jueves, septiembre 16, 2010

El final del verano

Desnudo la mesa, como lo haría con el cuerpo de una mujer, despacio, lentamente, dejando que cada esquina vaya apareciendo ante mis ojos.
Sólo quedan algunas velas, lunares en la piel.
Sus sombras se alargan lentamente, mientras el sol va cerrando su actuación, cada día mas temprano.

Desparramo mi frasca de letras, aquella que lleva tiempo olvidada en la alacena, coloco en una esquina la vasija con mi lágrimas y en la otra la cajita llena de sonrisas.
Un lápiz, un papel, trocitos de un corazón unido con tiritas. Una botella llena de slencios, que vacio en un vaso de cristal azul.
Atadas con un lazo de seda verde, hay un montón de cartas empezadas, sin terminar, no llevan remitente, no está escrito el destinatario.
Enciendo una barrita de sándalo, cierro los ojos y su olor me envuelve. Los últimos rayos de sol bailan sobre una cajita olvidada en un lado de la mesa, es mi colección de “lo siento” aquellos que he ido guardando cada vez que me los he dicho a mi mismo, colección interminable de errores.
Me giro y enciendo los altavoces del ipod, como si este fuera aquella lámpara mágica del desierto, no aparece un genio para darme tres deseos, y sin embargo me ofrece un caudal de sentimientos empaquetados en canciones.
Y aquí estoy, un día más, una vez más, intentado encadenar palabras, bañando el papel en la vasija de lágrimas, poniendo al lapiz la mina de mis sonrisas para escribir con ellas.
Quizás empiece una nueva carta, que seguramente no llegue a terminar, sin destinatario, sin escribir el remitente, luego desharé el nudo del lazo de seda verde y la pondré junto a las otras.
El sol ha bajado el telón, el verano se retira corriendo. Acaricio la mesa, igual que si lo hiciera en el cuerpo desnudo de una mujer, sintiendo cada poro, evocando las veces que la vestí de blanco, virgen e inmaculada. Y con cada caricia siento que la mesa palpita bajo mis manos.

Es hora de recoger la mesa, despacio vuelvo a vestir su piel desnuda, como si acabasemos de hacer el amor, mientras Dire Straits canta: “Y que tienes al final del día, una botella de whisky y un nuevo conjunto de mentiras…”

10 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Toda muerte nos trae un nuevo renacer. El final de una etapa da permiso a la entrada de otra nueva.

Ahora todo está vestido de melancolía, tristeza, silencio... aunque para nuestra suerte o desgracia, no durará para siempre.

Deja ir lo acabado para dar entrada a lo nuevo... me entristece verte más apagado que nunca.

Un abrazo...

ShAdOw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Masakoy dijo...

Al final del día tengo el principio del siguiente. Como en cada estación me preparo para recibir a la que viene.

Hasta el infinito y más allá

onaczel dijo...

Me encanta como escribes, he llegado aquí de la mano de un amigo mío y compañero de cada día tuyo... Un saludo de bienvenida a mis momentos de quietud.-

secretpath dijo...

contemplando el íntimo devenir de un alma, y su forma de desnudar mesas sujetas al atardecer esquivo por cintas color melancolía

hermoso blog, volveré...si quisieras agregar la opción de poder seguirte seguro que no sería la única en unirme

aurora
ah, y gracias a JC por hablarnos de ti

Anónimo dijo...

"Como sopla el viento en las ventanas,
como llueve hoy.
Como está la calle de vacía,
como muere el sol.
Estos días grises del otoño
me ponen triste
y al calor del fuego de mi hoguera,
te recuerdo hoy."

Besitos.

Rosi dijo...

Demasiada melancolía,tristeza,
añoranza ... soledad.
Besitos Nico.

Migue dijo...

Particular forma de despedir el verano. Caricias...el sol que se va perdiendo,cartas sin destinatario ni remitente.¿Estará allí el recuerdo de algo que pudo ser y no fue? ¿Una decisión a tomar que no se toma? Te dejo a ti Nico las respuestas,que se hallan en el laberinto de tus pensamientos.

Un abrazo amigo.

Nicolás dijo...

sólo una mujer
a veces uno se siente apagado, sólo es cuestión de volver a encontrar el interruptor y encenderse de nuevo

masakoy
un abrazo amigo

onaczel
bienvenida a este rincón, gracias por tus palabras y gracias a JC, majete que es el tio

secretpath
bienvenida a este lugar, bonitas palabras espero que vuelvas por aqui

anónimo
Bonitas palabras graciassss

rosi
.. demasiada...

migue
el laberinto de los pensamientos ese que que nunca tiene fin ni salida. desde la lejania ungran abrazo

Layna dijo...

Al leerte es como si estuviera viéndote sentado delante de esa mesa desnuda... evocas en cada palabra que escribes. Espero que y hayas encontrado el interruptor, la luz.. Un saludo.