domingo, marzo 08, 2015

Mi querido fantasma

Rescato del baúl uno de mis escritos de hace tiempo,  cuando en las teclas del ordenador bailaban los dedos como si fueran un Fred Astaire cualquiera...

Mi querido fantasma

Se que estas ahi, te he visto en noches en las que me he hecho el dormido, y has ido dejando los recuerdos desperdigados por el salón como si plantases un campo de minas esperando a que yo me levantase y pisase una a una.

No me mires asi, sabes que es cierto lo que digo, he visto encima de la alfombra autobuses de color verde que transitan en amaneceres frios sobre Madrid.
Y camino a ciegas por el salon y piso otra, aquella de un bar llamado narizotas ¿recuerdas? ya veo que si, lo veo en tus ojos transparentes.

A pesar de todo sigues teniendo esa misma sonrisa, aquella nerviosa delante de un teatro, mira que te dije que no me picaras, y es que siempre he sido un poco maquiavélico, basta que vea un resquicio y me cuelo por el, y pasa lo que pasa. Anda, no pongas ese mohín, no estuvo mal del todo, recuerdo lo que nos reímos, y cuánto tiempo hacía que  no lo pasaba tan bien, ni alguien me daba la mano como tú.

Sigues fumando a pesar de todo, y eso que pensabas dejarlo, ya sé, ya sé, el trabajo de ahora, pero te recuerdo que ya estas muerta, ahora eres sólo un fantasma, ese trabajo pertenece a otra persona, no me mires así, me gusta mas la otra mirada, aquella que me reservabas tras una ventana de un bajo cuando iba a buscarte.

Eres mala, acabo de ver otra de tus minas debajo de mi teclado, esta está cubierta de escarcha y de frió, de paseos por tu pueblecito de la sierra, allá donde vivías, suelos cristalinos, el quejido de tu puerta al abrirse y ese radiador que nunca apagabas, que madrugones, no te rias que yo no estaba acostumbrado, ya se, ya se, era un gruñón, lo malo es que nunca te dije lo que me gustaban esos dias.

Pero tu no cuentas nada, solo estas ahi aferrada a mi espejo, de vez en cuando dando una calada a tu pitillo mirandome y sonriendo, dime... me has dejado mas recuedos desperdigados, sabes que aún me duelen, y aunque ahora a veces siento que la vida puede volver a latir sin ti, la veo llegar con un gran agujero, el que has dejado al irte, venga, no lo niegues con la cabeza, como te gusta que te lo repita verdad?
ya no deberias mostrarte insegura ni dubitativa, llevas unas cuantas noches vagando por aqui, y ya viste, que esa vida oculta era tan oculta que no llegaba ni a exitir, te ries verdad? pues, perdona, pero si ahora eres un fantasma es por aquello de la vida oculta ¿no?.

Por cierto sigues bebiendo tanto café? mira que aquellas escapadas cerca de la plaza de sevilla, al café jamaica. ...

Al final aunque recuerde muchas cosas, tengo que decirte que me has robado tantas otras, por que si, me dejaste un monton de recuerdos esos que diseminas por esta caja de cerillas, pero te llevaste parte de mi corazon, me robaste aquellas ilusiones que tu misma hiciste crecer, una a la que ibas a llamar sara, o ese viaje a Lisboa o a Amsterdam, te llevaste mi sonrisa en una cajita de cristal, y mis ganas de disfrazarme y sorprender, ayss ese cura que se transformó en un payaso ridiculo, y no te digo que en el cambio haya salido perdiendo, quizas no, pero como recuperame de todo ello? ahora me has dejado tan vacio, que a veces te miro y no se si el fantasma soy yo o eres tu.

Pero a ver, déjame que mire donde has dejado mas recuerdos, uyss , este era fácil de descubrir, dentro del microondas, si claro, esos cafes y desayunos en la cama, anda que cuando me dijiste que nadie te lo habia llevado nunca, no me lo pude creer, y ahi me tenias calentando croissants con zumos de naranja y cafe, ¡dios! cómo me gustaba llevartelos a la cama y verte alli boca abajo, desnuda, ya, ya, no te ruborices. no contare nada que pueda sacarte los colores. Pero aún sigo viendo esa cara de "ummmm como me gusta".

A ver que aqui en la bañera tambien me has dejado varios, hay uno envuelto en papel de regalo, y ya sé cual es, ese no te lo llevas, aunque espero que tu tamben lo recuerdes, no se si en tu estado de fantasma los recuerdos podran agarrarse a tu piel, pero aquel fin de semana en Barna, la catedral del mar, perdernos por la diagonal y sus calles, un instante, un momento, la sensacion de que podria ser y al final no fue, pero sabes? ojala hubiera sido, en aquel momento nada importaba. soprendida? no lo estes, es raro ¿verdad?

Y aqui me dejas en un frasco los recuerdos escritos de emails y de chats, en susurros que pronuncian un peque y un te quiero, en un verano repleto de sms y llamadas, de peliculas donde al final siempre me quedaba dormido en tu hombro, te lo miras verdad?, y aquellas series que tanto nos gustaban, corre corre deja de hacer la cena, me decias, que empieza. ¿Estas seria? quizas tu tambien lo echas de menos? no lo se, no puedo decirte, nunca he estado en tu mundo de fantasmas que vuelven a habitaciones con espejos para mirar desde el otro lado, y que conste que estuve muy tentado de cruzar a tu mundo, pero al final me falto el valor.

Ahora todo es diferente, muy diferente en este lado, siento frio, y el silencio se me hunde como una daga, llego con ganas de contarte que hoy vi una luna redonda, o que en el trabajo todo fue bien, o llego deseando que alguien me abrace y me diga, no te preocupes peque, todo va a salir bien, todo ira bien..

Tengo que cerrar los ojos, no quiero echarte mas de menos, no quiero vivir con tu presencia en mi espejo, aunque sé que me moriría si te fueras..

Ahora dejame solo por favor, no quiero que me veas llorar, no, si tienes que recordarme recuerdame con mi sonrisa cada vez que te veia, o con mi pinta, cabezota y gruñon, pero no con los ojos rojos... por favor.

Imagino que te volveré a ver por aqui, nunca te dire que no regreses., siempre me asomaré a este espejo, o me haré el dormido, esperando que te asomes.-.

adios mi querido, mi querido fantasma

1 comentario:

Sofía Barral dijo...

Qué hermoso!! Enhorabuena