domingo, marzo 09, 2008

Y una vez soñé


Gracias Karen por la cancion




Dicen los viejos de aquel lugar, que tras el arco iris hay una senda cubierta de margaritas y amapolas, que luce el sol en un cielo tan azul que duele mirarlo.

Y yo permanezco sentado en esta parada de autobuses, escuchando sus historias aferrado a mi vieja cerveza, amiga inseparable, compañera eterna, oyendo en la antigua gramola tristes canciones de hombres perdidos en el sueño americano, de historias de desamor, de luchadores sin destino, al sonido de una armonica.

Y una vez soñé que soñaba.

Dejo que un trago de cerveza aligere mi alma, sigo escuchando a aquellos viejos, sabiduria perdida y apartada por la sinrazon de una sociedad marchita. Y me encuentro solo y me siento solo. Cruce de caminos en aquella olvidada parada de autobuses.

Y una vez soñé que soñaba.

Decían aquellos viejos que la vida es un camino, largo y tortuoso, sólo hay que saber que botas llevar para poder andarlo, y yo detengo aquella conversación en mis oidos con otro sorbo de cerveza. Y pienso, y quiero saber, amor, si todo lo vivido no naufragó aquel dia.

Y una vez soñé que soñaba.

Aquel quejido de Bruce, me inunda el alma. como aquellas palabras de los viejos, luces en sus ojos de un tiempo ya perdido, oscuridad de ese tiempo que va pereciendo en el atardecer.... sigo varado en esta estación, sabiendo que he de olvidar, quizas arrancar recuerdos de cuajo aun sangrantes, no es fácil y lo sabes.

Y una vez soñé que soñaba.

Cerré los ojos, polvoriento camino, detenido en la estacion, me paralizas.

¡¡ que terrible es estar vivo, sin sentir el calor de una piel, el abrazo de unos besos, la luz de una mirada!!!

Y una vez soñé que soñaba.

Apuro mi cerveza, como quien apura el ultimo aliento de vida, ilusiones de jovenes, promesas incumplidas, añoranza y orgullo, todo junto a unas arrugas, rostros marcados por la vida.

Me levanto y les saludo, esbozan una ligera sonrisa, vida que guiña un ojo, lagrimas que mojan una tierra seca y yerma.

Esas mismas lagrimas que acunan mi alma, salgo a la calle, estacion solitaria, polvo y soledad, cruce de caminos.

Y una vez soñé que soñaba.

Cruce de caminos, no sólo unas líneas que se cruzan reales en la tierra, sentimientos encontrados personas y lugares, amigos y amantes, que me han llevado hasta aquella parada, varado en aquel cruce, Cerrando los ojos y recordando cuanta gente ha pasado en mi camino, añoranza de sentimientos, que se hunden en el alma como puñales afilados, nostalgia por tiempos vividos, nostalgia por tiempos que no seran.

Y una vez soñé que soñaba.

Y ahora aqui parado, cuando todo parece envejecer a una velocidad de relampago, me siento viejo, me siento joven, sin saber cual será mi proxima estacion.

Y una vez soñé que soñaba..... contigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó de nuevo, escuche esta canción hasta el cansancio…..y podría seguir, dejarme vencer por la voz de Nick Drake y su melancolía…..mientras te leo me parece perfecta en el fondo, en el sueño que soñabas, o que una vez soñaste…..cuando acaba un nuevo día, y viaja lejos…..entonces me trasporto enajenada en pensamientos enmarañados en un horizonte perdido…..

“Cuando el día acaba, cae la noche fría y algunos solo pasan mientras otros envejecen…..las aves ya han volado mientras notas que no tienes nada que puedas llamar tuyo, ni lugar que llamar hogar”, me cala su voz y tus palabras en el fondo de esa cerveza, y sigo escuchando, “cuando se ha luchado el juego y has perdido mucho antes de lo que habías pensado, pero el juego ya ha sido luchado…..y notamos todas esas cosas que no hicimos, todas las cosas que una vez planeamos, pero no encontramos el tiempo para comenzar de nuevo”…..

Casi me dan ganas de quedarme estas palabras de guardarlas para mi espacio, pero te veo en esa parada, en esa estación y te las tengo que dejar…..“cuando el día acaba, y el sol se hunde, cae, se sumerge, junto con todo lo que hemos perdido y lo que hemos ganado”….. me gusta escuchar este último verso y esperar que cuando el día acaba, aún queda la certeza que traerá consigo uno nuevo…..

(te dejo la canción que junto con tu entrada me inspiró el comentario: http://www.youtube.com/watch?v=Y2jxjv0HkwM)

Un abrazo…..

Adrià dijo...

Y una vez soñé que soñaba.

Humm menuda frase...

Creo que de compañía andas bien, cerveza y ojos.

Creo que se puede sobrevivir a casi todo.

Pero no tengo ni puta idea, ya sabes…

Cuídate Nico!

Churra dijo...

La proxima estación es la tuya, donde para tu tren, que lo mismo es el que esperas o no, pero es ahi donde lo que sea va pasar .
Besos soñadores

Masakoy dijo...

Me gustaría tener un sueño y no despertar jamás para no tener que enfrentarme a los ladrillos de los muros de la desconfianza, indiferencia, envidia, posesión y, sobre todo, a los ladrillos del amor... Constuyamos una frontera donde quien queira estrellarse pueda hacerlo, y quien quiera enamorarse, lo haga sin condiciones.

En mi blog tienes algo campeón, jajaja.

Se te hecha de menos

NEBET-HET dijo...

Cielito, si quieres hacer tus sueños realidad, ¡¡despierta!!
Lindisimo, me encanto, nadie consigue acariciar con palabras como haces tu. Un besito

Nataly dijo...

Y lo mejor es que algunas veces los sueños se hacen realidad, así que.. no dejemos de soñar!!
Un beso
Natalia

Nicolás dijo...

karen
Gracias por la canción ya la he puesto me encanta ¡¡

Henry
Pues si vaya frase, por que se queda ahi como un bucle inacabado e infinito

por donde andaras mi amigo...

Churra
Gracias, si quizas el proximo tren sea el definitivo o no, el caso es tomarlo y que sean los railes los que nos lleven...

Masakoy
gracias por el precio q no merezco y si a veces a uno le gustaria dormir soñar y no despertar jamas

Nebet-het
Si un dia despertare y espero hacerlo en un sueño

Natalia
Dejar de soñar nunca, es el motor de mi vida...

Dejame que te cuente dijo...

joder..
otra vez me has echo llorar..
ya no sé que comentar...

esa melodia...
estas palabbras...
estos rcuerdos...
este dolor.....


un beso nico...

Bambola dijo...

precioso.....