lunes, febrero 24, 2020

Paredes

Si hay algo de la soledad que he descubierto, es que entre tanto silencio aprendes un cosa, sencilla pero que seguro no creeríais.

Hablo con las paredes.
¿Y te contestan? me preguntareis, claro, si no, como iba a hablar con ellas.
Todo empezó un día hace tiempo, llevaba bastante sin hablar, ya sabes llegas a casa abres la puerta ¿y que es lo que te saluda? el silencio.
Aquella tarde, ya empezando a entrar la noche por algún rincón, miro a mi pared, pintada de un vainilla que odio con toda mi alma, y para mi sorpresa oí un susurro "yo tambien lo odio", al principio pensé que era un extraño sonido casi gutural que mi mente habia transformado en algo entendible, pero fue cuando con más claridad escuché "si, sí yo también lo odio" tuve claro que era aquella pared la que me hablaba.
"poca cosa puedo hacer yo para remediarlo" le dije, a sabiendas que a mi casero no le haría gracia que pintase la pared.
"no te preocupes, a todo se acostumbra uno, bueno a casi todo ¿no? ya veo que tú no llegas a acostumbrarte del todo a esta soledad, lo bueno que tenemos las paredes es que no podemos movernos y de esa forma vemos lo que sucede a nuestro alrededor, dia a dia, mes a mes, año a año"

Por un momento pensé que me me estaba volviendo loco, ¿sería que tanto tiempo transcurrido sin hablar con nadie hubeira alterado de alguna forma mi consciencia, en un acto involuntario de mi mente por sobrevivir a aquellos silencios creando una voz imaginaria?

"no estas loco, o al menos no tanto como otros que han pasado por aqui, realmente te he visto en mejores momentos, incluso rebotaban tus risas en mi lisa piel, es triste que a veces dure tan poco y a ti, amigo, menos que poco"
"no basta con que me vistas con esas viejas fotografias, como si con ello tapases los socavones que el tiempo ha provocado en tu interior, y mira que me gustan, pero cuando se viste uno por los pies, y no por la cabeza. termina siendo un verdadero problema"

Tuve que asentir con la cabeza, aquella pared me habia visto bailar, reir, gemir, entre sus esquinas maxwell, bruce, the cure, the smiths, supertramp y muchos otros, habian danzado de un lado a otro, mientras sobre unos manteles blancos se bañaban en la espuma de un lambrusco extraños sueños de amor. Luego con un eco sordo, aquella misma pared me habian visto llorar,  e incluso juraria que alguna lágrima habia saltado cual saltimbanqui de un pequeño circo, a la pared deslizandose por ella como lo haría el mas avenzado esquiador bajando por las pendientes de los Alpes.

"He de darte las gracias, porque en tí colgue, como si de ropa recien lavada fuera, mis sueños a secar, porque hubo momentos en los que te escalé a través de ellos, o simplemente pegaba mi oido a tu piel lisa y fría para volver a oir palpitar a mi corazón.
Pero también te odio, porque  en ti me deslice hasta los infiernos en las noches frías de soledad, porque permanecias muda, altiva, separandome de un mundo que quizás no fuese el mio o quizás si. Porque nunca me dijiste nada cuando me viste como y cuanto me equivoqué, a lo mejor era por que sabias que esa sería la manera de volver a ti"

Y hoy sigo aqui frente a ti, cara a cara, mirandonos en la oscuridad, escuchándonos nuestros silencios

Pared.

No hay comentarios: