alguien se decida a volver a cruzar su puente.

12 comentarios:

Patricia dijo...

¡¡Cuanta segunda lectura tiene este cuento!! mucho mas que otros que te he leido, aunque todos para mi la tengan. Pero éste tiene mucho más sentido para mi.

Hace poco decía yo algo parecido, hablando de felicidad. La gente espera una gran felicidad... espera y espera... y en la espera se pierde esas pequeñas cosas, que por esperar la gran felicidad, deja pasar... y precisamente son esas pequeñas cosas las que más felices nos hacen.

Con las personas que esperamos ver cruzar nuestro puente pasa lo mismo como tu bien has contado.

Enhorabuena!

NEBET-HET dijo...

Hay una cancion que habla de esas pequeñas cosas, y dice algo asi:

"Hay un universo
de pequeñas cosas
que sólo se despiertan
cuando tú las nombras
Todo lo que es bello
está esperando tu mirada
tengo una caricia
que sin ti se me derrama"

Deberiamos cerrar los ojos y dejar que nos guiase la mirada del corazón, tal vez asi nos irian mejor las cosas.

Tu tienes el Don de ver, hablar, y escribir con el corazon, no lo pierdas nunca.

PD:¿hay algun cartel que indique como se va a tu puente?

Besitos dulces nene.

Be dijo...

Qué bonito lo has contado!!
Y, de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente...
Besos y sonrisas para tí.

tumejoramig@ dijo...

Un día le vió, allí estaba él, todo un caballero, quedó prendada de su figura desde el primer momento.

Cada día le veía llegar con piedras, maderas, herramientas, y construir poco a poco con sus manos un enorme y maravilloso puente.

Que hermoso, pensaba ella, está construyendo un puente para llegar hasta mí.

Y así, día tras día, ella se iba ilusionando, viendo como avanzaba la construcción del puente, hasta que un día, después de mucho esperar, lo vió acabado.

Fué tan grande su alegría que, desde ese día, se arreglaba más que nunca, se ponía los más bellos vestidos, se recogía el cabello, se maquillaba con su mejor sonrisa y se sentaba a esperar por él.

Pero como cada día, lo único que veía, era como él también se sentaba en el otro extremo del puente...

Algún día, estoy segura, cruzará ese puente para llegar hasta mí...repetía ella cada noche antes de partir.

..................................

Por favor Nico, que cuento más hermoso... ¿por que no le dices que cruce el puente y se acerque hasta ella, que espera incondicionalmente su llegada?.

Hay momentos en que todos esperamos que la felicidad llegue a nosotros, sin más, y posiblemente sea mucho más fácil que sentarse a esperar, simplemente saliendo a pasear de vez en cuando, para así encontrar las cosas bellas que están en nuestro camino.

Un beso enorme Nicolás, me encanta cuando dejas hablar a tu corazón.

LuzdeLuna dijo...

Qué ocultos significados hay en tu cuento.... o es que yo soy una romántica empedernida y sólo se encontrar cosas propias del corazón....

....hay mucha gente que espera tener una pareja ideal....bella, inteligente, fiel, dulce, educado, amable, buena, que lo tenga todo....y a veces no se dan cuenta de que alguien que está cerca tiene un gran corazón dispuesto a compartir con él/ella, y que el tiempo hace que al final se aleje después de tanta espera....

¿te sucedió a ti? ¿esperaste que alguien regresara al haberle facilitado el camino con ese puente? Pasea por otras riberas, y atrévete a cruzar a nado o en canoa, no hacen falta puentes,...

(y si no te referías a esto, esto puede servir a alguien que me lea, NO??Espero que no te moleste mi comentario, que hay gente que no le gusta que le den opiniones del corazón)

Un besito dulce Nico...........
....................Luzdeluna

Agata dijo...

En youtube hay una canción que se llama "Aquellas pequeñas cosas".Es de Serrat y es una de mis canciones preferidas.Cuando quieras escúchala.Tu blog es otro puente entre tú y nosotros los que venimos.Y nos gusta cruzarlo cada día.Un beso,arquitecto.

Anónimo dijo...

ARRIBA EL SOL,
ABAJO EL REFLEJO DE COMO ESTALLA MI ALMA.
YA ESTAS AQUI Y EL PASO QUE DIMOS
ES CAUSA Y ES EFECTO
CRUZA EL AMOR YO CRUZARE LOS DEDOS
Y GRACIAS POR VENIR
ADORABLE PUENTE
SE HA CREADO ENTRE LOS DOS

CRUZA EL AMOR
CRUZA EL AMOR POR EL PUENTE.
USA EL AMOR, USA EL AMOR COMO UN PUENTE.

no podía dejar de cantar esta canción cuando te leía... (Gustavo Cerati, Puente)

Nicolás dijo...

La sonrisa. Si, cuantos nos hemos quedado sentados en el puente esperando... y no nos damos cuenta de todo lo que llega a traves de el.. besos

Nebet_het . La musa de la musica, siempre encuentras la letra oportuna,
si nos dejaramos guiar mas por el corazon en vez de por los ojos y la razon. los miedos nunca cruzarian el puente... no hay cartel solo seguir el camino. besos

Be. Nos vemos en esa corriente ojala lleve a un buen lugar. Besos

Tumejoramig@ que lindo el cuentito, es cierto no es cuestion de esperar es cuestion de cruzar y sobre todo de encontrarse a mitad de camino, sin que nadie espere. Besos y gracias por el regalo de este cuentito

Luzdeluna. Son cosas del corazon, esperar la felicidad, algo grande y hermoso y qizas dejas pasar detalles pequellas cosas que tambien te hacen felices. pensar en ilusioines y sueños de principes azules o princesas, cuando un simple caballero o doncella te harian mucho mas feliz, como han dicho solo hay q saber mirar con el corazon., besos luzdeluna

Agata. esa cancion es preciosa lo haré esta mañana ahora que ando liado para tomarme un ratito y dejarme llevar... besos.

Cat's. A buscar esa cancion tambien.. y a que el amor se decida a cruzar

tumejoramig@ dijo...

Nicolás, gracias a ti que inspiraste con tu cuento mi pequeño cuentito para ti.

Y si, joooooo, tienes razón... como siempre!!! Sería maravilloso que fueran los dos hasta la mitad de camino, o del puente, y al mismo tiempo... sino quedamos en la misma!

Anónimo dijo...

Un amigo (tuyo también, kafrune) me dijo una vez que deseando cosas pequeñitas se tienen milagros a diario. Yo intento no olvidar esa frase y conseguir mis milagritos.

Un beso y a caminar, esperar es aburrido!

Anónimo dijo...

Es parte de la naturaleza humana anhelar lo inalcanzable, esperar fuegos pirotécnicos y toda una orquesta.....y como dice tu cuento.....a quiénes hemos dejado pasar sin darles una oportunidad, sin notarlos.....y aunque no querramos seguimos a la espera, en vez de cruzar (como comentó tumejoramig@).....gracias por otro relato fenomenal.....

Maybe dijo...

A cuantos se les ha pasado la vida esperando lo grande sin dar los pasos pequeños para llegar allí. Gracias por brindarnos tan hermoso cuento, que nos recuerdan la importancia de ver la grandeza que hay en disfrutar las cosas simples.
Saludos.