miércoles, febrero 10, 2010

El mar

Recordaba cuando de pequeño, a la luz de su lamparita que proyectaba peces girando, su padre se sentaba en la cama.
Él le daba un libro, siempre el mismo, y le decía: "léeme"

Aunque hubiera noches que a su padre se le cerraran los ojos, no paraba de leer hasta que el pequeño dormia.

Siempre el mismo libro.
Un libro del mar y de piratas.

- "Papá ¿tú has visto el mar?
- Si hijo, una vez.
- Y ¿cómo es?
- Es bello... es inmenso, podrías estar días y días mirándolo y nunca sería lo mismo.

El pequeño se quedaba observando el reflejo de los peces en el techo, soñando que un día vería el mar.


Ahora recordaba aquellos tiempos y los echaba de menos, hacía tiempo que no necesitaba que le leyeran para dormir, y sin embargo cuanto le gustaría que así fuera.

Echaba de menos a su padre.

El tiempo había pasado, aún no había podido ir a ver el mar, los estudios, la familia, su vida... cada vez que lo había intentado algo se había interpuesto, y le había dejado con las ilusiones rotas.

Pero él no perdía la esperanza, de vez en cuando abría aquel libro, el libro del mar y los piratas. Y entonces surcaba las aguas, de ese mar que cada noche soñaba.

Un día alguien surgió, oyó hablar de sus sueños, los acarició entre sus palabras, les dibujó alas con sus dedos y él sucumbió.

Tomó su mano...

- Es el momento.- le dijo.
- Tengo miedo.
- Lo sé, pero el miedo sólo debe ser como niebla que se disipa en la mañana.
- He intentado ir más de una vez, ver el mar, pero siempre me encontraba con algo que me detenía, que estrellaba mis sueños contra un muro.
- Hoy lo verás...conmigo.- y le tomó de la mano.
- No me sueltes.
- No lo haré. Cierra los ojos.

Él los cerró, en el fondo de su corazón oyó la voz de su padre: "... es bello... es inmenso, podrías estar días y días mirándolo y nunca sería lo mismo"

- Ahora ya puedes abrirlos.

Y él los abrió, delante de un mar océano, de un azul tan intenso que diríase verde esmeralda.

4 comentarios:

ShAdOw dijo...

Cuantos de nosotros posponemos algo que siempre hemos deseado, que hemos soñado siempre con la esperanza de alcanzarlo (un viaje,un amor...etc.) por miedos, responsabilidades,carencias... Espero alguien llegue a tu vida, a la de aquellos que te leen y se identifican y a la mia, nos tome de la mano para cumplir ese sueño o lo que mas deseemos.

Agún dia...

ShAdOw dijo...

PASO PARA DESEARTE UN MUY FELIZ 14 DE FEBRERO {DIA DE SAN VALENTIN}

RECIBE UN FUERTE ABRAZO

Verónica dijo...

Echar de menos es una conviccion que tenemos cuando hemos vivido buenos momentos con personas que nos han marcado de una manera positiva en nuestras vidas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Nicolás dijo...

Quizás la realidad es dura y los sueños indecisos. Me gusto mucho este texto.

Ojalá te pases por mi blog cuando tengas tiempo.

Saludos!