martes, septiembre 18, 2007

Estrellas

- "Pero papa, no tengo ganas de bajar, anda, no me hagas bajar, nos quedamos y jugamos con la wii..."

- "No, venga vamos tienes que ver una cosa"

Y bajamos a la playa, la arena aun caliente del día, el mar tranquilo, en una noche cerrada donde solo el brillo de las estrellas iluminaba las olas, y unos lejanos puntos de luz de aquellos barquitos que ya habían salido a pescar.

- "Sientate y mira..."

Levanté la mirada al cielo, cuajado de miles de estrellas, allí donde con la pureza del cielo podian verse limpias.

- Qué bonito papa, ¿es esto lo que querias que viera?

- Si hijo, este cielo pocas veces se ve, en este silencio, mira las estrellas, para algunos son sueños inalcanzables, allá lejanos, que no puedes tocar, otros les ponemos nombre a algunas ¿ves aquella? aquella es Adolfo y la que tiene cerca Julian, es una forma de acordarse de los seres queridos, de tu abuelo Adolfo y de tu tio Julian, un dia, tú vendrás aquí y a tu hijo le hablaras de lo mismo que te cuento yo y le enseñaras una estrella y le dirás que se llama Nicolás, espero que aunque sea chiquita, elijas una brillante...

- Pero papa que cosas tienes, tú aún estas aquí...

- Si peque, aún...

- Mira papa, mira, una estrella fugaz... ¿y a esas tambien le pones nombre?

- Yo he puesto nombres a mas estrellas, algunas para aquellas personas que pasaron y me gusta recodarlas por el brillo que dejaron y cuando veo una estrella fugaz recuerdo a algun amor que un dia estuvieron y centellearon dejando una estela tan impresionante como esa estrella fugaz...

- ¿Papa, estas llorando?

- Vamos peque, un día tú tambien tendras tus estrellas y seran algo más que puntos brillantes en el cielo... vamos a jugar a la wii

- Vale, te reto, yo sere sonic y tu eres el malo, pero no vale que me quites los rings...

Y mientras cogia su pequeña mano, volví a mirar la estela de aquella estrella fugaz.

5 comentarios:

Atenea dijo...

Sin palabras... Me conmoviste, hay amores que son así, estrellas fugases que nos hacen suspirar cuando aparecen pero sabemos que no los podemos retener...
Un besito

NeoGabox dijo...

Que bueno que le enseñes a tu hijo el valor de admirar las estrellas, y en cuanto al significado que le das, me parece que cada quién las ve como las quiere ver, hace tiempo que no veo una estrella fugaz... Saludos!

andreinax dijo...

amo las estrellas, y ese es buen ejemplo

maite dijo...

me ha emocionado tu entrada!!! precisamente las �ltimas semanas en casa tengo a los ni�os hablandome a todas horas de la muerte. En el cielo andamos. Me ha encantado leerte, un saludo

Giorgio dijo...

También le he puesto nombre a muchas estrellas fugases, pero ustedes se han ganado una estrella muy brillante y siempre presente en mi firmamento