jueves, enero 14, 2021

Quédate con quien

 Ahora que cae un frio Siberiano sobre las calles de Madrid, recuerdo una tarde cuando moria Agosto y la suave brisa del mes de Septiembre a punto de nacer acariciaba la piel.

Bajé por aquellas escaleras de piedra, a las que siempre mi madre habia temido, y a las que siempre mi padre me habia dicho que no bajara, pero yo las preferia al pequeño reducto del ascensor que te llevaba a la playa.

Recuerdo que te miré al sentarnos en la arena sin decirnos nada, mirando como las olas le susurraban a la arena.

Me perdí en el azul intenso del Mediterraneo tan intenso que se diria que era un verde esmeralda, y de repende de mis labios cayeron estas palabras...

"Quédate con quien no sólo sepa dibujarte una sonrisa en tus labios, sino que llegue a pintartela en el alma.
Quédate con quien vuele contigo persiguiendo los sueños de los dos.
Quédate con quien te diga que puedes volar aunque no tengas alas.
Quédate con quien sepa disfrazarse de niño sin miedo a que nadie se ria
Quédate con quien descuelgue de tu pared tus tristezas
Quédate con quien se quede a cenar y lave contigo los platos
Quédate con quien te abra su puerta y su ventana
Quédate con quien puedas arropar en las noches de invierno y desnudar en las noches de verano
Quédate con quien se quede  a desayunar y no se vaya en mitad de la noche.
Quédate con quien sin decir nada te diga tantas cosas que a veces no sepas por donde empiezan y donde terminan
Quédate con quien  decida quedarse sin pedir nada a cambio
Quédate con quien se acerque a ti para reir,y se quede para llorar contigo
Quédate con quien sepa callar y escuchar, cuando muchos solo oyen
Quédate con quien sepa hablar y te enseñe
Quédate con quien no renuncie a cogerte de la mano
Quédate con quien delante de todos te muestre sin ocultarte
Quédate con quien llegue a quererte sin tener que admirarte
Quédate con quien recuerde aquella vez que te dejó la noche más hermosa
Quédate con quien sepa acariciarte sin llegar a tocarte
Quédate con quien te cuide y se deje cuidar
Quédate con quien salte los charcos, se lance a piscinas vacias, grite en medio de la calle, salga corriendo bajo la lluvia, se bañe desnudo en el mar, te espere con la bañera llena y las velas encendidas
Quédate con quien llegue sin ser llamado
Quédate con quien aún no siendo tú un santo decida quedarse
Quédate con quien nunca olvide que perdonar es olvidar
Quédate con quien te merezca y tu le merezcas
Quédate con quien sepa mirarte con los ojos cerrados
Quédate con quien mirandote se lleve el miedo a la oscuridad
Quédate con quien sepa decirte que todo va a ir bien aunque sea una verdad a medias
Quédate con quien a pesar de la distancia le sientas tan cerca que parezca que está pegado a ti
Quédate con quien sepa parar el reloj
Quédate con quien sepa atarse a la pata de tu cama
Quédate con quien  beba contigo, coma contigo, y se meta bajo la manta contigo
Quédate con quien te empuje y te arrastre cuando estes varado al lado del camino
Quédate con quien asi sea y nunca nunca dejes que se vaya..."

Todas esas palabras aterrizaron sobre la arena caliente de aquella playa, nadia habia a mi lado, nadie miraba conmigo las olas que susurraban a la arena, nadie habia en aquella playa salvo yo.

Y cuando me levante, aún sonaba el eco de una voz sin sonido que me decia:

"Quédate con quien..."


No hay comentarios: