miércoles, abril 23, 2008

La casita de sus sueños

Hoy, os dejo una aportacion, la de un amigo, un hermano, un compañero, que ha estado a mi lado en mi camino oscuro. Un hermoso cuento... ojala amigo, que la vida te vista de suerte, y te vaya bonito, tanto como te lo mereces.

disfrutadlo

La casita de sus sueños

Había una vez un chico que vivía en una casita..sólo estaba él..y en su casita había varias habitaciones..cada una decorada e iluminada de una forma diferente..pero el muchacho acababa de llegar a ahí y a pesar de que le había costado muchísimo tiempo encontrar la casa de sus sueños, algo le hacía sentirse triste...el lugar de donde el venía era mucho más simple..tanto..que sintió que ya no le gustaba, se aburría.. Todo era siempre igual..aunque sólo conocía aquella casa y le tenía cierto aprecio, un día..tuvo que dejarla..en la que pensó que quizás..pintándola un poco.., arreglándola a su gusto, cambiaría algo..e incluso podría llegar a vivir siempre allí y cumplir sus sueños.. Pero la casa empezó a derrumbarse.. Y al muchacho le pareció que aquello ya no tenía remedio..así que.. Tuvo que guardar todos sus sueños en una cajita y empezar a alejarse.. Antes de que la casa se hundiera del todo y estuviera él dentro.. Cogió su cajita y empezó a caminar....

...en su camino no sabía bien a donde llegaría.. Pero no le importaba demasiado.. Tenía muy claro que quería encontrar un lugar donde vivir..donde pudiera abrir su cajita de sueños y decorar su nuevo hogar con ellos..un lugar del que no desear irse ya nunca más.. Y que, aunque surgieran grietas o pequeños defectos, siempre tendría la ilusión de ponerse manos a la obra y repararlos..camino durante mucho tiempo..meses..años..en el camino vio casitas..algunas realmente llamativas por fuera..pero al entrar..o simplemente mirar a través de las ventanas..no le gustaba nada lo que había dentro..algunas incluso..tenían cortinas o ventanas de madera y era imposible ver nada dentro.. Otras tenían un jardín muy bonito por fuera..o estaban decoradas con dibujos de vivos colores..demasiado llamativas..no es ese el tipo de casa que buscaba..y tampoco quería perder el tiempo en pintarla a su gusto..no quería cambiar nada..ni por fuera, ni por dentro..sólo deseaba encontrar un lugar para abrir su cajita y poner cada sueño en el lugar adecuado..

Tanto llegó a caminar..a buscar sin encontrar nada..que pensó con desesperación que lo mejor que podía hacer era Buscar un lugar alejado..de cualquier camino..lo más lejos posible..abrir un agujero en la tierra..y enterrar su cajita de sueños.. Volver al camino y en la primera casa que encontrara vacía..allí se quedaría a vivir..ya no le quedaban muchas fuerzas para caminar..y la ilusión iba desapareciendo..."quizás pida demasiado..." pensó..."quizás no exista lugar para dejar tantos sueños..o quizás yo no me merezca un lugar tan especial donde vivir...o simplemente..no exista"..ya cansado decidió dejarse llevar por sus propios pasos..olvidó su cajita de sueños..que llevaba cuidadosamente guardada a su espalda. Un día, ayudado a arreglar una casa, vio a lo lejos algo que brillaba, un brillo extraño, distinto, hermoso, reflejos, de mil colores..y..según se fue acercando..pudo ver que aquellos reflejos eran las ventanas de la casa más hermosa que había visto nunca. sencilla, pero preciosa..con su chimenea..el calor que se podía ver claramente a través de sus preciosas ventanas..sin cortinas..sin maderas..dentro..había luz..y se enamoró al instante de aquella casita sólo con mirar a través de sus ventanas..limpias, transparentes..

Lo que vio dentro le pareció maravilloso..había luz..una habitación con lumbre..pensó en aquel fuego que vio..tan cálido..y a la vez tan sugerente..en otra estancia pudo ver un mapa del mundo..fotos de viajes y aventuras..de montañas nevadas y naturaleza..no podía creer lo que estaba viendo..aquello esa simplemente perfecto.. también había otra habitación llena de juguetes! Cientos de ellos..y quiso entrar corriendo allí..le recordaba tanto al niño que llevaba dentro..en otra vio una biblioteca enorme con una pizarra..allí podría aprender mil cosas seguro! y saciar su curiosidad..y..apretando un poquito más la nariz contra el cristal..casi en lo más profundo de la casita..pudo ver..otra estancia con un caballete con un lienzo preparado..y un piano hermosísimo..

Todo aquello le pareció realmente emocionante..un sueño..quería entrar allí y disfrutar de aquellas cosas que había visto a través de las ventanas. No le costó mucho entrar allí..la puerta estaba abierta,y en una mesita al entrar había una cajita, como la suya..y una nota..dentro de la cajita encontró un llavero del que colgaban varias llaves cada una de una forma y color distintos.. Entro en aquella preciosa casita emocionado, lleno de ilusión..no podía creer la suerte que tenía..cuando ya pensaba que nunca encontraría un lugar como aquel.. Fueron pasando los días y el muchacho iba descubriendo cada día algo nuevo, fascinante, estimulante..divertido..dentro de aquellas habitaciones..le encantaba estar allí..realmente se sentía muy a gusto y cuando tenía que dejar la casa la echaba tanto de menos.. Y así..día a día, fue descubriendo un nuevo rincón, otro pequeño detalle de aquella casita. Y decidió que ya era momento de abrir su caja llena de sueños y comenzó a dejarlos cuidadosamente en cada habitación, eligiendo bien el lugar..

Cada habitación era apropiada para un sueño en concreto..parecían hechas y decoradas para ellos... Pero en su tarea de repartir sus sueños... Sucedió algo...

Llegó delante de una puerta y empezó a probar cada llave..una por una..pero ninguna abría aquella puerta..y así sucedió con otras..y el chico se sintió muy triste..quedaban sueños por dejar en aquella casa..pero ninguna llave abría..y no supo qué hacer..

Y siguen pasando los días..y el chico no se rinde..porque siente que es allí donde quiere quedarse..lo que siempre buscó..volvió a la caja donde encontró las llaves y la notita que olvidó leer..la abrió y en ella pudo leer..

"en esta cajita encontrarás las llaves de habitaciones que te servirán para conocerme mejor..cada día descubrirás algo nuevo.. Pero también encontrarás puertas donde no podrás entrar.. Al menos no por ahora.. Depende de cómo me cuides, de tu respeto y amor por cada detalle que hay aquí dentro..te entregaré pasado un tiempo las llaves de esas habitaciones cerradas por ahora.." y así pasan los días.. Y
Nunca se rindió..nunca cambió nada de aquella casita..y aunque no estaba seguro de conseguirlo o de sí algún día tendría que dejar la casa de sus sueños lucho..poco a poco..cuidando, respetando y amando aquella casita, fue consiguiendo las llaves que le faltaban..y, todavía hoy, sigue viviendo allí..descubriendo cosas nuevas cada día..ganándose una nueva llave..para dejar sus sueños..

6 comentarios:

...solo una mujer. dijo...

Encontrar el hogar adecuado, deseado, anhelado, soñado, amado, solo es cuestión de paciencia y tiempo.. Encontrar en él TODAS las respuestas, lleva mucho más tiempo.
Pero siempre, con amor, respeto y cariño, conseguimos abrir todas "las puertas".
Gracias por este "extraño" cuento.

Un beso!

Profedeciencias dijo...

Siempre estams en la busqueda de el lugar ideal en esta busqueda se lllora amam y sufre y al final vale mas el cmaino recorrido que lo encontrado finalmente



un beso bello lugar

NEBET-HET dijo...

"Ahora recuerdo tu cara
tu fantasma quiere hablar
y junto a mi está en la cama
pero calor no me da
Juntos hicimos la casa
a imagen de nuestro amor
fuiste y quedó tu fantasma
y la casa se cayó"

Esta cas en cuestion esta en ruinas, ojala realmente no le aplaste cuando se caiga.

PD:Hoy si te dejo un trocito de una cancion, para que no me pongas falta.

Besitos cielo.

Alma dijo...

A mí siempre me ha parecido muy importante el lugar donde voy a vivir. Tiene que ser como la de él, me tiene que gustar, tiene que tener luz, aportarme sueños y llaves que no abriré el primer día. Por que poco a poco, ese lugar los vas llenando de ti, huele a ti, se parece a ti, tiene el aspecto de tu personalidad y los que entran y se sienten bien son los que verdaderamente te conocen y te quieren.

Besos salados

Miss.Burton dijo...

A mi esto me suena a amor, no??? Lo de poder con el tiempo y arte llegar a abrir puertas que antes estaban cerradas, y lo de huir de algo destruido y llegar a algo nuevo que parece promete...
No se, igual ya estoy tarada, pero me sonó a nueva oportunidad... a nueva lifeeeeee¡¡¡
Un besazo, es precioso, y sí, tenemos que confiar en nosotros mismos, y sobre todo, no cerrarnos a poder vivir algo grande, porque sino esto no tiene sentido.
Cuídate mucho, me alegro de volver a verte... el tiempo, que pasa deprisa y al final apenas paramos un poco para ver a los amigos.. virtuales o no, son amigos ya.
Y tu te lo ganas, eres un sol¡

Anónimo dijo...

Dile a tu amigo que este es un relato espléndido...que más se puede pedir que una habitación para cada sueño...

:-)