miércoles, febrero 02, 2011

Sueños

Un día mas, como el anterior, como el siguiente.
Después del paseo desde el metro a casa, esta se encuentra vacía y fría.
Empieza el ritual diario, el correo en el ordenador, preparar algo de cena, leer un poco ver la tele.
la cama pese al edredón nórdico está helada, cuando me meto, me hago un ovillo, pongo el temporizador del televisor, me quito las gafas, y cierro los ojos.
Espero que esta noche el mundo de los sueños me esté esperando.
¡Qué rápido ha pasado la noche! El día despunta, y me convierto de nuevo en un autómata, hago las cosas como si siguiera un guión, ducha, desayuno, metro, transbordo.
Hoy hace más frío que de costumbre en el andén del metro ligero, hay poca gente lo que me hace mirar el reloj por si acaso voy tarde, no, es la misma hora de siempre.
La luces iluminan el fondo del tunel, el tren llega, abre sus puertas y vomita gente.
Ocupo la misma esquina de todos los días, subo el volumen de mi ipod, Van Morrison canta "Someone like you", cierro los ojos y dejo que me invada la canción.
De repente el tren frena bruscamente, miro entre los asientos y me quedo paralizado, un chico con la camisa ensangrentada avanza hacia mi, tras de sí ha dejado tres cuerpos abiertos a cuchilladas, me mira fijamente, no pudo moverme no puedo gritar, parece si el resto de los psajeros no los viera, ahora ha cogido a una chica por detras, su mano en la frente empuja el cuello hacia el exterior, sin dejar de mirarme, sonrie mientras con el cuchillo dibuja un llinea alrededor de su cuello. Rapidamente esta se torna roja y fluye la sangre, la chica cae hacia delante sin ningún ruido.
Ahora nadie nos sepera, está a 2 metros de mi, no puedo gritar, ¡por Dios! siento mis piernas como dos bloques de hormigón clavados al suelo...

Me incorporo sudando, sólo el reflejo verde de los números del despertador iluminan mi cama, las 05:13, un sueño un maldito sueño, - "mierda"- suelto mientras voy a por un vaso de agua.
Tardo en conciliar el sueño. El resto de la noche no vuelvo a soñar.

Ha pasado otro día, y aqui estoy a punto de apagar la tele y meterme en la cama, aún recuerdo el sueño de ayer, ¡que leches sueño, una maldita pesadilla!!
Me encuentro en el anden, hoy también hay poca gente y mucho frío, entro las puertas se cierran miro al fondo del vagón y allí está él, me sonrie, saca el cuchillo... y empieza...
Las 05:13, mi corazon parece que va a salir por mi boca disparado, otra vez la misma pesadilla. Ya no puedo volver a dormir.

........

Han pasado varios días, y cada noche se repite lo mismo, no he sido capaz de contárselo a nadie, se reirían de mi, He cogido unas pastillas de dormir, no aguanto de pie.
Me tomo una entera, me meto en la cama y mis ojos se cierran al instante.

Suena el despertador, bien parece que las pastillas han hecho su efecto, he dormido del tirón, pero aún así tengo sueño. Me ducho tranquilo, desayuno mi café con dos madalenas, y empiezo mi viaje diario.
El metro va lleno hoy, cuando hago el transbordo al metro ligero hay menos gente, asientos vacios, son dos paradas, pero me siento, los párpados se me cierran.
Un fuerte frenazo me despierta, se ha parado en medio del tunel, tranquilo me digo, en nada se reanudará la marcha, veo un extraño reflejo, cuando mi vista busca ese brillo se da de bruces con su sonrisa, allí está él, con la camisa ensangrentada, mirrándome fijamente, mientras atraviesa con su cuchillo el híhado de un hombre que iba leyendo el periodico.
Tiemblo, un ruido llama mi atención y...

He abierto los ojos, la apertura de las puertas me ha despertado, me queda una estación para llegar. Sudo. Me pongo de pie para no volver a quedarme dormido. Algo tengo que hacer...
La parada donde me bajo está cerca, pero el tren va cada vez mas despacio, hasta que se para totalmente, estoy despierto, vamos una pesadilla es sólo eso una pesadilla. No quiero mirar al final del vagón, pero miro... miro... y... está alli, ¿cómo...?, no es posible, estoy despierto, me digo, pero él avanza hacia mi, sonriendo, nadie grita, nadie se mueve cuando clava su cuchillo en el estómago de un chico y con un rapido movimiento ascendente le deja sin vida. Ahora esta cerca, mas cerca de mi.
Lo tengo enfrente me sonrie, -"sólo será un momento"- me dice, noto frío en el estomago. ahora él se aleja, voy perdiendo fuerzas, no me tengo en pie...

Las 05:13, vuelvo a mirar, sí estoy en casa, entonces no era real, era otro sueño, me siento mojado, debe ser el sudor me digo, enciendo una luz y me miro las manos y... estan ensangrentadas, pero ... ¿de donde?, cuando corro el edredón ecuentro la respuesta, mi pijama está lleno de sangre y siento un frío que me invade más y más, voy perdiendo fuerza, me recuesto en la cama y mis ojos se cierran.

Lo último que veo es la hora en el despertador.
Las 05:15.

3 comentarios:

Belén dijo...

Cuando hay sueños recurrentes es algo que no mola nada, pero hay que buscar la llave para que no salgan...

Besicos

ShAdOw dijo...

Escalofriante...

Anónimo dijo...

"Corre, déjalo atrás, no busques la razón,el miedo no acepta excusas, no tiene compasión.

No dejes que te atrape a tí,
huye de esta ilusión.

Cuando una pesadilla te atrapa, la maldad te cubre con su manto negro y te arrastra sin parar."

Besitos