martes, marzo 03, 2020

Candados

Hace tiempo que no te veo.
Desapareciste, como tantas otras cosas en mi vida, calladamente, sin decir nada, perdido entre la niebla de los recuerdos.

Te echo de menos.
Echo de menos ecnontrarte en el retiro, en la puerta del sol cuando aparecias sin más, de tus susurros de tus palabras, de tus consejos y miradas, te tus cuentos y moralejas, de tus ausencias con la esperanza de volver a encontrarte en cualquier rincon de... mi alma y mi ciudad.

Hoy te imagino a mi lado,  diciendome "hola estas aqui, de nuevo, ¿cuanto tiempo? he venido a que me cuentes tu historia,..."

Seguro que me hablarias de amor, de que todos tenemos cientos de yos dentro de nosotros, todos ellos en diferentes habitaciones, unas, con las puertas abiertas, donde una suave brisa marina las recorre, otras, cerradas con candados, esos candatos que tienen unos numeritos que has de girar  y que parecen cajas fuertes de películas, unos que uno imagina que hacen click cuando das con la clave exacta...

Y el amor... el amor... es eso, es esa persona que coge tu candado de tus habitaciones cerradas y empieza a girar los números de esos malditos candados que has ido echando a tus habitaciones donde cobijas a tu verdadero yo, al niño, al aventurero, al que grita de emoción, al que sonrie por nada y salta en charcos de lluvia, al que llora cuando ve un simple anuncio en la tele de alguien que regresa...

Y gira, gira los números y vas oyendo esos clicks que van desenredando la clave hasta que el candado cae al suelo rompiéndose en mil pedazos, y la puerta de la habitación se abre, estallan los cristales de las ventanas cerradas y el olor a moho y soledad desparece, y todo, todo, sale al exterior, y el niño que eres tú, grita, brinca, corre, salta, llora, abraza, ama, susurra te quieros...

Basta con que alguien sepa coger el candado y abrir tus puertas... eso es el amor.

Y después volverías a irte, moviendo tu mano, con esa sonrisa curtida en años, a la espera de que otra vez nos volvieramos a ver

Te echo de menos mi viejo.


No hay comentarios: