jueves, diciembre 27, 2007

habitación 2008

Es hora de ir dejando esta habitacion, la 2007, atrás quedan 12 estancias, este año la habitación se abrió llena de luz y esperanza, hacía tiempo que no corria las cortinas y cuando lo hice entró una luz inundandolo todo, como si hubiera estado esperando tras el cristal el momento, y el momento llegó.

Ahora miro la habitación, la luz se desvaneció, pero aún conserva su estela, y siempre quedará ahi, entrecierro la puerta, y guardo todos los recuerdos, me siento en las escaleras de este hotel llamado vida, y pienso que aunque al final las cortinas volvieron a cerrarse, ha sido muy dulce vivir en esta habitación durante casi todos estos 365 días.

He tenido suerte, no me puedo quejar, aunque el último tercio del año haya sido duro muy duro, cuando la sensacion de que el suelo de la habitación ya no estaba bajo mis pies, cuando parecía que las paredes se volatilizaban con el roce de los dedos...

Y pronto nos daran la llave de otra habitación, la 2008, traslado a ella en mi maleta todos los recuerdos de la otra, risas, viajes en autobuses verdes en amaneceres sobre madrid, susurros, burbujas de felicidad, pero tambien me llevo lagrimas, nostalgia, y a mi compañera soledad, todo en mi maleta, a la espera de abrir esta nueva habitación y empezar a decorarla...

y me acercaré a la tienda y pediré...

Pintura para pintar las paredes con burbujas de felicidad, de las que se puedan tocar y no exploten, de las que se dejen atrapar para regalar.
Y echaré en el carro de la compra, cuadros de colores, para que al mirarlos pueda ver mares azules, verdes esmeraldas, y bañarme en ellos. Quitaré todas las cortinas, y me dejaré bañar con la luz de la luna, para que en mis noches de insomio acune mis recuerdos, y sean eso recuerdos.
Pondré esencia de canela y menta, agua de nenuco, y todas las mañanas su olor me recordará la esencia de la vida, la fragancia de sentir.

Y llenaré los techos de nubes de algodón rosas y violetas, surcadas por un gran arco iris, para recordarme que se puede volar si uno lo desea con el corazón, que nada nos ata a esta tierra, solo los lastres y las piedras que echamos en nuestra mochila.

Compraré sacos y sacos de café, para hacerlos por la mañana y ducharme mientras huelo a café recien hecho, aunque al tomarmelo derrame alguna lágrima por que ya no tengo a quien llevarselo.

Y por la tarde justo antes de que el sol y la luna se den el ultimo abrazo, saldré al gran ventanal de la habitación 2008 y desde alli oiré a maxwell, a tender pendergrass, y pensaré en manteles blancos sobre una mesa de madera que sonrie, en velas crepitando...

Y me llevaré palas, para no volver a enterrar en capas y corazas a ese Nico que a veces se esconde, para sacarlo a pasear y a jugar, a jugar con otro niño que ya no es tan niño, del que aprendo, con el que sonrio, con el que simplemente vivo, con el que cuando se va me deja con lágrimas en los ojos, y con la esperanza de volver a verlo.

Sé, por que me lo han dicho, que en algunas tiendas venden esencia de esperanza e ilusión, y si logro encontrarla comprare al menos un pack de 6 botellas de 2 litros, para tener en el armario.. ahhh y si esas fallan alguna de lambrusco que no es lo mismo pero un apañito si que hace...

Y en un libro de viaje, que me regalaron cuando abrí la 2007, escribiré mis deseos para esta nueva habitación, que iré decorandola dia a dia, dejando la puerta abierta a todo aquel que quiera pasar, por que en el fondo la habitación sólo cobra vida cuando alguien entra, y si me ayuda a decorarla bienvenido sea.

Y me voy ya, a recepción, a devolver la llave de la 2007, no saben que me he hecho una copia, por que aunque he dejado la puerta entreabierta, quiero volver de vez en cuando a ella, a sentarme en el suelo y a mirar sus paredes a olerla por que cada habitación tiene su olor, y esta huele a nenuco y a la sierra de madrid , a playa y arena, a ciudades, a risas y sudor, a toallas azules mojadas, a risas muchas risas, y tambien a lágrimas muchas lágrimas.

Espero que os den la llave de al menos un ático de maravillosas vistas, espacioso y luminoso, pero recordad, que la habitación se construye, se ilumina y se decora, dia a dia, con lo que uno va poniendo, con lo que los demas le van entregando, hasta llegar a convertirla en eso que llamamos "hogar".

Feliz habitación 2008

19 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Aun faltan algunos días para entregar las llaves, tiempo de sobra para empacar recuerdos, para revisar y hacer balance de lo bueno y de lo no tan bueno que ha pasado en este año.

Aun hay tiempo de poner en orden nuestros deseos, y de hacer la carta a los Reyes Magos.

Aun hay tiempo para poner en prioridades en nuestra lista de nuevos propósitos para el año entrante.

Aun hay tiempo...

...para hacer llegar nuestros mejores deseos.

Mis mejores deseos por una habitación amplia y espaciosa en tu 2008, donde puedas desempaquetar todo lo mejor que hay en tí y disfrutarlo a cada momento, sin esconderlo nunca más.

Que tengas un feliz año nuevo.

Evinchi dijo...

Precioso post....yo al nuevo y espacioso 2008 le pido bien poquito, aunque en el fondo es mucho:

Que todas mis habitaciones estén bien, que no se quiebren, que la casa se mantenga intacta con todos sus inquilinos, vamos, que muchísima salud para mí y todos mis seres queridos.

Y como otro año más, pido una pequeña habitación rosa más. Con su cunita y su cambiador. Por favor, éste año sí...

Cruzo los deditos. :))))

Muas. Ah, no se que blog tuyo enlazar, creo que al final será éste..recuérdamelo el domingo, que vuelvo a Madrid. ;))))))

Evinchi dijo...

Uy, yo he dejado un comentario hace un rato....Algo habré hecho mal.

Te resumo..soy gallega, pero afincada en Madrid, vivo ahí. jjejejeje, tienes que leer un poco más de mí. ;))))

ejem ¿avisar?; ¿y eso?.

Ah, enlazado quedas, y como he puesto en respuesta a tu comment, tienes una mirada que me da muy buen rollo. Un besito.

Sara dijo...

Pues yo deseo que el año que viene no entreguemos la llave y cambiemos de habitación.
Me ha parecido precioso el simil, pero lo dicho, que ese espacioso y luminoso ático que nos den en el 2008 adquiera el caracter de hogar.
Besos y próspero año nuevo

LuzdeLuna dijo...

Nico Nico Nico..........eres todo un artista de las metáforas y similes en tus post....me encanta eso de las habitaciones.... y me encanta que decores de algodones rosas y violetas tu techo...despertar y ver ese estallido de color es algo que positiviza...al menos a mí....(no hay más que ver mi blog, ejem...)
Me encanta ver que los recuerdos quedarán en eso, en recuerdos, para así no olvidar, pero al menos superar el dolor, las lágrimas.... Si finalmente no encuentras esas botellas de esencia de esperanza e ilusión, y te quedas con lambrusco, pasaré por tu habitación.... porque estoy contigo.... para un apaño vale ;).

Espero que aunque decores mucho tu habitación, su pintura siempre sea clara y que no haya nunca cortinas para que así haya siempre una luz acompañándote....

...espero que la habitación 2008 sea de tu agrado....

Mis mejores deseos............
....................Luzdeluna

NOTA: cualquiera diría que soy yo, la misma cabra loca que canta inventando canciones ;)

Anónimo dijo...

Estrenar habitación.......me gusta......me gustan las nuevas oportunidades que se nos dan......para que las aprovechemos, para que intentemos nuevamente, caigamos y nos levantemos.......nuevas paredes para llenar de colores y emociones........

Vieja o nueva esperamos que nos compartas tu habitación......no se te olvide dejarnos la dirección.......

Lo malo conmigo es que por más que cambie de habitación siempre guardo algunas cosas de la vieja en el clóset......no lo puedo evitar......

Besos.....

Nicolás dijo...

tumejoramig@
Aun quedan cosas por descolgar por llevarse de una habitacion a otra, por apuntar en la pizarra los deseos las ilusiones a cumplir en esa habitacion, el sueño de como decorarlar. Gracias por tus deseos. besos

Evinchi
jajaja prometo leerme tu perfil, pensaba que eras de galicia ojala puedas decorar esa habitacion de rosa con cuna y sonajero seguro que si, lo de avisar era por que me dijiste que blog ibas a enlazar que me avisaras de cual, por que los otros dos uno son de trabajos y el otro mas de diseño y cosas tecnicas
Jajajajaja gracias por lo de la mirada besos y feliz 2008

sara
sara espero y deso que asi sea, recuerda que el hogar lo haces tu, un beso

luzdeluna
Iremos decorando la habitacion, te prometo que lo promero seran esas nubes de algodon que me inviten a volar, a soñar y pensar que puedo de nuevo volar.. y mientras dejaré enfriando el lambrusco, ¿vale? un besito ojala tengas una hermosa habitacion...

Karen
La puerta quedara abierta solo hay q asomarse ademas ya dije que cuando uno decora su habitacion es para mostarla al menos algunas partes, y ademas si alguien ayuda mejor que mejor... no te preocupes todos nos llevamos cosas de las otras habitaciones, sino no seria posible cambiar sin dejar de ser uno mismo besos

Alma dijo...

Siempre hay que decorar esa habitación, día a día, para que uno al llegar se sienta en casa.
Me ha encantado tu proyecto de decoración. Sigue escribiendo tus deseos en ella.

Besos de Alma

noe78 dijo...

Querido Nico,
una vez más llenas de palabras mis sentimientos y no sabes cómo te lo agradezco...
Me gusta como has empezado a decorar esta nueva habitación pero me da la sensación después de leerte que cada año vas a decorar una nueva y creo que es hora de empezar a asentar las nuevas reformas...que sean más o menos definitivas...que no olvides que además de pintar de nuevos colores y llenar de nuevos aromas tu estancia tienes que amueblar bien esa habitación para hacerla acojedora y habitable....quizá un cómodo y amplio sofá en el que acurrucarte en las frías noches de invierno, en el que buscar el calor de otro cuerpo, unas manos que entrelazar, un cuello que recorrer buscando su olor, una piel que besar tiernamente...la habitación es imprescindible pero no puede estar vacia...tienes que llenarla de vida y de felicidad y te deseo que cuando llegue el momento de entregar la llave no quieras hacerlo...decidas añadir habitaciones nuevas pero no abandonar las ya redecoradas y espero que me invites alguna vez a sentarme es ese sofá....prometo llevar algo rico para compartir junto con el lambrusco...
Un besazo.
Noelia

Anónimo dijo...

que lindo es leer tanta esperanza, que bueno poder alimentarte de lo positivo y llenarte de ilusiones otra vez. Llevate es maleta (la del 2007)pero solo para abrirla cuando necesites recordar alguna lección.
un abrazo de oso

Belén dijo...

Las burbujas si quieres te las pongo yo...:)))))

Feliz, felicísimo año amigo!!!!!!!!!!

Besosssss

Maybe dijo...

Leyendote he encontrado las esencias de esperanza e ilusión, no hace falta que salgas a comprarlas porque ellas están entre tus pertenencias...
Espero que esa habitación 2008 se convierta en esa morada hermosa y cálida donde puedas compartir con esa persona especial, pero mientras puedes estar seguro que tendrás a muchos de nosotros visitándote!!
Saludos y Feliz 2008.

Carlota dijo...

Nico: llenaste este espacio intermedio de optimismo, y ganas de empezar en esa nueva habitación...cual prestidigitador de la ilusión. Hasta olí esa esencia de canela y menta...y nenuco, jaja...Al final, nuestra realidad nos la fabricamos nosotros mismos...ojalá tengas un año estupendo (por cierto, te robé tu foto, no te enfades). Un abrazo grande, mago!

Masakoy dijo...

Muy bonita tu lata de atún, pero... chapa la puerta y chapa-ta, "la vida solo se entiende mirando hacia detrás, pero se vive caminando hacia adelante" (o algo asín) Ya sabes: camina sin maleta que el equipaje molesta.
Por eso y más...

Paz en le mundo y sexo en mi casa.

MORGANA dijo...

Pues yo empezaré igual que terminaré, sin nada, sin posesiones, simplemente mi caminar, no sé si dejaré huellas, o alguién quiera caminar conmigo, lo que si tengo claro que son mis pies, mi alma, mi corazón, lo único que supe es donde empieza el camino y espero seguir, al menos unos pasos más.
Un abrazo cálido y un dulce beso.

NEBET-HET dijo...

¡¡¡Feliz Año!!!
ojala que este año,entiendas por fin que los dias no se estrellan contra el tiempo.....

Millones de besitos mi niño, no cambies nunca, sigue siendo ese alma dulce y sensible que tanto nos enseña a todos.

Anónimo dijo...

Hermosa declaración-oda de intenciones. que se cumplan todos tus deseos.

Alma dijo...

Feliz 2008

Besos de Alma

Nicolás dijo...

Alma
Gracias Alma feliz 2008, para empezar abriré la habitación y ,luego poco z poco desharé las maletas ... UN beso

Noe78
Aunque estes lejos gracias por estar ahi y por tus palabras de ánimo, te deseo lo mejor para tu nueva habitación Un beso

Cat's
Hola, La abrir.e nada mas llegar por que en ella van parte de mi de ese 2007 y deaños anteriores y no puedo empezar sin ellos, espero que esta habiatación sea por fin mi hogar. Un beso

Belen
Gracias cuento con ello, un beso y feliz 2008

Maybe
Ojala y tus palabras se conviertan en realidad. gracias UN beso

Carlota
Si es cierto nuestra realidad la fabricamos nosotros mismos pero a veces los materiales nos los dan otros y unas veces faltan.. besos

Masakoy
Amigo sigue asi, feliz navidad y no cambies

Morgana
Sigue con tus pasos y si nos dejas algunos nos uniremos a tu camino, un beso

Nebet-Het
Espero un dia llegar a entenderlo y sentirlo
Ojala encuentres tu camino que te lleve al arco iris. Un beso

Claudia la chef
Y los tuyos. Feliz 2008 un beso

Alma
Un beso Alma feliz feliciisimo 2008