miércoles, octubre 05, 2011

Cine

Sentía que llevaba una vida mediocre, con un trabajo mediocre y unos compañeros mediocres.
Sus amigos se habían ido desvaneciendo como lo hace la nieve con la llegada de la primavera.
Al final su mundo y sus sentimientos se redujeron a una pequeña pantalla donde, sentado desde su butaca,
con un vaso de agua sobre la pequeña mesita y apagadas las luces, encendía su vida.

Bastaba simplemente con apretar una tecla, y empezar a vivir.
Ponía una película, seleccionaba una escena y mientras el protagonista hablaba él también lo hacía:

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño,
debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir
sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

Cuando echaba de menos sentir el calor de alguien a su lado, cambiaba la cinta, volvía a apretar el botón... y se enamoraba:

- "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó".

- "Todos queremos que nos encuentren.. lo difícil es dejarlo cuanto lo encontramos."

- "No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte"

Otras simplemente quería ser alguien diferente, entonces... volvía a apretar el botón:

- "He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar
en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas
en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!"

- "Hueles eso, ¿lo hueles, muchacho? es napalm. Nada en el mubndo huele así. ¡Qué delicia oler naplam por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y
cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria."

Y el resto de las veces, se dejaba llevar por el azar:

- "Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

- "¡Tú no lo entiendes! Yo tenía clase. Podría haber sido un luchador. Podría haber sido alguien, en lugar de un vagabundo, que es lo que soy."

- "Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso"

- "— Creo que hay dos clases de gente en el mundo, los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto?
— No, yo no lo creo.
— ¿Pues que crees tu?
— Pues que hay dos clases de gente, los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.
— No estoy de acuerdo Ben.
— Porque no sabes de que demonios estoy hablando.
“Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar.” "

Y siempre, todas las veces, cuando apagaba el televisor se decía:

- "¿de que estas hecho? Del material del que están hechos los sueños."

Y al acostarse:

- "Al fin y al cabo, mañana será otro día."

Hasta que un día al apretar el botón la tele no se encendió, se levantó toco todo lo que podía tocar y alguna cosas más, y nada, entonces
se sentó en su butacón, se bebió de un trago el vaso de agua y recordado el final de una de sus películas preferidas se dijo: "es tiempo de morir".


final alternativo

Hasta que un día al apretar el botón la tele no se encendió, se levantó toco todo lo que podía tocar y alguna cosas más, y nada, entonces
se sentó en su butacón, se bebió de un trago el vaso de agua, tiró el mando del televisor y salió a la calle, en ese preciso momento
empezó a proyectarse la película de su vida.

Nota.- Propongo un juego, si quieres, ¿serías capaz de decirme de que película es cada frase que él protagonista vio?.
Escríbeme.

3 comentarios:

Rosi dijo...

Hola Nico, bueno he recogido el testigo y creo que he encontrado las soluciones. Veamos:

1-En busca de la felicidad.
2-En un lugar solitario.
3-Lost intraslation.
4-Los puentes de Madison.
5-Blade runner.
6-Apocalypse now.
7-Seven.
8-La ley del silencio.
9-Big fish.
10-La leyenda de la ciudad sin nombre.
11-El halcón maltes.
12- Lo que el viento se llevó.

Besos.

Marisa Garrido dijo...

: hola

La verdad es que me quedo con el final alternativo ;) Creo que todos en un momento de nuestra vida tendríamos que coger una maza y desquitarnos con la televisión, sobre todo esas noches que no puedes dormir y te haces amigo del mando y del superzapeo.
En ese momento sustituyes el mando por la maza y en cada golpe te liberas de los programas televisivos que no te aportan nada. uff que liberación.

Sobre el juego, me parece que Rosi es la ganadora por goleada, que pasada, he visto su resultado y la verdad es que yo nunca lo hubiera averiguado y eso que he visto todas las películas.

Nicolás dijo...

Rosi
Bingo y pleno felicidades cinéfila, has dado de lleno.

Decoramestible
Digamos que el final alternativo, sería el final comercial, el que todo el mundo quiere, pero el otro es el real el crudo, el que normalmente sucede en la vida real.