jueves, febrero 18, 2010

Palabras

Era un viernes cualquiera de esos en que la tarde muere plácidamente.
Sonaba una balada de Meat Loaf, y una lata de cerveza dejaba un surco de agua bajo ella.

Cerré los ojos y recordé aquella terraza que daba al mar, cuando la noche lo inundaba todo, cuando sobre una túnica azul oscura las estrellas prendian de ella, con todo los sueños por realizar, por que aún había tanto tiempo para hacerlos. realidad.

Llaman a la puerta.
Se abre.
Es él.
Me mira y entra.

En sus ojos hay rastro de lágrimas, en sus manos, como en un nido, se refugian trocitos de su corazón.

Los recuerdos vienen a mi como si fueran de ayer mismo, y sin embargo todo fué hace tiempo y queda ya tan lejano.

Lo abrazo, y él se pierde, corre, huye, intenta desaparecer entre mis brazos, pero no puede, la vida es así, a veces te alza como en una montaña rusa para dejarte caer un instante después.

Y le hablo:

"Nadie nos prepara para cuando alguien nos rompe el corazón, nadie nos enseña como nos va a doler, cuanto nos va a doler, y por muchas palabras que te pueda decir el dolor es tuyo y tú solo lo sientes.
La vida a veces es una línea delgada, como un camino estrecho en un barranco en el cual sólo por desplazar un poco el pie puedes caer, como un coche que entra sólo un poco mas rápido en una curva y cuando quiere darse cuenta ya no puede volver a la carretera, hay errores que se cometen una vez y se pagan toda una vida.
No hay escuelas que nos lo enseñe, no hay hospitales que te cosan tus pedacitos de corazón, ni pastillas que borren tus recuerdos.
Quizás la vida sea un retazo de recuerdos, de vivirlos hasta que duren, como alguna vez leí: "el amor dura lo que dura el amor".
Quizas la vida sea vivir, sentir y recordar.
Podrás disfrutar de tus recuerdos cuando dejen de doler, y aún asi seguiran escociendo un poco, sólo te queda apretar los dientes y seguir.


Eres joven quizas no me entiendas, tienes tanto que aprender, pero mírame a mi, soy ya viejo, he vivido y he sufrido, pero soy feliz.

Ahora el mundo está en tus manos, sientes que puedes con él y nada ni nadie puede enseñarte más, no hagas caso, piensa en los que te quieren y ya han vivido lo que tú ahora vives, todo se calmará y la vida sigue, aunque queden cicatrices en el alma, muchas noches podrás acariciarlas y recordar ese tiempo, quizás dentro de años estes donde yo estoy, diciendo estas mismas palabras... sintiendote feliz.

NO, no me digas que es tu dolor y que no te entiendo, puedo enseñarte mi pecho y como está este viejo y roto corazón.

Pero no te refugies en el dolor, por que vendrán mas amaneceres, y volverás a sentir y creeras que el mundo se detiene, y los sueños dejan su mundo irreal para dejarse atrapar por tus manos, y debes creer que es así , por que los sueños son de aquellos que creen en ellos."

Ha dejado de llorar, sus labios esbozan una pequeña sonrisa y se desprende un callado gracias.
No hay mas que decir, su dolor es sólo suyo, por más que pudiera contarle, nada le haría sentirse mejor.

Le acuno entre mis brazos, la tarde ha muerto ya, y en aquella habitaciñon la vida pasa.

Cierro los ojos, y los recuerdos vienen a mi como si fueran de ayer mismo, y sin embargo todo fué hace tiempo y queda ya tan lejano.

Y Meat Loaf canta: "...si la vida es sólo una autopista,entonces el alma es sólo un coche.Y los objetos en el espejo retrovisor pueden aparecer más cerca de lo que están..."

10 comentarios:

Victoria dijo...

¿Qué más puedo decir? Fantástico, he quedado sin palabras, de verdad que me ha llegado a lo mas profundo de mi ser... Porque aqui ando, caminando por las calles sin rumbo alguno, sin sentido, sin ver y observando todo a la vez, me siento extraña y completamente vacía ya que también entre mis manos acuno los trocitos de este corazón roto que duele y supura recuerdos que no pueden borrarse con píldoras ni inyecciones.

Gracias, MUCHAS gracias!

Un abrazo.

Victoria.

Francesca dijo...

Es duro romper cuando el que tienes delante no hace las cosas a mala idea.

Sí, te hiere día a día, noche a noche, a veces de una forma sutil y otras no tanto.

Es duro como, cuando por fin te repones, levantas la cabeza y decides que ya no le vas a pedir nada porque ya nada puede darte, y lo único que te preocupa es no hacerle daño.

Y el tiempo pasa, y todo parece seguir igual, tan sólo una distancia imperceptible de puertas afuera.

Y la sensación de... si me quedo no es por ti ni por mí.

ShAdOw dijo...

Que poder mágico tienen las palabras, parece escucharlas a través de tus ojos, logra arrancarte una furtiva lágrima y al mismo tiempo esbozar una sonrisa. Si, el dolor es de cada uno, pero sí hay palabras que pueden no solo reconfortar sin sentir que es compartido.

Besos.

Belén dijo...

En cierta forma tiene razón... a todos se nos parte el corazón en algún momento... después del duelo hay que salir...

Besicos

Nicolás dijo...

Victoria
NO te funciona el deharte comentarios, te lo dejo por aqui:
Hay una película de Jim Carrey en la que mediante una operación le eliminaban los recuerdos, creo que se titulaba, Olvídate de mí. Te la recomiendo, por que en el fondo nadie quiere olvidar del todo, uno se guarda entre los cortes que nos han dejado en el corazón aquellos recuerdos que sirven de hilo para vovler a coserlos, aún dolera, por que cada recuerdo tirará de esos hilos que nos atan el corazón ,pero aún así, cuando el corazón esté cosido, será bonito recordar aquello que llegamos a sentir.

Ánimo. Nicolás www.sinlatidos.blogspot.com
www.albatrosland.es

Nicolás dijo...

Francesca
si te quedas no es por ti ni por mi... entonces cual es el motivo por el que te quedas, siempre hay uno aunque no queramos verlo y no sea el que desearamos

Shadow
el poder de las palabras llega en determinados momentos cuando te hacen sentir que no estas solo

belen
Siempre, siempre hay que salir, seguir, caminar, nunca detenerse

Victoria dijo...

Te he elegido como la ganadora del premio al blog creativo.
ya que me ha encantado tu blog.
http://ilamourfou.blogspot.com/2010/02/premio.html aqui podras recibir el premio.
lo que tienes que hacer es darle este premio a 7 blogs y contar 7 cosas tuyas :)

un besitoo!

victoria.

Floor dijo...

Genial .


(soy de esas que solo leo blogs y casi nunca comento algun post).
Te leo hace meses.

suspiro dijo...

A veces los objetos aparecen más cerca de lo que parece en el retrovisor, pero están ahí, en el retrovisor y aunque de vez en cuando echemos un vistazo y los veamos, seguimos adelante, hay que seguir adelante, avanzar en esa autopista y estar abiertos a todos los paisajes que nos podamos encontrar por el camino. Quién sabe? quizá alguno de ellos nos hechice tanto que nos quedemos a vivir allí, cuánto tiempo? eso tampoco nadie lo sabe, lo importante es disfrutar de nuestra estancia.
Besos

Anónimo dijo...

Agradezco haber llegado hasta tu blog porque tus palabras me han ayudado. Gracias. un abrazo.