jueves, marzo 03, 2005

Líneas paralelas



Aún recuerdo en las clases de matemáticas:“las líneas paralelas se juntan en el infinito”, en el infinito. Y las personas paralelas, ¿dónde se juntan? Por que a veces mantenemos relaciones que son como líneas paralelas, somos personas paralelas. Por mas que parezca que una esta pegada a la otra, que circulan por la misma vía y la misma dirección hay algo que las mantiene a distancia, impidiendo que nunca se crucen que no se superpongan como en el efecto de dos imanes del mismo polo, hay un punto intermedio en el que no pueden acercarse más. Así con las personas paralelas, puedes sentir puedes decir hablar, ver, pero por mucho que lo intentes por mucho que lo quieras, o lo razones, llegas a un punto en el que el paralelismo impide cualquier acercamiento. Quizás como en las matemáticas en el infinito esas líneas llegaran a juntarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vidas paralelas..aunque cabría distinguir varias posibilidades, la física y la psíquica.Se puede coincidir en la vida, en el trabajo,con tu pareja..disfrutar de la presencia de una persona y sin embargo nunca llegar a intimar con ella, jamás convergen los aspectos psicológicos..transcurren juntos pero marcan la distancia; estas relaciones tienden a diluirse en el tiempo, son poco trascendentales en nuestras vidas porque no dejan huella en los sentimientos.
El paralelismo físico,entendido como el desencuentro y la falta de corporeidad cultivan el aspecto emocional pero los cuerpos no confluyen, quizá por la evidencia de unas vidas distintas e irreconciliables, por falta de atracción sexual..Este tipo de relación es mas duradera, el enganche psicológico marca las pautas y siempre los lazos de unión afectivos han sido mas fuertes que los únicamente físicos...sin embargo falta la complicidad de lo táctil, de lo que finalmente cobra forma tangible.Y ello nos lleva a la relación ideal y extraordinaria por excelencia, la de las vidas cruzadas, la intersección de cuerpo y mente, algo que raramente acontece en nuestras vidas..una o dos veces a lo sumo.
En términos matemáticos no me gustan los paralelismos, prefiero las tangentes..las vidas eternas, infinitas, sin esperanza producen el sinsabor de lo que nunca ha de llegar a ser, la ansiedad por alcanzar lo que corre parejo a nosotros, que observamos y que no podemos mas que anhelar.