jueves, septiembre 24, 2009

Frasquita de palabras

Quería darte algo, algo que no fuera comprado, ni envuelto, ni fabricado.

Quería darte algo y limpié de cosas mi mesa de madera, aquella que se ha vestido de gala algunas noches, y puse sobre ella una hoja blanca como la espuma del mar, y un lápiz.

Quería darte algo cuando me puse a ecribir, quería darte una historia de un viejito por las calles de Madrid, o la historia de la niña del bosque y el niño del árbol, o escribir sobre aquel hombre que se perdió buscando el origen del arco iris.

Pero...

Cuando pensé que quería darte algo, sólo supe escribir palabras.

"tú" "yo" "complicidad" "sol" "nubes" "risas" "sueños" "pueblos" "mar" "luna" "noche" "beso" "volar" "patatas fritas" "bailar"
"niños" "amar"

Intenté ser como la costurera de palabras, y con ellas tejer una bonita historia. Por que quería darte algo.

Quería darte algo y miré aquellas palabras, entonces se me ocurrió una idea, de esas que tan pocas tengo, pero que algunas veces corren y se dejan atrapar.

Y volqué las palabras en una frasquita que tenía en mi alacena.

Quería darte algo y ya lo tengo.

Una frasquita con palabras para que cuando estes alegre la abras y las lances a la hierba mojada, y juegues con ellas escribiendo poemas.

Una frasquita llena de palabras para que cuando tengas ganas de bailar, las ates al hilo de una cometa y las veas volar.

Un frasquita con palabras para que cuando te sientes sola la abras, y escribas historias de sol y lunas, de paseos por la playa buscando pequeñas conchas , de tu y de mi.

Un frasquita llena de palabras para que cuando estes triste y con ganas de llorar, la abras y llores sobre ellas por que no destiñen, y compongas historias que te hagan sonreir.

Quiero darte un frasquita llena de palabras para esas noches de insomio, para que la abras y las desparrames por la sábana y la almohada, para que te susurren historias que te hagan soñar.

Quiero darte una frasquita llena de palabras para cuando yo no esté, para que las cojas y escribas, por que aunque no me veas sigo estando ahí.

Una frasquita llena de palabras para cuando te enfades conmigo, hagas un tirachinas con la "Y" y me las lanzes a la cabeza.

Una frasquita de palabras, para que cuando quieras la abras y cojas algunas, las metas en tu bolsillo y las saques a pasear.

Una frasquita de palabras para que las cuelgues como la ropa de tender.

Una frasquita de palabras para que la pongas una banda sonora.

Quiero darte una frasquita de palabras para que por la noche puedas contar historias a los niños, de castillos embrujados por hadas buenas, de caballeros salvados por princesas guerreras, donde el amor dura, lo que dura el amor.

Quiero darte una frasquita llena de palabras, para que la pongas al lado de la televisión y cuando la apagues, puedas verlas como bailan a la luz de las velas.

Quiero darte una frasquita llena de palabras para cuando te sientas enamorada, la abras y te las pongas encima como un perfume, para que te vistas de belleza y te desnudes de amor.

Una frasquita llena de palabras, para que escribas cartas, o mails, o sms.

Una frasquita llena de palabras, para que vistas la mesa de "manteles blancos" y "patatas fritas" y "lambrusco".

Quiero darte una frasquita llena de palabras para que de vez en cuando bebas de ella, y dejes que en tus labios se prendan las palabras.

Una frasquita llena de palabras, para que escribas mil y una historias o una y media historia,y las leas y las regales.

Quiero darte una frasquita llena de palabras para que cuando te asomes a la ventana a ver las estrellas la abras y dejes que una a una vuelen hasta la luna.

Te quiero dar una frasquita de palabras donde siempre, siempre ,estén "tu", "yo", "complicidad", por que así no tendré que escribirte más historias, que quizás no te gusten por que aparece la palabra "nostalgia", y por que así, sabré que podrás escribir la mas hermosa de las historias el dia que tu quieras.

Una frasquita llena de palabras donde sólo falte la palabra "miedo", para que nunca más la escribas, para que nunca más la digas.

Y por esto y por mucho más, quiero regalarte una frasquita llena de palabras.

Niko
www.albatrosland.es

18 comentarios:

Sara dijo...

No dejes que la frasquita de palabras vaya sin ti, adonde tenga que ir.
Ve tú con la frasquita y ojo¡¡ claro está, con patatillas y lambrusco; así la persona que reciba esa frasquita no escribirá sola esa bonita historia.

Muy bonito.
Me ha gustado mucho.

Silencios dijo...

Pues querido amigo, con tú permiso, te pediría un favor ...
¿Me dejas por unos días la " frasquita de palabras?

¡Qué maravilla! Nicolás , permite que te felicite levantada y con aplausos.

Mis besos de palabras.

Masakoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belén dijo...

Perdona, pero eso es un regalazo!

Besicos

Berta dijo...

Hola Nicolas, entré en tu blog de casualidad visitando otros blogs, -supongo que como mucha gente- y me parece muy bonito, quisiera hacerte una pregunta: ¿porque cuando dejo un comentario aquí o en otros blogs sale una ventanita que dice: advertencia de seguridad ¿desea ver el contenido de la pagina web que se entregó de forma segura? (y mas abajo dice): Esta pagina web contiene contenido que no será proporcionado usado una conexión HTTP segura, que puede comprometer la seguridad de toda la pagina web. Me gustaria que alguien me lo explicara gracias. ENHORABUENA POR TU BLOG.

LuzdeLuna dijo...

Nicoooooooo........!!!!!!!!!!!! siempre es un placer entrar en tu blog....vaya regalo tan bonito y tan positivo...fuera miedos, fuera nostalgias....me ha encantado como siempre.

Un beso de luzdeluna, ya sabes, que siempre son dulces para todos vosotros los que me leiáis....(por cierto, a ver si retomo mi intento de novela.....)

LuzdeLuna dijo...

he de hacer algo para volver a tener mi nick inicial....luzdeluna....a ver si me acuerdo cómo modificarlo, porque ya no queda ni un "nevero" en mi corazón.
CIAO!!!!!!!!

Nicolás dijo...

Sara
La frasquita va conmigo siempre, unas veces vacía otras medio llena y otras a rebosar. Gracias por tus palabras y un besito

Silencios
Por supuesto tómala y cogela el tiempo que quieras, y por favor nada de levantarse y aplausos, me conformo con que te guste y te pases por aqui
Gracias, besito

Belén
Viniendo de ti es un halago. besito

Berta
Hola Berta bienvenida y te espero más veces, en cuanto a tu duda me imaginoque es por que estas mandando un mensaje al blog que no tiene sistema de encriptación (no es un https como pueden serlo las web de compras etc.) y te informa que tu mensaje puede ser leido por otros, no hay mayor problema :)

CorazondeHielo
¡¡¡Qué alegría volver a saber de ti !!!!
Espero que no sea solo temporal y te quedes
un besito enorme ¡¡

berta dijo...

Mil GRACIAS Nicolas, respecto a lo que dices de que me informa de que mi mensaje pueden ser leidos por otros ¿te refieres a los mensajes que escribo en el blog?? ¿o pone en riesgo mi privacidad en el mi equipo?. Perdona que te lo vuelva a preguntar pero es que nadie me lo a sabido explicar y me ha parecido que tu entiendes mas que yo de informatica.. Yo tambien espero leer mas de ti -escribes muy bien-. Un placer compartir esto contigo. Un saludo y merci de nuevo Nicolas.

suspiro dijo...

Es un regalo precioso, seguramente uno de los mejores regalos que se puedan hacer. Sabes? se me saltaron las lágrimas al leerlo.
Un beso enorme

Nicolás dijo...

Berta
Bueno no soy un entendido, pero lo que quiere decir es que la información que mandas al no estar encriptada puede ser leida por hackers no se refiere a la gente que puede leer el cometario en el blog, por ejemplo cuando metes una clave si estas en banca online esa clave va encriptada, al enviar tus cometnario no va encriptado ni protegido y por tanto por meso te avisa, la privacidad de tu equipo no está en peligro

Saludos espero q tú te animes tambien a escribir.

berta dijo...

¿Osea quieres decir que una tercera persona desde su equipo podria saber las paginas que visito yo en internet?. Es esta mi preocupacion, que alguien intente piratear mi privacidad. GRACIAS NICOLAS y perdona por ser un poco pesada con este tema.

Nicolás dijo...

berta
NO no debes temer por escribir un comentario alguien pueda entrar en la privacidad de tu ordenador, eso si, debes protegerlo si estas conectada a internet con un firewall o con algun programa antivirus y anti spyware como AVG, Norton etc.

:D)

berta dijo...

Si lo tengo protegido con Norton. Mi temor es que he pensado cuando aparecio esta "ventanita" que algun tercero pudise entrar en mi privacidad. Agradezco tu ayuda ante esta duda. Muy amable Nicolas ahora lo tengo mas claro merci.

Anónimo dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Verónica dijo...

Solo una frasquita donde esten todos mis sueños y mis recuerdos...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Be dijo...

Gracias por la inspiración ;))
Preciosa historia de palabras..
besito