domingo, noviembre 23, 2014

Qué te gustaría ser...

Pasaron una lista en el instituto, un cuestionario para ser más  exactos, en el se hacía hincapié en los gustos y las preferencias del que lo rellenaba, y como colofón del test una última pregunta. ¿Qué te gustaría ser, si pudieras ser lo que más sueñas?

A pesar de haber cerca de cincuenta hojas, las respuestas a esta ultima pregunta se podian agrupar en pocas tipologias, las mas usuales futbolista, modelo, actor, actriz, algunos iban a los mas sencillo tertuliano de televisión, otros se decantaban por profesiones lucrativas médicos de cirugia plástica,  astronautas y políticos.

Sin embargo hubo una que por su extensión llamó la atención.

"Tras mucho pensarlo, me decanté por dos. La primera sería actor, lo cual lejos de la fama y el dinero que podría darme, me llenaría más que en una vida podría vivir cientos, unas veces espía, otras un super héroe, otras un simple mortal viviendo situaciones inversimiles, otras viviria a cientos de años de mi epoca ya sea en el futuro o en el pasado. ¿qué mejor profesión hay que pueda darte la oportunidad de ser César, o Cristobal Colón, o cruizas el espacio interestelar, vivir un romancce en desayuno con diamentes o un amor imposible en Memorias de África?, pero despues de pensarlo mejor creo que hay una profesión mucho mejor que la de actor, una que puedes vivir todas esas vidas sólo que está en tu mano como hacerlo, como iniciarlas, como cambiarlas y como terminarlas.
Poder rehacer aquello en lo que te equivocaste, volver a enamorarte  y que se enamoren de ti, curar un corazon roto, cruzar el desierto o el océano, ser no sólo un personajo por qué no ser dos tres o casi todos, creo que la mejor profesión que me gustaria tener, mas que profesió lo que más que me gustaria ser es.... poder hacer sentir,llorar, reir, tocar el corazón, lo que me gustría ser es... lo que ahora estoy haciendo... ser simplemente alguien que con palabras entreteja una historia o mil historias, donde yo las viva las sienta las termine,, donde pueda sentir que lo que una vez se ha perdido puedes recuperarlo, que lo que sueñas que llegue llega de verdad, que al poner fin y cerrar la última página sientas que algo ha queddao guardado en el corazón.

Querria ser escritor."

3 comentarios:

Migue dijo...

Tú eres un buen escritor Nicolás, además eres bueno en todo lo que has emprendido, siendo justamente emprendedor y creativo.
Yo fui lo que quise ser, químico en laboratorios,hasta que tome conciencia de que necesitaba algo más dinámico.dinámico. Fui Promotor y asesor técnico y en esos años me dieron el premio al mejor entre 7 compañeros.

Pasé a vendedor técnico, y fui el más reconocido por mis compañeros, directivos de la empresa y clientes durante los 5 años que estuve.Pasé a ser empresario a cargo de ventas como único representante y en siete años de un pequeño emprendimiento pasó a ser una PYME con mucha rentabilidad. Aquí tuve un traspié y mi socio familiar se quedó con la empresa cuando me necesitaba menos.

Luego vagué por varios trabajos hasta terminar en mis viejos conocimientos de construcción civil, y me hice varios departamentos.Hoy vivo de la renta, los administro yo mismo,selecciono inquilinos, hago los contratos y las actualizaciones de los dptos cuando lo requiere. ¿Que quisiera ser? a esta altura un viajero para recorrer el mundo y conocer personas y costumbres.
Mira que me has hecho escribir Eh!! jajaja.
Te envió un abrazo enorme espero que estés bien tú y tus cosas.Ah! y que sigas escribiendo que me encanta como lo haces.

Nicolás dijo...

Hola gracias por tus palabras, pero no me considero bueno, simplemente un aprendiz, que toma las letras como medio para desahogar lo que como lava bulle dentro.
Me has dejado sorprendido con tus quehaceres profesionales, menudo curriculum vitae. espero que disfrutres de todo ese camino recorrido, y que te lances a la aventura de viajar, sabes que aqui seras bien recibido

Un abrazo

Unknown dijo...

Me ha encantado Sr. Aprendiz.