lunes, octubre 03, 2005

El arcoris (Parte 2 de 5)

- Hombre que tal le va el dia? - le preguntó uno
- Bien, me dirijo a aquellas montañas
- Ummm muy lejos no? Le replico el segundo
- Si pero no tengo prisa se que algun dia llegare
- Y que va hacer alli? Pregunto de nuevo el primero

Dudó si decir la verdad y al final contestó:
- Voy a ver a unos parientes, si quereis podemos tomar un poco de vino.
-
Y se sentaron al borde del camino, estaba abriendo la bolsa cuando sintio un fuerte golpe en la cabeza y todo se tornó oscuro……..

El frio de la noche y una lluvia penetrante le despertó, al principio no sabia donde se encontraba miro a su alrededor pero era tal la oscuridad que no podia distinguir nada, palpo a su alrededor y encontro su bolsa VACIA¡¡¡ le habian robado, él que habia ofrecido lo que tenia y habia sido robado por incauto, se prometio a si mismo no volver a confiar mas en desconocidos.
Le dolia la cabeza, no tenia comida ni dinero, y pensó en regresar a su casa, a la proteccion del hogar donde no recibiria mas daño, pero le vino a la mente las imágenes de los caballeros armados el brillo de las espadas y del valor y pensó, voy a renunciar a la primera de cambio?? Y levantandose cogio dos piedras hizo un fuego y paso alli la noche.

A la mañana siguiente, aun dolorido comenzo a andar de nuevo, debia haber otro pueblo no muy lejos, al caer la tarde llego a una nueva aldea, habia comido unas hierbas durante el camino y se sentia cansado.
A la entrada de la aldea habia algunos habitantes que le miraron extrañados, el noto como le clavaban sus miradas, se sentia extraño y deseaba salir del pueblo lo antes posible pero necesitaba descansar, se acerco a una especie de meson que habia en la plaza principal y hablo con el posadero.

- Buenas tardes. Me dirijo al final de las montañas y anoche fui robado en el camino, si pudiera darme algo de cenar yo podria limpiarle el meson a cambio.
- Al tabernero le parecio buena idea al fin y al cabo el meson era grande y el trabajo que deberia hacer el hombre recompensaba con creces lo que le daria de cenar.

Ya entrada la noche y tras trabajar duro, el tabernero le indico que podria dormir en la cuadra de al lado, no seria como una cama pero la paja podria confortarle del cansancio del dia.
Al entrar en el establo se dirigio al fondo, habia algunos caballos, junto un poco de paja y alfalfa y se compuso una cama como pudo. Al principio no podia dormir y se sento a hablar a los caballos.

- ay amigos he abandonado mi hogar, he dejado mis tierras en busca del arco iris, y aquí me teneis herido, muerto de frio, he hecho bien? Deberia volver y olvidarlo todo?.
-
Los caballos le miraron extrañados de oir una voz humana, pero siguieron impasibles, el hombre se recosto y cerro los ojos, aquella noche tuvo una de sus peores pesadillas, soñaba que llegaba al final del arco iris pero cuanto mas corria hacia a él mas le parecia no llegar y alli donde debia terminar estaban los dos hombres riendose de el…

Sobresaltado se desperto sudoroso e inquieto, le entro miedo y penso en volver a la seguridad de su casa, pero cuando salio del establo y vio la luz del sol todos sus temores se disiparon y se dijo: lo voy a conseguir
Asi que se dirigió a la plaza del pueblo congregó alli a algunas personas y empezo a contar historias de paises lejanos de aventuras y de amores, al finalizar sus cuentos le aplaudieron y le tiraron algunas monedas.

-Puedo seguir mi viaje- pensó.

Compro algo de comida, guardó algunas monedas y siguio rumbo a las montañas, estaba cayendo la tarde cuando de nuevo se asomó el arco iris, como queriendole decir que habia tomado la decision correcta ,una sonrisa se dibujó en su cara y de nuevo empezó a soñar…. Si ya llevo tres dias me queda menos- pensó. Y apretó el paso y fijó su mirada en las montañas…cayó la noche pronto, se empezaba a notar que los dias eran mas cortos y que estaba refrescando, el otoño llamaba a las puertas y se presagiaba cambio de tiempo.

1 comentario:

isay dijo...

thank you for leaving a comment in my blog.

you are writing in spanish?

my spanish have long been down the drain....