martes, marzo 07, 2006

Mi ciudad

Un cuento dedicado a mi ciudad.... Madrid

Amaba a aquella ciudad, me habia recogido y yo habia sido casi su hijo, ahora postergado en mi butacón, solo puedo oir desde mi balcon abierto a la plaza de Cascorro la algarabía de los niños por la tarde, el bullicio de los domingos del Rastro, ahh... y las postales esas que alguien me envia cada mes. Tengo un vecino joven que me las sube, es un chaval, a mediodia llega y cuando he recibido la postal me la lee, casi siempre son frases de saludo luego me describe como es, una imagen de la Puerta de Alcala al anochecer, otras la Plaza Mayor, o la Castellana. Todas son de Madrid, alguien que sabe que amo esta ciudad, y el chaval al describírmelas hace que por un momento pueda sentir el olor de los bocadillos de calamares bajo los soportales de la plaza mayor, o el ruido del trafico en la castellana y asi aun sin salir de mi pequeño apartamento, siento que paseo por sus calles.
Hoy he cogido las postales que el chico me guarda en el cajon atadas con un cordel, quiero tenerlas en mis manos sentir su tacto, y es cuando me doy cuenta que no tienen el trazo de una escritura, ni siquiera hay en ellas la rugosidad de un sello.
Llaman a la puerta y esta aquí de nuevo él, con otra postal, con otra imagen de mi ciudad, y se sienta, y me la lee, y me la describe, y es entonces cuando sé quien me manda las postales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh que cuento mas bonito, es corto, pero dice muchas cosas.

Precioso.

Besitos.

Anónimo dijo...

Entrañable tu cuento…un homenaje a la amistad y a la buena gente… ojala muchas veces podamos ser esos ojos amigos, o sentir a nuestra lado otras retinas amigas, que nos enseñen,a enfocar en aquellos momentos en que nos sentimos perdidos por la más densa oscuridad….
Besitos de agua de cebada, típicamente castiza..

coral dijo...

Tiempos en los que soplan aires cargados de banalidad, frivolidad, egoísmo, falta de compromiso…rescatas un cuento de alguien comprometido, entregado… se agradece leer algo así…muy lindo.
Un muackss

Anónimo dijo...

Veo que este cuento ha sido publicado hace un año.Recien hoy,Marzo 2007,lo descubro.....me ha gustado el hallazgo.

Saludos

Mariela