jueves, mayo 08, 2008

Dejarse llevar

La habitación olia a cerrado, el aire incluso pesaba, enrarecido de tanto tiempo, era como si alli, en aquella habitación se hubiesen condensado, las ilusiones los sueños los recuerdos, pasado y futuro, lo que fué con lo que hubiera sido, lo que ella deseaba, con lo que nunca pasó.

Abrió los ojos, y sintió el cansancio de las paredes, como cuadros colgados antiguos con esos marcos de madera que simplemente ya no se llevan,
miró a su alrededor, y por un momento se sintió extraña, ¿era ella? o era una extraña la que habitaba ya alli, pero si fuera asi, entonces... ¿en que se habia convertido?

Intentó llorar, pero de sus ojos no salió ni una lágrima, secos ya de tanto hacerlo...

- "No puede ser, asi no puedo seguir..."- se dijo.

Y abrió las ventanas.
Y entró un aire limpio y puro.
Y la habitación se lleno de luz, frescura.

Y abrió la puerta.
Y salió.

No habia calles ni asfalto, ni coches ni semáforos, pero había un campo verde nevado de margaritas, y corrió a través de el, dejando que sus manos acariciaran los petalos, hasta dejarse caer sobre aquella hierba que la abrazó como si la estuviera esperando desde hacía tiempo.

Miró el cielo, azul, de un azul que ella no recordaba, y dejo que aquella sensación le invadiera.

Y por un momento, por un leve parpadeo, se sintió enamorada, solo fue eso un leve parpadeo.
Pero fué suficiente para pensar...

"Hacia mucho mucho tiempo de aquello, de aquellos sentimientos, que se quedaron en el camino de la vida y ya nunca más volvieron, como si un inmenso oceano de olvido se lo hubiera tragado en sus fosas mas profundas.
Ella que siempre habia creido en el amor a primera vista, en esa sensación que te deja temblando las piernas, y vacio el estómago, mientras el corazón como corcel desbocado salta en el pecho. Esos sentimientos yacen en el fondo de ese mar inmenso que es el pasado, que es el olvido. Quizás fueran sólo amores de juventud, cuando el ardor y la vida es un proyecto que se sustenta en nubes de algodón, ahora con el paso del tiempo ella siente que aquello pasó, y que dejó otras formas, otros sentimientos, mas pausados, los que da el tiempo, el dia a dia, como el caminar, un paso y luego otro.
Aunque aquello fuera un peligro, ya ella lo habia vivido, por que cada paso es ir un poco más alla, sin saber que hay detras del siguiente, de como será, y si al final ...¿ sigue habiendo camino, hay mas pasos que recorrer?.
habia recorrido ese camino pero tras el no encontró el arco iris, no encontró esa playa de azul turquesa, solo la tranquilidad de un paseo en primavera, ¿le bastaba? no, por mas que sintiera que estaba bien, alli no se hallaba el arco iris, ni su mar azul-turquesa.
Pero ¿como saber si tras el camino se encuentra? si uno no emprende la marcha, no se arriesga, no camina, nunca podria saberlo, aun a riesgo de no encontrarlo, aun a riesgo de que aquello no exista nunca mas, y solo sean quimeras y cuentos de viejos.
Sólo un problema, ¿que pasa con el que acompaña en ese camino?, y si para él, el arco iris esta a lo largo del camino y no al final, y si cuando en ese caminar uno decide abandonar por que no hay mas camino por recorrer, es simplemente ¿justo?, quizas si, quizas no, ¿puede uno asumir el riesgo de los demas?, incluso ¿puede uno asumir su felicidad o su dolor?"

Una nube desplegó sus alas, jugo al escondite un momento con el sol, y se perdió. ella sonrió.

"La vida... un dia llueve a mares y truena, para que al siguiente amanezca con un sol esplendido,y yo aqui como una mota de polvo en este infinito universo, aun a pesar de mis años, no tengo ni la mas remota idea de metereologia, de eso que llaman vida. Quizas sea que simplemente hay que vivirla..."

Y se dejó llevar sin más...

11 comentarios:

NEBET-HET dijo...

"soy solo gota en este mar de gente que hay en este mundo,
yo que he soñado sobre un tren que nunca dejo él anden,
corriendo por los prados blancos de luna,
para regalar mas tiempo a mi ingenuidad,
por el camino veras
que no estarás tu solo
por el camino encontraras
también tu un lugar en el cielo
oirás por el camino latir tu corazón
encontraras mas amor"

Realmente sabes pintar con tus palabras los dias grises de esperanza...Lindisimo como siempre!! Besitos corazon.

Belén dijo...

Pues será cuestion de vivir la vida querido niko!

Besicos

Sara dijo...

Abre la puerta
y sal.
LLueva o luzca el sol,
déjate llevar.
Por la vida
Besos

Recomenzar dijo...

Tu escrito y el mío tienen mucho que ver..hay algo de desilución e ilusión junto a un nuevo despertar

¿Escritora o escribidora? dijo...

Qué bien sientan los días soleados después de la lluvia...

Y... siempre llegan...

Un abrazo...

Patricia dijo...

"La vida... un dia llueve a mares y truena, para que al siguiente amanezca con un sol esplendido,y yo aqui como una mota de polvo en este infinito universo, aun a pesar de mis años, no tengo ni la mas remota idea de metereologia, de eso que llaman vida. Quizas sea que simplemente hay que vivirla..."

Sencillamente genial.
Un beso

Nicolás dijo...

Nebet-het
Siempre encontrando la letra de la cancion oportuna, gracias, mil gracias por tus letras

Belen
Si, vivirla poquito a poco

Sara

Si pese a todo es lo que hay q hacer dejarse llevar

Mo despertar
se mezcla un poco de todo pero siempre al fnal una luz de esperanza

escritora o escribidora

y que bien huele la hierba despues de una tormenta...

La Sonrisa

Gracias pero es cierto no se nada de metereoliga :D)

Adrià dijo...

Quizas sea eso...

Joder Sr...
Joder.

Be dijo...

Así parece ser la vida, como el tiempo, la meteorología. Hay días que llueve en el alma, días en los que es primavera en el corazón, días en los que atruena la razón, días en los que los sentimientos son una riada de emociones... pero son nuestros días y de nadie más.
besito Nico

Dejame que te cuente dijo...

dejarse llevar es vivir...
contenerte es el primer paso para empezar a morir lentamente....

un beso nico...siempre siempre un placer leerte...

Anónimo dijo...

Eso es lo malo, que nos contenemos, acumulamos deseos, anhelos, hasta abrumarnos, nublar nuestro sentir, pensar, finalmente actual, convertidos en mota...de la que no quiere escarmentar...

http://www.youtube.com/watch?v=ifQzYuKCpYE

Pero tus palabras siempre se quedan, las guardo...

;-)