jueves, junio 28, 2007

Vida-...... FINAL 2

Si no habeis leido el relato VIDA, no leais esto que es el final n. 2, antes leer el relato anterior a este post, en breve y si alguien se decanta por el final n. 1 , lo subiré.


....... En esto se abrió la puerta, el médico entraba se dirigió a nosotros y....



- Hola, hemos hecho todo lo que hemos podido… pero el tumor estaba muy extendido… y muy débil, lo siento.

Me quedé mirándole, y mi primer pensamiento fue lo duro que tiene que ser decir algo así, no lo pude evitar, pero fue eso lo que pensé. Me dí la vuelta y allí estaba toda tu familia abrazada llorando, me acerqué a ellos y me uní al abrazo.

Al día siguiente hablé de tus deseos, de la fiesta, de que aprovecharan lo que pudieran de ti, de que te incineraran, y del dvd.

Lo pusimos…


“ Ummmm … parece que estáis todos, a ver… si, si … venga pues juntaros un poco… jejej así esta bien. Bueno aquí estoy al menos tras la pantalla, y quién sabe si aun respirando… si así no fuera, ya he dejado dicho lo que hay que hacer, por eso no voy a repetirlo.
Solo quiero un ratito de vosotros, deciros que os quiero, que me he equivocado tanto, que ya es tarde, tarde para mí, pero no para vosotros, para deciros ese te quiero que encerráis tan dentro por miedo, para decir que lo sentís en vez de mantener ese orgullo, para levantar el teléfono y escuchar esa voz que está al otro lado, para dejarse empapar por la lluvia, para hacer el loco aunque los demás te lo llamen, para gastarse el dinero vivirlo y no guardarlo como si fuera a criar, para disfrutar de una sonrisa, para ver lo que tienes al lado y no pasar todo el día criticándolo, para viajar, para olvidarse de tantas y tantas cosas, para recordar tantas y tantas cosas, ahora sé por lo que pasó papá, ahora sé lo que luchó, lo que vivió, y el valor que tuvo ese que nunca nos dejó ver.
Ahora echo de menos el sonido del despertador, la ducha fría de la mañana, tus gritos mama, también los echo de menos, y odio si, aun sigo siendo así, odio las veces que me quedé en casa no pudiendo correr por las calles de Madrid, las veces que negué un beso, las veces que no rompí las distancias, odio la forma tan estúpida de dejarme llevar por la vida sin hacer nada.

Echare de menos verte crecer enano, poder estar a tu lado, tus dudas, tus primeras chicas, picarte, animarte a que te vayas a estudiar fuera de este país al menos un año… a ver a tus hijos… pero no estes triste tienes una vida por delante, tan tan maravillosa que espero que no lo olvides nunca, cada dia es irrepetible , no lo olvides peque, y eso si, nunca nunca dejes de querer a tu madre, por mucho que pasara fue una de las cosas mas maravillas que sucedieron en mi vida.

Y echare de menos a todas esas personas que pasaron por mi vida, aquellas a las que quise, por poco o mucho tiempo, con sus manias, con sus camisetas de lentejuelas formando en letras sexy, las que me enseñaron que la vida puede verse de tantas y tantas formas, que el amor tiene tantos caminos…

Y perdones mil, a todas aquellas personas que hice daño, por no saber decir que no, por no saber ir con la verdad por delante, por mis errores, por el sufrimiento que causé, por mi ceguera, por huir hacia delante, por este dvd por no tener el valor de decíroslo a la cara….

Bueno quizás ahora este tocando un arpa entre nubes de algodón, jajajaja, en serio os echaré de menos, pero no estad tristes, dicen que solo se olvida a una persona cuando dejas de tenerla en el corazón yo os llevo en él, y gracias, gracias por todos esos momentos … porque en esos momentos cada sencilla alegría se convirtió en un ciclón de amor.

Nos vemos.”


Y el dvd se quedó en silencio, nos miramos, nadie dijo nada, como si aquello hubiera calado, como si supieramos que quizás se quedarían en solo palabras…. O no…..

Han pasado meses, veo a tu familia a menudo, han cambiado no tanto como quizás tu pensabas, pero ya sabes uno vuelve a la vida a la rutina y todo queda tan lejano como un vago recuerdo.

Estoy sentada leyendo ese libro que siempre regalabas Seda, y te recuerdo, recuerdo aquellos días… y la vida sigue… seguro que desde donde estes nos estaras viendo….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nicolás,
Sí,claro,sube el final n.1

Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo elegí el 2 y me ha encantado...pero ya que he visto que también has subido el 1 no me puedo quedar con intriga y voy a ver el otro final alternativo...
Siento curiosidad...

Besos