lunes, marzo 14, 2005

Duermes



Espero que estes durmiendo ya... y sueñes con cielos color de rosa y nubes amarillas, con lluvia que cae de abajo arriba y gente que puede correr por encima del arco iris, con lagos que estan quietos en dias de viento, con rayos de sol que juegan con rayos de luna y bailan y se esconden.
Sueña con noches de sol y dias de lluvia, con mares de arena roja y desiertos salados, con amores encontrados y con soledades repletas de risas, con petalos de hierbabuena y pisadas de agua.
Con palabras no escritas, con versos nunca recitados, con cuentos que acaban en un erase que se era y empiezan con fueron felices.
Y sueña que no es un sueño, que es algo por vivir, algo que vive y que vivira en un leve parpadeo, tan suave como la seda, como el roce de una caricia, como el aleteo de unos labios en otros labios.
Y cuando el amanecer acune tus ojos, despierta en un no despertar y mira el cielo de rosa, nubes de amarillo, corre por encima del arco iris, mojate con la lluvia desde los pies a la cabeza, y cuando la gente te llame loca, ignoralos por que en su cordura pierden la locura de vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá en algún momento de mi vida si me importó lo que la gente pensara de mi.La gente entendida como el ente abstracto de personas que nos rodean, léase, el mantillo de carne que nos es indiferente.En aquel entonces nadie era ajeno a mi, buscaba el reconocimiento de todo el mundo...dichosa inseguridad..Tenía que probar muchas cosas para poder elegir y vivía pendiente del qué dirán, imagino que porque mi personalidad no estaba definida y todo el abanico de posibilidades humanas era una opción..tenía que conocer a todo el mundo y a todos los mundos posibles, involucionarme en tribus urbanas, conocer varias alternativas políticas, flirtear con las drogas para luego descartarlas, tentar a mi físico para definirlo..siempre buscándome a mi misma.
Ello supuso un despiste importante para la gente que me rodeaba...fuí durante un tiempo una descatalogada, un especimen por definir porque volaba aleatoriamente sin reposo y eso confunde mucho..no formar parte de un estereotipo es algo objetable en nuestra sociedad, se tiende a clasificar a la gente..a simplificarla.
Cobré antes identidad física y ello aún era mas desconcertante..aparentemente soy una mujer conservadora y de aspecto frágil.Hoy en día mi personalidad está definida y difiere mi físico de mi carácter..sin embargo la gente( esa que no importa)ya me ha catalogado y lo ha hecho según mi aspecto y mi pose...estamos en una sociedad que se rige por la imagen.Solo las pocas personas que saben realmente como soy pueden afirmar que soy un tanto singular...sigo obrando impulsada por una tremenda curiosidad.Mis sueños se tornan ilusiones, que a su vez se convierten en deseos y la realización de los mismos,el llevarlos a la realidad, es lo que me confiere ese punto de locura..siempre entendiéndolo como la actitud que se sale de lo común.Lo establecido,lo políticamente correcto, las normas, los cánones....pero quién quiere realmente ser cabal en este mundo privado tantas veces de juicio?.