viernes, abril 10, 2015

Tejedor

"Era un tejedor.
Un tejedor de palabras.
No sabía como había llegado a tener ese dominio, quizás la lectura, quizás que amaba las palabras, lo que encerraban, lo que decían cuando estallaban al componer una frase.

Y de esa manera, tejiendo hilvanando letras en palabras, palabras en frases, frases en párrafos, la gente quedaba prendada, colgada de sus labios, de su papel, de como era capaz de pintar paisajes de abecedarios, mundos infinitos y lejanos tangibles con la imaginación, recreando historias, vidas, en las que el oyente, el lector tomaba el ropaje de esas palabras para ser actor de las mismas, interpretando cada frase como si fuera suya, como si de alguna manera aquel tejedor hubiera sido capaz de oír su alma y traducirla en palabras.

Sin embargo el tejedor, era simplemente eso, un tejedor de palabras con las cuales abrigaba su alma, tapaba su cuerpo, lo cubría de capas como una cebolla, disfraces de historias, en las cuales siempre había un trocito de él, pero sólo un trozo lo demás eran sueños e ilusiones que se tejen con el hilo de "me gustaría", "haría", "si pudiera".

Por que en definitiva el tejedor veía bailar las palabras mientras las iba enhebrando, pero se había olvidado de como era bailar con ellas, agarrarse a ellas, deslizarse a ellas, hacer el amor con ellas.

Hay mucha gente que se equivoca, que taparse con palabras  por muy bien enhebradas que estén solo es eso una bonita vestimenta, un bonito disfraz, lo que realmente vale es desnudarse ante las palabras, dejar que estas caigan, caminen se deslicen  provoquen se sumerjan, vuelen, se entierren y vuelva a salir, mueran y resuciten, se corrompan y renazcan.

Cuando todo eso pase, el tejedor dejará de tejer, simplemente será un contador de historias, un narrador, un simple escritor de la vida."

Todo esto lo leí en unas pequeñas cuartillas que me encontré un amanecer en una pequeña playa, mientras unas huellas se perdían en lo profundo del mar. Junto a las cuartillas había unos hilos cortados,  como si alguien hubiera estado tejiendo y finalmente los hubiera cortado con unas tijeras invisibles.

1 comentario:

ShAdOw dijo...

Que es lo más adecuado para ti? Seguir tejiendo historias con trocitos de ti, o ser un narrador de historias vividas por ti?

Saludos!!!