miércoles, febrero 09, 2011

Relatos conjuntos

Relatos conjuntos propone a partir de una foto, escribir un relato.
La foto es esta:



Foto: Feliz Corchado


Y este el relato:

Centro correccional del norte de carabanchel para mujeres (Madrid- España)
Celda 37.
Preso femenino C.R. número 2678

La celda es pequeña, una cama metálica de bordes redondeados, una mesa sobre la que se halla una cesta de mimbre, y un inodoro.
en la pared pegada con cello, la fotografía de un camino en un bosque nevado y pelado.

.... tres días antes...

Unas manos preparan la comida.

-"Hoy no podré llevarla yo, ¿podrías acercarle la comida a la abuelita?.
-"Si mamá, no te preocupes.

Mete en la cestita la comida, unos pastelitos y un tarrito de miel.

-"Si vas por el bosque, no se te olvide ir preparada, ya sabes lo peligroso que puede ser."
- "Si, mamá, no te preocupes, papá me enseñó como defenderme".

La niña, que ya es una mocita, coge su caperuza roja, la cestita y camina cantando alegre hacia el bosque.

El frío invierno ha dejado restos de nieve sobre el camino, y ha desnudado a los árboles de su vestimenta.
La niña silba contenta, tiene ganas de ver a su abuelita, mientras con su smartphone entra en el facebook y escribe en su muro lo que ha hecho en le día.

Tras un árbol acecha un lobo, el cambio climático y al desertización le han hecho bajar de la montaña y buscar comida cerca del pueblo.
Ha olido a la niña, la comida y los pastelitos, sigiloso se acerca a la chica, que con su caperuza roja es visible desde kilómetros.

El lobo salta y bloquea el camino, avanza lentamente enseñando sus fauces.
Por el susto la chica suelta de golpe su teléfono, este cae y se hace añicos.
Da unos pasos hacía atrás mietras el lobo mira alrededor, evalua por donde ella puede echarse a correr, es todo un estratega.
Sin embargo la chica no parece asustada, pero si muy cabreada.

- "Maldita sea, me gasté todos los puntos de Movistar en ese móvil y tú perro de mierda me lo has destrozado"

Es lo que tiene la ESO, que a su edad no sabe distinguir un perro de un lobo.
Revuelve en su cestita, nota el frío metálico de lo que hay bajo los pastelitos.
Lo saca.
Y apunta a la cabeza del lobo.
Este se queda extrañado, esperaba que la chica saliera corriendo y asi su presa sería más fácil, le suenan las tripas, y no se amilana, avanza.

- "Jeje, menos mal que mi padre es guardia civil, ya sabes maldito perro, en estos tiempos una chica ha de ir preparada"

Aounta y dispara.
El lobo cae fulminado.

Una hora y media después, aparece el samur, y la policia local.
Dos horas despues, en el pueblo está todo el equipo de "Salvame", una tal Belen Esteban entrevista a la chica, parece que lleva toda la vida delante de las cámaras.

Como la situación económica del país es un desastre, la hazaña de la chica a la que ahora llaman Caperucita Roja, sale en portada en todos los periódicos mediaticos, "El País", "Público", incluso en el telediario de "La Sexta", más un especial de "Callejeros" en Cuatro. Sin embargo en Intereconomía la noticia pasa desapercibida y hablan del caso "Faisan" y las metiraas de Rubalcaba.

La madre se frota las manos pensando en ir de plató en plató, quien sabe si mi hija acabará de tertuliana con Ana rRosa se dice, ya se ve en un chalet a las afueras de Madrid posando para la revista "Cosmopolitan" al lado de "la Lomana", pero negras nubes se ciernen sobre Caperucita Roja.

Un becario de Green Peace ha visto "La sexta", tiene que hacer algo o sino su precario sueldo se reducirá a la nada y está harto de aguantar las largos colas del Inem y los cursos de jardineria oriental para interiores en los que le inscriben, por lo que entra en la Wikipedia y ve que el lobo que la chica ha matado es una especie en extinción.
Suenan todas las alarmas en los grupos ecologistas, IU avída de votos presenta una querella, insta a que el gobierno actue. En la Puerta del Sol se manifiestan los Verdes.

Al día siguiente "Publico" lanza una editorial donde acusan al padre, que para más inri es de la guardía civil, de educación perniciosa a su hija por el uso de armas, de abandono de sus obligaciones, ya que la chica faltó al insituto para llevar la comida a la abuela, y ademas y lo peor, de estar afiliado al PP.
Ni que decir tiene que el padre es despedido sin honores de la guardía civil por orden expresa de "la Chacón".
La chica es detenida, y acusada de maltrato a los animales y de matar una especie protegida y es ingresada en el Centro correccional del norte de carabanchel para mujeres (Madrid- España). Todo ello televisado en directo.

Su madre tiene que poner la casa en venta para poder pagar la fianza que ha establecido el Fiscal del Estado, sobre la que pesan dos hipotecas.

A todo esto, nadie sabe aún que la abuelita ha fallecido de inanición, pronto sera una nueva noticia sobre el abandono que sufren los ancianos por parte de sus familiares.
....

Mientras la presa número 2678 C.R. (Caperucita Roja) mira la foto del camino, allí donde aparecio ese maldito perro (ya sabeís la ESO tiene estas cosas) y no se cansa de gritar:

- "Soy inocente, no he hecho nada, salvo matar un perro rabioso que queria comerme....."

6 comentarios:

ShAdOw dijo...

Una historia de cuento infantil, basada en hechos reales, en conjunto con el paisaje desolado de la fotografía.

Una historia dificil de superar, veamos que sale de mi.

Besos

ShAdOw dijo...

Hoy recorro ese camino que me lleva a ti, lo sinuoso del camino no importa, el paisaje que para otros se muestra triste y desolado, para mi son los indicios de tener un cálido encuentro, al llegar, las llamas del fuego de la chimenea, unido al nuestro, hará olvidar que afuera cae aguanieve u el paisaje es frio.
Me olvidaré de todo... de ese dia, en que tenga que recorrer ese mismo camino, esa triste despedida hará que el paisaje cabie, me parecerá largo, desolado como mi alma en ese momento, pero pronto estaré en tus brazos y nada importará.
Hoy ese camino es hermoso porque muestra el encuentro con mi amado, tal vez él, ya presiente mi llegada, ya alcanzo a ver nuestro hogar, tu silueta apenas es visible, pero sé que estás ahi, para mi.

suspiro dijo...

Se escucha el silbido del viento, las ramas de los árboles no cesan en su intento de cerrarnos el paso. Corramos al final del camino. ¿Dónde está ese final? ¿Adónde nos conduce? Hay sombras que semejan seres extraños, malévolos. Unas carcajadas como salidas de ultratumba nos rodean. ¿Se ríen de nosotros? La noche cae y da la bienvenida a nuestros temores. ¿Dónde estáis? No vayáis por ahí, es peligroso ¿dónde estáis? La desesperación, la angustia y el miedo me embriagan una noche más. ¿dónde estáis? Os encontraré y no dejaré que os pase nada malo. Un laberinto de caminos. Siento cómo me agarran de la ropa, no puedo moverme. Intento gritar , pero de mi garganta sólo sale un ridículo sonido gutural que casi ni yo oigo. ¿Dónde estáis? Un momento, agudizo el oído, nada, silencio, sólo silencio.

Humberto Dib dijo...

Muy buen relato, Nicolás, me hizo sentir que estaba allí.
Me gusta eso de "compartir", no sé si lo has hecho con un amigo fotógrafo, pero hace un tiempo que tengo ganas de escribir algo con algún colega.
Aprovecho para agradecerte las visitas y comentarios en mi espacio.
Un gran abrazo.
Humberto.

Anónimo dijo...

"Hay algún virus patógeno y letal
que han escondido en basura multimedia,que va minando nuestra salud mental y confundiendo nuestra inteligencia.

Desborda de odio y violencia
te agrede y te desespera
por conseguir mas audiencia
se hace vulgar y perversa"

Goyo dijo...

Si te apetece, Nicolás, ya puedes escribir un nuevo texto en relatos conjuntos.