viernes, julio 15, 2011

Arco iris

Desde pequeño siempre tuve una obsesión, cuando en las tardes de primavera o en aquellas tardes de otoño que el dorado lo impregnaba todo, cuando mi madre nos leía un cuento, y desde la ventana veíamos los rayos de sol jugar "al que te pillo" con las gotas de lluvia.
Allí aparecía.
Era el arco iris. era mi obsesión.

Yo miraba desde una esquina a otra de la ventana esperando ver donde acababa u donde empezaba.
A veces lo creía ver entre dos edificios, otras lo imaginaba muriendo en las aguas del mar, de un azul tan intenso que se diría que era verde esmeralda.

Y crecí con la promesa de encontrar ese final. Crucé montañas, anduve desiertos, paseé por verdes valles que me llevaron a tierras lejanas e inhóspitas.
Hable con viejos que me aseguraron que nunca vería algo de semejante belleza, otros sólo me miraban y me llamaban loco.

Pero nunca desistí, nunca me rendí.

Y por fin, hoy llego hasta donde parece que muere el arco iris, o quizás sea donde nazca, nunca podría decir ni lo uno, ni lo otro, y cuando mi mano está a punto
de acariciarlo, cuando mi búsqueda torna a su fin...

Deja de llover, los rayos del sol dejan de jugar "al que te pillo" con las gotas de agua, y el arco iris se desvanece entre mis dedos.

Entonces, y sólo entonces, me doy cuenta de que el arco iris sólo es el reflejo de los rayos del sol cuando atrapan en su juego a las gotas de lluvia.

8 comentarios:

María dijo...

Siempre puedes pintar tú mismo tu arco iriss personal, para mí al menos es que es muy importante eso de soñar despierta y, el arco iris siempre me atrajo también de un modo especial :)
Un besito.
María
http://www.your-soul.com/archives/arco-iris.gif

Masakoy dijo...

Bonita descripción del aro iris Y tu sol qué refleja cuando atrapa las gotas de lluvia?

Abracetes tío tron

Migue dijo...

También de pequeño miraba el arco iris salir detrás de la lluvia,entre sorprendido y admirado ante tanta belleza de colores.Hoy es escasa su aparición, tal vez porqué las grandes ciudades lo devoraron. No obstante seguiré viendo su magia en las distintas cosas, que los astros ponen ante nuestra mirada.También como dijo María, creamos nuestro propio arco iris cuando lo necesitamos.
Abrazos,Nico.

Rosi dijo...

¡Si pudiesemos darnos cuenta de los engaños a que nos sometemos antes de que nos hagan daño! pero la vida está llena de espejismos que no reconocemos hasta que todo se desvanece.
Besos.

Carla dijo...

Arco iris en la mirada
en el cielo
y en el reflejo de tus letras.

María dijo...

--->Pincha aquí :)

இலை Bohemia இலை dijo...

el tiempo a veces nos cambia la perspectiva...


bss

Nicolás dijo...

María
Quién no sueña despierto, dudo mucho pueda hacerlo dormido.. soñar te lleva a vivir, gracias por tus palabras
Masakoy
Amigooo, jejeje, mi sol refleja mil y un color... :)
Migue
Qué alegría verte de nuevo por estos barrios, y qué cierto es que de pequeños vemos el arco iris mágico, hasta que alguien nos cuenta el proceso lumínico y nos roba esa magia que creemos contiene la belleza del arco iris.
Rosi
Qué razón tienes, no los vemos hasta que lo tenemos encima y ya no hay solución.
Carla
gracias, gracias gracias por tan bellas letras
María
qué bonitoooooooooooooooooooo
Bohemia
Ufsssss cuanto tiempo, gracias por volver, de todo corazón.