miércoles, agosto 24, 2005

Sueños son .. Parte 5

Cenamos, y nuestra conversación giró a los temas de siempre, el trabajo, los niños, deporte, ellos algo de informática, nosotras cotilleamos sobre los programas de la televisión, si aquel famoso tenía un hijo secreto, si la ultima entrevista estaba pagada y sería cierto lo de su presunto amante... ahora aquello me sonaba a vacío, deseaba que empezase el coloquio.
Los chicos se pidieron una copa, le miré y le dije, no bebas mucho, recuerda que tenemos un coloquio por delante, él me miró e ignoró mi comentario, no había desprecio en su actitud, yo sabía que él era así y que haría caso omiso a mi consejo.

Después de dos copas más, apareció en el salón él que debía ser el moderador.

- Por favor los que estén interesados en participar en el coloquio, pueden bajar al salón, pueden llevarse sus copas y está permitido fumar. Gracias.

Nos miramos, esperando a que alguno se levantase, yo lo hice y los demás me siguieron. Bajamos al salón, era un sitio muy acogedor, unos sofás unos sillones dispuestos de manera que pudiéramos vernos todos los asistentes, como el cuenta cuentos me dijo, el aforo era limitado, no habría mas de 15 personas, agradecí la indicación de que reservase asiento.

El moderador volvió a dirigirse a todos.

- Buenas noches, a algunos ya les conozco, otros son nuevos, para ellos haré una breve introducción, para empezar nadie está obligado a quedarse y en cualquier momento puede abandonar el coloquio, eso si sí deciden quedarse solo les ruego que participen en el mismo, libérense de sus prejuicios y de sus miedos a hablar en público, y háganlo como si se dirigiesen a sus amigos, muestren sus opiniones y respeten las de los demás. Pueden beber, para ello hagan una indicación al barman que está al fondo, creo que no me queda más por decir, no hace falta que nos presentemos así evitamos también que alguien pueda sentirse incomodo. El tema del coloquio lo dejo a su elección, yo me limitaré a dar la palabra, a moderar y como no a participar también. ¿Alguien desea proponer un tema?

Hubo un breve silencio, yo miré a mi alrededor, con la esperanza de encontrarme con el cuenta cuentos, en el fondo pensé que ese era uno de los motivos por los que estaba allí, pero no le vi.

- Bien, es normal que nadie quiera dar el primer paso, ¿qué les parece si hablamos para empezar de que cree cada uno que es lo mas importante en la vida, ¿qué es lo que mueve el mundo?

Alguien habló, seguramente no era la primera vez que estaba allí.
- el poder, sin duda alguna, desde siempre el hombre se ha movido para conquistar el poder, ha luchado, ha matado, para conseguir ser poderoso.
- Bien, es un buen principio, pero el poder es muy amplio, poder para que, y como conseguir el poder, ¿alguno de aquí siente que tiene poder?.
Respondió el moderador.
- Bueno el dinero da poder, y el poder da la satisfacción de saber que eres admirado, envidiado.
- Estoy de acuerdo pero yo te haría una pregunta, ¿cuál es el motivo final del poder?, por que hay gente capaz de hacer cosas impensables con tal de tener poder.

El debate había empezado y la gente se desperezaba de sus temores y participaba.

- Bueno yo creo que detrás de un hombre poderoso hay una mujer que lo controla.

Algunas risas al comentario. El moderador apuntó:

- esta bien, es tu opinión, pero no crees que también la mujer desea tener poder, y que de alguna manera lo ejerce como esposa, y desde la liberación de la mujer accediendo a puestos de relevancia que antes le eran inaccesibles.

De pronto desde el fondo una voz que yo conocía, le contestó.

- El poder no es mas que una manera más de intentar encontrar el amor, ya sea por admiración de los demás, ya sea por el poder del dinero para comprar ese amor, en definitiva todo con tal de no sentirse solos, de vencer el terrible miedo que todos tenemos a la soledad.

Era el cuenta cuentos, estaba allí, yo sentí una ligera sensación de nervios y de alegría, ¿era a él al que estaba esperando ver? ¿había venido allí, trayendo a mi marido, y a mis amigos con la excusa del coloquio solo por que no podía esperar al martes?

- Bueno hay gente que quiere el poder para tener sexo.- Le contestaron.
- Si, en efecto, pero no es mas cierto que el sexo es una comunicación entre dos personas que se encuentran. Por lo tanto es una manera de aliviar esa soledad, ya sea por que haces el amor con la persona a la que amas, ya sea por que practicas el sexo libremente y por tanto es mas un escape a no sentirse solo, de hecho quien no ha practicado el sexo solo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sencillamente la palabra amor esta impresa en todas las cosas que mueven el mundo ya sea amor al poder al dinero a las personas amor por tener amor seria el resumen de todo lo que queremos y deseamos